escritorio ubunt

Todo sobre este estupendo sistema operativo gratuito, aprende sobre su uso como entorno de trabajo o servidores!
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Re: escritorio ubunt

Mensaje por icaroheaven »

LinEx también se puede tunear ^^ Yo se lo tengo tuneado a mi padre jejeje.

PD: Zoltelder, trabajas en el mundillo de la educación? Que yo también soy de Badajoz jeje.
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: escritorio ubunt

Mensaje por Zoltelder »

si, ya se que se puede tunear, pero me gusta tan poco Linex que no le voy a dedicar ni un minuto de perdida en ello.

xD, no, no trabajo en el mundillo de la educacion, pero aqui el grado superior de DAI (Desarrollo de aplicaciones informaticas) usamos esto por diversos programas (mysql, php4,apache)

Intente instalarlos en Ubuntu pero no se enlazaban php y apache, asi que tuve que optar por Linex.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: escritorio ubunt

Mensaje por PaRi »

yo me he pasado hoy mismo a ubuntu 7.10 y decir que al principio he dicho muchas palabras malsonantes de la version y he estado a punto de pasarme a mi antiguo 6.6

Pero mirando un poquito por internet y demás (me he tirado toda la mañana y aún me queda que dedicarle tiempo para dejarlo como quiero) he conseguido dejarlo decente.

He ido apuntando cosillas necesarias que he tenido que hacer, cuando lo deje OK si tengo ganas y tiempo subiré por aqui la lista.

Por ejemplo nada más instalarlo me tardaba en iniciar 4 minutos de reloj en una pantalla negra...
Imagen ImagenImagen
icaroheaven
Mensajes: 484
Registrado: 21 Feb 2007 20:25

Re: escritorio ubunt

Mensaje por icaroheaven »

Jeje, sí, eso me pasó el otro día cuando se lo instalé al suegro xD

Es un bug tonto, que ocurre cuando tu equipo no está optimizado para soportar una resolución de 1280x1024 que es para lo que está configurado por defecto el bootsplash.

Es una chorrada, que en teoría no tendría que ralentizar el arranque, pero así ocurre.

Por si a alguien le ocurre, son 3 pasos:
sudo vi / etc/usplash.conf (o con kedit,gedit,etc si preferís el entorno gráfico. También nano en consola para quien no sepa utilizar vi xD)
Cambiar 1280 por 1024 o 800, y cambiar 1024 por 768 o 600, respectivamente. (mola el código de colores eh!! xD)
sudo update-initramfs -u

Y listo.
Para quienes han actualizado la distribución puede ocurrir algo similar, que se soluciona bien con dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg (pone el driver base, el que tenía justo después de la instalación)

PD: Por qué no me deja postear si pongo / etc/ con las dos barras pegadas a etc? xDD Ni siquiera dentro de la etiqueta code xD Con eso digo que en lo que pongo arriba no tiene que haberlo! xD
Caja: Antec Twelve Hundred <> CPU: Core i5 2500K 3.3GHz + NH-D14 <> MB: Asrock P67Extreme6 B3 <> RAM: 8GB G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 9-9-9-24 1.5V <> GPU: Zotac GTX470 & GB GTX275SOC <> HD: 2x500GB Caviar Black WD5001AALS & SEAGATE Green
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: escritorio ubunt

Mensaje por jesusron13 »

Linex no está mal pero comparado con Ubuntu... en fin.

Por cierto si mal no recuerdo había un post para hablar de Deskmodding???
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: escritorio ubunt

Mensaje por PaRi »

icaroheaven se puede hacer de otra manera que no editando a mano los ficheros. Recuerda que cada vez más estas cosas se van haciendo graficamente.

el comando para bajar e instalar la utilidad es

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install startupmanager
Y despues lo ejecutamos como root

Código: Seleccionar todo

sudo startupmanage
y fijate que ventana más bonita de configuracion de arranque que sale...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: escritorio ubunt

Mensaje por PaRi »

al final consegui grabar el escritorio ;)
http://es.youtube.com/watch?v=JuZ8SRfE-hA
Imagen ImagenImagen
Responder