Micro manual crear servidor FTP

Procesadores de texto, navegadores, clientes de correo, hojas de cálculo, Internet ...
Responder
Shimmer
Mensajes: 250
Registrado: 03 Feb 2007 08:26

Micro manual crear servidor FTP

Mensaje por Shimmer »

Bueno pos le toco el turno al Server FTP que es muy muy muy ….. muy facil de montar y quien no lo ha hecho es porque no lo ha necesitado.

Para hacer un servidor FTP con nuestro pc, usaremos el software “Quick’n easy FTP server” que es tan facil de usar que no necesita en absoluto de manual. No obstante como en el trabajo me paso medio dia mirando pal techo, pal suelo, la revista de coches, el foro….., dado que no se hace na, pues entonces cuelgo manuales y listo. Es lo que tiene estar en la central de telefonica…..

Un servidor FTP es un PC que sirve archivos a través del protocolo FTP.

Una vez descargamos el archivo, procedemos a descomprimilo y a ejecutalo.

En esta sección, se muestran los sucesos producidos en la ejecución del servidor.


Imagen

Nos situamos en el apartado “User accounts”. Este apartado, sirve para añadir nuevas cuentas de usuario, donde cada una tendrá los permisos que indiquemos. Para eso, pinchamos en add, escribimos nombre y asignamos contraseña y permisos.

Imagen

En el apartado “configuration” podemos establecer el puerto de comunicaciones que se usará, el nº maximo de conexiones que soportará, el numero máximo de conexiones que se pueden hacer desde una misma IP, asi como establecer que el programa arranque cuando windows se inicie…etc

Imagen

En el apartado “Security” se puede establecer una serie de filtros con el fin de aumentar la seguridad en la red. Por ejemplo, establecer un filtro con una determinada IP para que no se puedan establecer conexiones desde una IP como esa.

Imagen

En el apartado de Online Users, se pueden monitorear las conexiones establecidas en un determinado momento, y ver asi que usuarios están conectados.

Imagen

En este apartado se muestran las estadísticas producidas en el tiempo de ejecución del servidor. Por ejemplo, el nº de descargas fallidas, nº de descargas, nº de conexiones…

Imagen

Una vez arrancado el servidor y el easy FTP que se pone en marcha clickando el boton verde que hay arriba a la iquierda. Vamos el “play” ese.

Para acceder la servidor, escribimos la dirección del servidor en el navegador web.
En mi caso sería

Código: Seleccionar todo

FTP://213.0.43.165
Entonces al intentar entrar se solicitara un nombre y una contraseña que una vez introducidos correctamente, podremos entrar al servidor para manejar los archivos.
Otra manera de entrar más comodamente, también podría ser

Código: Seleccionar todo

FTP://nombreusuario:contraseñ[email protected]
En mi caso sería:

Código: Seleccionar todo

FTP://cualquiera:[email protected]
[/b]

Puse los ejemplos como codigo para qe no aparezcan como vinculos.

Fin del manual. Si es que mas largo es imposible de hacer con lo facil que es :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Micro manual crear servidor FTP

Mensaje por alarido »

Estupendo trabajo, cuando quiero poner un FTP en mi PC uso ese mismo software, gratuito y fácil pero no por ello menos potente, el que más me ha gustado de los que he probado.
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Micro manual crear servidor FTP

Mensaje por jesusron13 »

Enhorabuena tris, menudo curro tío, increíble lo tuyo!!! xD. 8O
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Micro manual crear servidor FTP

Mensaje por SoTA »

Facil, rapido y para toda la familia, enhorawena y gracias.

PD: Estaría bien que dedicaras un pequeño parrafo a comentar los usos más frecuentes de crear un servidor de este tipo y quizás tambien ventajas frente a otros como ssh. Si te lleva tiempo olvidalo, pero creo que no se tarda nada.
Branzila
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2015 06:29

Re: Micro manual crear servidor FTP

Mensaje por Branzila »

Ya lo tenemos instalado, pero falta un paso, nos situamos con el cursor sobre aplicaciones y pulsamos en editar menú con lo que nos saldrá el editor Alacarte, en internet debemos tener firefox, nos situamos sobre él y pulsamos en propiedades y donde pone orden añadimos lo siguiente:
Avatar de Usuario
Martus
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2015 10:41

Re: Micro manual crear servidor FTP

Mensaje por Martus »

Gracias por compartir! en realidad ha sido muy útil!!

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tati34
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jun 2016 16:12

Re: Micro manual crear servidor FTP

Mensaje por Tati34 »

las fotos ya no se pueden ver :/
Drake.j
Responder