Diario de una RL

Guías y manuales de hardware: placas base, procesadores, overclocking, modding, electrónica ...
Responder
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Diario de una RL

Mensaje por rokos »

Uff, mucha informacion junta jaja, a ver, yo de liquido pondria un no conductivo, aunque lo tenga que estar revisando cada 3 meses, me da igual, es como si fuera el proceso de limpieza de los disipadores jaja. He estado viendo que el Fesser One o algo asi, es muyyy famoso pero que no es de calidad y deja rastro en los bloques que parece que le han untado grasa, hay algun otro liquido que no sea conductivo y con una calidad aceptable?. Otra cosa, el radiador es aconsejable tenerlo dentro de la caja o fuera,? o no tiene nada que ver?

Me ha quedado claro que es una buena opcion a tu parecer, y tambien hablan como dices muy bien de la marca EK por los foros. Tengo que ver los procedimientos a seguir para montar una cosa de estas, por que sinceramente ando muy muy pez en esto. :mrgreen:

Saludos!

PD: Gracias por el hilo de N3D ;)
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Diario de una RL

Mensaje por Igb »

Del fesser one, si quieres leer tienes una hermosa disertación de Guspis y mía en las primeras páginas, pero prepárate para leer parrafadas salvajes, una almohada puede ser altamente aconsejable xDDD

Bueno, dejando a un lado esto, yo llegué a la conclusión de que el mejor líquido no conductivo era el mayhems, pero aquí en españa es realmente jodido de conseguir... si no tienes problemas con lo de hacer la limpieza (lo más pesado de esto es vaciar el circuito) supongo que el fesser one te puede hacer el apaño, tampoco hace falta cada 3 meses.

Montarlo es muy fácil, te aseguro que con los manuales del kit en la mano (y preguntando lo que necesites, claro) no tiene mayor misterio, tu mayor duda será el orden de los componentes xDD

Sobre montarlo dentro o fuera de la caja, depende, si puedes montarlo sacando aire caliente de caja, es muy buena opción, no rendirá tanto como fuera pero contribuyes muchísimo al flujo de la caja. En cajas de gama alta como la obsidian, la parte baja puede ser muy buena opcion para montarlo y que quede "fino". Pero vamos que tampoco te compliques, si tienes un buen sitio cerca de la caja ponlo ahi y a correr, disfrutas de la máquina, y cuando sientas tu momento "bricomanía" lo pones un poco más fino xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Diario de una RL

Mensaje por rokos »

Si he leido el hilo entero jaja, tuvisteis una discusion estructurada los dos jeje, Seguramente me decida por el Fesser One ya que no me atrevo a poner un liquido conductivo como el anticongelante a -4%, por que no esta la cosa como para gastar si se te derrama algo... De caja, si, tenia pensado la Obsidian 800D ya que me vuelve loco la caja esa jaja.

Del orden tengo entendido, que es del mas caliente al mas frio, Osea que es, cpu-chipset-graficas-Ram-HDD , claro está que yo solo pondria en CPU y graficas en un futuro. Una cosa que me hecha para atras el Kit es que no peudes elegir los racores y los tubos, por que me he enamorado de unos racores negros de Bitpower, y de un tubo en color blanco 19/16 de la marca maskler o algo asi xDD.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Diario de una RL

Mensaje por Igb »

Hombre, siempre puedes comprarlos aparte, tampoco es un gran sobreprecio (aunque ojo, los bitspower son realmente caros, pagas el logo del dragoncito a precio de oro xDD), es el problema de un kit premontado, que no puede estar totalmente a tu gusto... siempre lo puedes pillar por piezas, pero cuenta que te va a salir sensiblemente más caro...

La lista de ivaxcat te puede venir bien de referencia, en resumen tendrías que pensar en comprar.
-Bloques para lo que necesites
-2 Rácores por componente del circuito
-Tubo, en cantidad, 2-3 metros, si sobra ya cortarás, si falta te cagarás en todo xD
-Depósito
-Una laing D5 (la bomba por escelencia, un caudal brutal, poco ruido, presión decente, no se va mucho de precio y además tiene gran variedad de top's para cambiar)
-Radiador triple y ventiladores. Del Black ice se habla muy bien, aunque no es barato

Y poco más... como digo, la que se montó ivaxcat va muy en la linea de lo que yo eligiría

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Diario de una RL

Mensaje por rokos »

Bueno pues he hecho un presupuesto rapido y si que se va bastante de precio, he hecho una lista para que que te parece:

Bloque CPU: http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=457
Deposito: http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=584 No tengo mucha idea de cual es mejor o peor xD pero me ha molado para tenerlo en el lateral de la placa xDD
Bomba: http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=451 La que me has aconsejado
Radiador: http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=482 El que me has aconsejado
Racores: http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=747 solo un pack de 10 creo
Tubos: http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=613 tendre que poner 3

Luego tendria que añadir el liquido.

El total seria 317 lereles + el liquido. Me parece una pasta, me voy a quedar con el Kit Completo me parece a mi jaja
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Diario de una RL

Mensaje por Igb »

Hombre, lo que has elegido ahí es un señor kit, pero claro... es un pastón xD

Yo si que me quedaría con el completo de EK, puede que sea algo peor, pero tampoco por mucho, y te ahorras una pasta (piensa que ahí no están los ventiladores tampoco). Si te hace mucha ilusión poner rácores bitspower (preparate para aflojar 5€ por cada uno) adelante, tampoco te va a subir demasiado... sino, yo tal vez los pondría solo en las piezas que se vieran, es decir bloque de cpu y si acaso depo... con 4 vas que te matas xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Diario de una RL

Mensaje por rokos »

Si, si me decido sera por el Kit Completo, por que ya se me sube mucho para ser un capricho xD, hay que tenerlo funcionando a todo trapo dos dias fuera de la caja, no?
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Diario de una RL

Mensaje por Igb »

rokos escribió:Si, si me decido sera por el Kit Completo, por que ya se me sube mucho para ser un capricho xD, hay que tenerlo funcionando a todo trapo dos dias fuera de la caja, no?
No, sin más, es recomendable por si hay fugas, pero vaya si vas a usar líquido no conductivo y revisas CUIDADOSAMENTE todos los tubos, rácores y juntas, yo creo que te lo puedes ahorrar perfectamente.

Lo que sí tendrás que hacer es purgarlo, que lo puedes hacer incluso con el pc encendido una vez lo tienes lleno de líquido, básicamente es tenerlo con la tapa abierta y la bomba bajita para que se vayan las burbujas, por supuesto rellenando paulatinamente, ya que cuando poco a poco el agua pasa a ocupar por completo el lugar del aire que había en los tubos el nivel baja.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder