Diario de una RL

Guías y manuales de hardware: placas base, procesadores, overclocking, modding, electrónica ...
Responder
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Diario de una RL

Mensaje por Ghost »

Jajaja, no quiero que te pete nada, me refería a que el equipo que tienes está muy bien, me refería a lo que decías de "total lo único realmente valioso de este equipo es la gráfica...", como si lo demás no valiese para nada.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Diario de una RL

Mensaje por Igb »

Ghost escribió:Jajaja, no quiero que te pete nada, me refería a que el equipo que tienes está muy bien, me refería a lo que decías de "total lo único realmente valioso de este equipo es la gráfica...", como si lo demás no valiese para nada.
Vale, aceptamos pulpo... xD
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Diario de una RL

Mensaje por Guspis »

Precisamente lo que yo veo de relativa negatividad de la RL, es la paciencia que hay que tener en cuanto a mantenimiento, me explico cada cierto tiempo que yo me marqué mensualmente te exige ir re-apretando todos los rácores y argollas de apriete (si las hubiere) y hacer un repaso a todas las juntas mirando si "sudan"..., en verano puede haber dudas ya que con la calor existe la sensación de que haya una pequeña condensación que te pone la mosca detrás de la oreja...

En cuanto a los "sedimentos" absolutamente todas las opciones acaban por dejar sedimentos...

Hay que ver los componentes que se utilizan ya que dependiendo de la composición de los mismos puede influir en que haya o no esos problemas de sedimentación.

No es lo mismo utilizar un Swiftech que un Pecomark, probablemente por las soldaduras del Peco creen óxidos que a la larga precipiten y creen esas "mucosidades"..., no es lo mismo un tubo Tygon que un tubo de silicona normal que debe llevar una de polvo incrustado que ni se sabe..., no es lo mismo una bomba de alta presión que otra de baja presión..., incluso un buen depósito donde se remueva constantemente las soluciones son imprescindibles...

En cuanto a las fotos...., no se hay algunas que las veo normales..., la de los mosfets de la placa, eso lo veo anormal y dudo que Fesser no viera ese comportamiento o lo obviara..., no sería normal..., en todo caso en esa foto hay gato encerrado, y no culpabilizo al usuario..., simplemente ahí hay algo más que el Fresser...

En mi opinión ese tapón únicamente se puede producir por la reacción negativa de componentes antagónicos y además una falta de presión del líquido ya que parecía "estancamiento" probablemente debido a la utilización de una bomba inadecuada, o porque se habría equivocado en la conexión de los tubos Entrada/Salida

Insisto algo de sedimentos siempre hay...

En cuanto las pruebas, para mi las de WEB's son indicadoras, reveladoras, interesantes, etc..., pero nunca definitivas..., ejemplos hay a montones: el INTEL H67, el Bug de los Seagate, actualmente los de los WD Green, etc

Siempre puede surgir algo que no aparecen en las reviews y surgen después de muchas pruebas..., por eso, personalmente, compro productos con un determinado tiempo en el mercado...

En cuanto a los usuarios, normalmente suelen ser más optimistas o más pesimistas según son Pro o anti..., aunque siempre hay las que tienden a ser objetivas y procuro distinguirlas, aunque eso también es difícil.

Yo, lo que habría hecho es tirar del Fesser..., como ya te dije, maté por accidente algunas piezas, por eso revisaba periódicamente las uniones que iban aflojándose motivado por la pequeña vibración de todo el sistema..., y me supo fatal..., de entrada prefiero asegurar la no conductividad e ir mirando temperaturas que si veo que van subiendo es que el bloque se está obturando..., y decido..., a los seis meses abro el bloque y decido...,

En cuanto a lo de la destilada + anticongelante me parece perfecto..., lo único es que vayas revisando de vez en cuando..., a parte de tenerlo 24h funcionando...(con el Fesser no haría falta)...

Perdón por el tostón...

Y un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Diario de una RL

Mensaje por Igb »

Perdón por el tostón? jajaja, cada línea me ha sido útil, no te disculpes xD. Aparte ahora voy yo xDD

Con el feser, ya que seguimos dandole vueltas, estoy de acuerdo que el del bloque de la rampage algo tenía que tener que reaccionara con el fesser, algún colorante, o alguna mierda del anterior dueño (leí posteriormente que el usuario lo había comprado de segunda mano, aun limpiándolo antes de usarlo), y que residuos, en principio cualquier líquido dejará... no me importa mucho desmontarlo (lo único por vagancia), el único problema lo veía en cuanto al radiador, y, vaya, tampoco creo que fuese muy grave de limpiar con salfumán y paciencia.

