memtest86+ - Como comprobar si la memoria RAM está dañada

Guías y manuales de hardware: placas base, procesadores, overclocking, modding, electrónica ...
Avatar de Usuario
tecnofilo
Mensajes: 145
Registrado: 26 Nov 2009 16:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: memtest86+ - Como comprobar si la memoria RAM está dañada

Mensaje por tecnofilo »

Tengo que verificar mis própias memorias, 3 módulos de 2 gigas OCZ. Los síntomas que describe alarido se están produciendo en mi equipo, jejejeje. Intuia que fuesen las memorias, asi que , provaré con esta aplicación que parece qeu a todas luces te saca de dudas -es lo que interpreto de vuestros comentarios y pruebas-.

La historia es la máquina está en producción y "no puedo/quiero pararla". Tampoco tengo otros módulos para ir funcionando mientras tanto.

Tendré que hablar con los chicos de pccomponentes.com que fue donde compré todo el material. Tambien había pensado, antes de trabajar el tema de las memorias, realizar una reinstalación con un ghost que tengo de la máquina. Aunque si es la memoria la que está chunga, con esta operación poco voy a conseguir.

En fin, gracias por la información.

Saludos.
[equipo]PC Sobremesa|Amd Phenom II 955 x4 BE|Gigabyte GA-MA785GT-UD3H|8 (2x4) Gb Corsair XMS 1600|Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished|Crucial M4 128GB SSD SATA3|DVD-RW LG|Xigmatek s1284|CORSAIR HX 650W|Cooler Master CM690 Advanced II|HD audio|Windows 7 Ultimate 64 bits|LG IPS 234V - LG M228WA|Microsoft Entertaiment Desktop 7000||Altavoces Philips SPA7360|[/equipo]
Avatar de Usuario
tecnofilo
Mensajes: 145
Registrado: 26 Nov 2009 16:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: memtest86+ - Como comprobar si la memoria RAM está dañada

Mensaje por tecnofilo »

Después de probar los módulos uno por uno el resultado es que dos módulos están perfectos y un tercero está chungo chungo. La prueba me devuelve la cifra de 20.000 errores encontrados en el módulo de dos gigas, juas!!.

Estoy a la espera de que me digan algo en pccomponentes para ver como proceder.

Saludos.
[equipo]PC Sobremesa|Amd Phenom II 955 x4 BE|Gigabyte GA-MA785GT-UD3H|8 (2x4) Gb Corsair XMS 1600|Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished|Crucial M4 128GB SSD SATA3|DVD-RW LG|Xigmatek s1284|CORSAIR HX 650W|Cooler Master CM690 Advanced II|HD audio|Windows 7 Ultimate 64 bits|LG IPS 234V - LG M228WA|Microsoft Entertaiment Desktop 7000||Altavoces Philips SPA7360|[/equipo]
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: memtest86+ - Como comprobar si la memoria RAM está dañada

Mensaje por Xtreme »

A ver si tienes suerte, no tienes ninguna pega, y vuelves a tener todas las memorias funcionando ;)
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
tecnofilo
Mensajes: 145
Registrado: 26 Nov 2009 16:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: memtest86+ - Como comprobar si la memoria RAM está dañada

Mensaje por tecnofilo »

Finalmente me han confirmado el cambio de memorias desde pccomponentes. Estoy esperando que me manden un modelo alternativo ya que las OCZ no las tienen en stock.

Tras una recomendacion de Ghost, he solicitado unas CORSAIR XMS a 1600 Mhz y no me han puesto pegas.

Ya os contaré.
[equipo]PC Sobremesa|Amd Phenom II 955 x4 BE|Gigabyte GA-MA785GT-UD3H|8 (2x4) Gb Corsair XMS 1600|Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished|Crucial M4 128GB SSD SATA3|DVD-RW LG|Xigmatek s1284|CORSAIR HX 650W|Cooler Master CM690 Advanced II|HD audio|Windows 7 Ultimate 64 bits|LG IPS 234V - LG M228WA|Microsoft Entertaiment Desktop 7000||Altavoces Philips SPA7360|[/equipo]
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: memtest86+ - Como comprobar si la memoria RAM está dañada

Mensaje por alarido »

En ninguna tienda te pondrán ni una sola pega si has probado las memorias así y está en garantía, lo peor es el tiempo y esfuerzo que pierdes en arreglarlo más que el arreglo en si.
Manecita
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2011 18:22

Re: memtest86+ - Como comprobar si la memoria RAM está dañada

Mensaje por Manecita »

Hola tengo el problema del que comentan arriba la memoria me sale con muchas fallas como puedo hacer para sacar la informacion del pc ??? ya lo he intentado con hirens boot cd y puede sacar varias cosas pero ahi carpetas q no las abre y cuando la copio no copia nada... me pueden decir como poder sacar la info para respaldar plis... con el ubuntu no puedo entrar me salen una serie de errores..

eso. espero porfa una respuesta lo antes posible!! de ante mano gracias :D
Manecita
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2011 18:22

Re: memtest86+ - Como comprobar si la memoria RAM está dañada

Mensaje por Manecita »

necesito q me digan como respaldar si la memoria ram tiene muchas fallas!!!! porfavor es urgente


de ante mano gracias...
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: memtest86+ - Como comprobar si la memoria RAM está dañada

Mensaje por alarido »

Pues si al pasar el memtest86+ te dice que tiene fallos la memoria es que tiene fallos y está mal, ya lo has comprobado.

Ahora para intentar que el PC se pueda usar para ir tirando si tienes varios modulos de memoria y no fallan todos lo suyo es localizar cual o cuales están bien y quitar los que no lo estén, tendrás menos memoria pero funcionará, la otra solución es cambiar los módulos estropeados.
Manecita
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2011 18:22

Re: memtest86+ - Como comprobar si la memoria RAM está dañada

Mensaje por Manecita »

ya ok gracias :)
Responder