De todas formas estoy contento de lo que he elegido, ya tengo hecha la mezcla de anticongelante y agua destilada, quedando en la mezcla final 95% agua, 5% etilenglicol, en mi opinión de sobra para biocida, y a ver que tal se comporta como anticorrosivo... la verdad que si que es un coñazo tener que estar pendiente de conexiones y fugas (ya lo sufriré en propia piel de aquí a unos meses xD), y que con el feser me lo ahorraría, pero ya sabes, sarna con gusto...

En cuanto a las opiniones de usuarios, fanboys siempre ha habido y siempre habrá, muchas veces, incluso queriendo ser objetivo, se "barre pa' casa", pero vaya, aunque muchas veces si es difícil distinguir y te pueden engañar vilmente (ya que es gente que ni tan siquiera conoces), muchas veces se nota cuando te hablan de defectos para que no cometas los mismos errores, con objetividad, tal... y cuando es por pura idiotez del usuario (siempre me ha parecido estúpido eso de ser fanboy... hablar maravillas de una marca que ni te paga ni te va a suponer ningún beneficio, para poner a parir a otra marca que no te ha hecho ningún mal, y al final confunde a los usuarios... no se si te ha ocurrido, pero yo hasta oí en la época de los Presscott que los amd eran calentorros, que daban fallos, que si mentían en las frecuencias... en fin xD)

Y las reviews... pues lo dicho, muchas veces es lo más fiable en cuanto a rendimiento de cualquier producto (si están bien hechas, no como esa basura que linkeé que decía que el agua de limpiacristales sacaba 10º al agua destilada), pero normalmente a largo plazo, como comenté antes, la opinión de usuarios es un punto igual de fiable, incluso yo diría que más, simplemente porque muchas reviews, prueban el tinglao, y una vez hecho lo suelen desmontar al poco tiempo (lógico, necesitan el equipo de pruebas libre, y tampoco tienen por qué mantenerlo). Un usuario, muchas veces, cuando compra un producto, sobre todo de gama alta, es para tenerlo años (tampoco siempre, ya sabemos que esto de la informática es totalmente efímero xD), y quién mejor que alguien que le va a dar el mismo uso que yo para decirme los pros/contras a largo plazo (y que es su dinero el que ha gastado).

Aprovecho para actualizar, ya tengo el "radiadorcito"... supongo que a muchos no os parecerá una compra inteligente, máxime cuando por menos precio se puede conseguir un rendimiento muy superior usando un radiador triple de calidad y una bomba de las tochas... pero me enamoró en cuanto lo vi, el caudal es normalito pero la presión de la bomba es muy buena, los acabados y la calidad general son geniales, y ahora que lo tengo en las manos no me arrepiento en absoluto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ahora solo me faltan las conexiones sellantes que estarán al caer (me facilitará mucho el mantenimiento del aparato, y si alguna vez tengo que moverlo lo agradeceré, aunque soy consciente que se pierde mucho flujo, ahora mismo me importa poco)

La verdad que estoy tentado de montarlo sin más y después añadir las conexiones en el módulo externo usando el truco de las pinzas sujetapapeles... pero creo que me arrepentiría en 2 o 3 dias cuando tenga que montar un pifostio de cuidao y derrame líquido (conductivo por cierto) por doquier xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Diario de una RL

Mensaje por Guspis »

¡Impresionante!...

En mi opinión en un RL no valen mediocridades ..., deben ser de primera línea y no te arrepentirás

¿Que bomba le meterás?..., eso necesita "chicha"

¿Que tubo?..., ¿Que depósito?..., ¿Que rácores?..., ¿Que bloque/s?

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Diario de una RL

Mensaje por Igb »

Guspis escribió:¡Impresionante!...

En mi opinión en un RL no valen mediocridades ..., deben ser de primera línea y no te arrepentirás

¿Que bomba le meterás?..., eso necesita "chicha"

¿Que tubo?..., ¿Que depósito?..., ¿Que rácores?..., ¿Que bloque/s?

Un saludo
El depósito viene con el monstruo ese (si te fijas en la última foto se ve muy claro, en la izda, transparente y con fillport), pensaba que sería muy endeble, pero lo he abierto y tiene bastante buena pinta, el metacrilato es gruesito y de una pieza), supongo que será algún modelo comercial de koolance, si te soy sincerlo no lo he mirado xDD

En cuanto a la bomba, de serie viene con una PMP-400 http://www.koolance.com/water-cooling/p ... uct_id=334 , el caudal es discretito, pero la presión es brutal, pensé en cambiarla por algo con un poco más de "chicha" como tu dices (aparte he visto mods preciosos, con este cacharro con una D5 y ventiladores noctua, y mira que son feos los jodios xDD), de hecho no lo descarto a largo plazo... pero ya que de momento voy sobradisimo por todos lados, creo que así se quedará por un tiempo :P

El tubo iba derecho a por el Primoflex negro de 3/8... pero, en parte por precio, y ya que no necesito hacer ángulos extraños (que es dónde se ve la calidad de un tubo, los buenos los puedes doblar casi 360º y no se pinzan), al final he tirado por un feser, de bastante calidad pero obviamente un escalón por debajo (mira, la dichosa compañía vuelve a aparecer xD): http://www.coolmod.com/product/5534/0/0 ... ite-UV.htm ... si, lo compré blanco, no me importaba mucho ver el líquido ni que fuera reactivo, pero ya me estoy empezando a arrepentir :(

Los rácores son TFC High Flow, tampoco son pata negra, pero estoy bastante satisfecho con calidad y acabados:
Imagen
Los podeis ver en las imágenes, tanto en el bloque como en la trasera del koolance, en negro quedan muy finos, pero creo que estos quedarán perfectos con mi placa, y sellan muy bien... cuando lo monte espero recordar poner fotos xD

El bloque de cpu ya lo habeis visto, el EK supreme HF, es de los mejores sino el mejor, y ya he dejado la placa difusora P1, la más restrictiva pero también la que más rendimiento da, puedes ver detalles aquí: http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=247072 , yo dejo una tabla sin más (el EK supreme es el rojo, con esa setup el mejor sin duda)
Imagen

Me encantaba el koolance CPU 370, por estética me parece precioso, y el rendimiento, aunque no hay reviews "pesadas" (salvo una, que era un "performance preview", bastante detalladas pero todavía nada totalmente contrastado) parece que está muy parejo... pero entre la dificultad para encontrarlo en españa, y el precio tan salvaje que le ponen (sale casi al doble que el EK), al final me decidí.

edito: Se me olvidaba, de momento solo será la cpu, pero no descarto, si me termina gustando la cosa, pasar por agua tanto el NB (que ya sabeís los veteranos que en mi placa es calentito, ahora mismo lo tengo con un noiseblocker y aun asi se pone a 50-55º en Lynx a todo gas), como, sobre todo, la 580 (aunque la verdad me tiene muy satisfecho con las frecuencias que he conseguido, y tendría que hacer un VMOD bastante fresco para llegar a 1-1.1ghz, para una ganancia no muy notoria), me tiene enamorado este bloque, pero ya digo, esto con tiempo xD:
http://forum.aquacomputer.de/images-ac/ ... x580_1.jpg

Bueno, nada más, creo que me he explayado agusto, si te aburres creo que te dejo bastante para entretenerte de lo que estuve dando vueltas y tal cuando pensé en el proyecto este xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Diario de una RL

Mensaje por rokos »

jooooood*r menudo radiador jajaja que quieres enfriar el pc o una piscina? madre mia....

Tiene una pinta buenisima ;)

Saludos.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Diario de una RL

Mensaje por Xtreme »

Madre mia, no sabia que daba tanto curro montar una RL en condiciones, mucho animo Igb ;)
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Diario de una RL

Mensaje por Igb »

Jajaja, gracias a los dos, de verdad :)

La verdad es engorroso, pero tal vez no tanto como parece... es como montar un pc, tu eliges las piezas, intentas que sea compensado, sin cuellos de botella... puedes pensar que es un coñazo, pero vaya en general esto si lo haces es porque te gusta (no puedo imaginar ningun equipo en el que tengas total necesidad de poner una RL para nada). Mañana si me llegan los quick connect me pondré a ello, pero vaya estoy seguro de que me va a costar más sacar la placa para poner el backplate, que montar la rl en sí (que sobre el papel es bastante sencillo)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Diario de una RL

Mensaje por Guspis »

La verdad es que el depósito me pareció verlo..., lo veo muy cómodo para ver niveles y rellenarlo...

En cuanto a la bomba la veo un poco justita, aunque es una de mis preferidas.

Creo que para el sistema que vas a montar y por la situación horizontal del radiador es más importante la presión que el flujo..., aunque yo habría puesto esta:

http://www.swiftech.com/mcp655.aspx#tab2

Imagen

Si te lo piensas ya sabes donde tienes una disponible con regulación de flujo.... :mrgreen:

El resto: sin comentarios me parecen grandes componentes y sobre todo muy equilibrados...., acuérdate de apretar y asegurar bien los tubos de entrada/salida de la bomba...., por ahí suelen tener problemas de escapes ya que es donde aguanta más presión...

Un saludo
Imagen
Responder