Meditando si montar una RL .... ayuda?

Guías y manuales de hardware: placas base, procesadores, overclocking, modding, electrónica ...
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Meditando si montar una RL .... ayuda?

Mensaje por ivaxcat »

bien gracias otra vez... se nota que te va el tema la informatica siempre a punto para responder... mola gracias
ese liquido me parece bien pero ay que mezclarlo con algo mas?
y la bomba de agua puede estar bajo de la torre o tiene que estar a la parte superior con el radiador?
gracias
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Meditando si montar una RL .... ayuda?

Mensaje por ivaxcat »

todo lo que me interesaria es lo del primer post ahora me faltarian cosillas, me comentaron algun tipo de separador para ponerlo en medio del radiador y los ventiladores para que el aire pase por todas las rejillas del radiador ya que el centro de los ventiladores no crea aire, despues necesitaria algun complemento para poner el deposito por la parte de atras por que no le veo sitio dentro la caja por muy grande que sea, saludos y gracias.
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Meditando si montar una RL .... ayuda?

Mensaje por Igb »

ivaxcat escribió:bien gracias otra vez... se nota que te va el tema la informatica siempre a punto para responder... mola gracias
ese liquido me parece bien pero ay que mezclarlo con algo mas?
y la bomba de agua puede estar bajo de la torre o tiene que estar a la parte superior con el radiador?
gracias
No, ese en concreto viene ya premezclado, es echarlo en el depósito y listo. Si el circuito va a ser grande, puede que necesites un par de botellas, en mi caso por ejemplo, con un loop simple, tengo más de medio litro, y el primer llenado ya se sabe que puede dar guerra xD

La bomba puede estar perfectamente bajo la torre, incluso puede que algo mejor, pero vaya es prácticamente indiferente, es una bomba potente, puedes ponerla donde necesites, simplemente si está muy alta respecto al depo tendrás problemas con el cebado, pero poco más

Lo del separador algo he leído, pero tampoco lo veo muy necesario, piensa que ganar flujo por el centro del ventilador implica perderlo por los extremos (donde el aire es más rápido y más calor se lleva). Puede que para sistemas muy optimizados sea recomendable, pero la ganancia es mínima. En mi opinión, los ventiladores y sobra, no te compliques para ganar medio grado ;)
ivaxcat escribió: despues necesitaria algun complemento para poner el deposito por la parte de atras por que no le veo sitio dentro la caja por muy grande que sea, saludos y gracias.
Eso depende de tu gusto y como lo quieras montar, hay complementos para montarlo prácticamente donde quieras, pero en mi opinión el mejor sitio es dentro, te dejo un ejemplo de RL en una obsidian para que tengas una idea de como intentaría yo montarlo
Imagen

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Meditando si montar una RL .... ayuda?

Mensaje por ivaxcat »

hola buenas noches que os parecen estos ventiladores http://www.pccomponentes.com/tacens_ven ... 120mm.html para el radiador http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0426 ? serian 6 ventiladores... alguna sugerencia mejor? gracias.
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Meditando si montar una RL .... ayuda?

Mensaje por rokos »

Buenas Ivaxcat, segun tengo entendido este es uno de los mejores ventiladores, con una gran presion http://www.alternate.es/html/product/Ca ... %C3%A1ndar Los tuyos que has puesto tambien estan muy bien, y si te importa lo " bonito " que este pues mas aun...

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Meditando si montar una RL .... ayuda?

Mensaje por Igb »

ivaxcat escribió:hola buenas noches que os parecen estos ventiladores http://www.pccomponentes.com/tacens_ven ... 120mm.html para el radiador http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0426 ? serian 6 ventiladores... alguna sugerencia mejor? gracias.
El radiador perfecto, los ventiladores una M, poco caudal y muy ruidosos, seguramente consigas mejores resultados con 3 nidec GT en push que con 6 de esos en push-pull, aparte la diferencia de precio es mínima: http://www.pccomponentes.com/scythe_gen ... 50rpm.html

Son de los más recomendados, y mueven como el doble de aire y con más presión (recuerda 1CFM=1.7m3/h), yo te recomendaría los de 1850rpm para que sobre por todos lados y ponerlos en un rehobus para bajarlos si es necesario, pero si el ruido es un problema puedes poner los de 1450 perfectamente, es más, con 3 basta, la ganancia de pull a push/pull es considerable pero tampoco drástica

Saludos

edit: Se me adelantó rokos diciendo lo mismo, como siempre, está en lo cierto
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Meditando si montar una RL .... ayuda?

Mensaje por rokos »

Sorry jaja si es uqe habria que poner turnos... jajaj ;)

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Meditando si montar una RL .... ayuda?

Mensaje por ivaxcat »

hola gracias otra vez, pues tal vez me digáis que no son tan buenos pero.... ya que tengo 5 de estos ahora con el rehobus dejo esos mismos no? no hace falta poner push-pull? con los que ya tengo... http://www.pccomponentes.com/scythe_ult ... x38mm.html
para que os hagais una idea si pongo la caja de un dvd encima del ventilador la presión del aire la mantiene suspendida.
el problema de estos es que no encuentro tornilos de la metrica de la rosca del radiador ni del grosor del ventilador
Velocidad: 3000 RPM
Caudal: 133.60 CFM 227m3/h
Sonoridad: 45.90 dBA es mucho ruido pero siempre se puede bajar con el rehobus



un saludo
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Meditando si montar una RL .... ayuda?

Mensaje por Igb »

Hombre, si ya los tienes déjalos, el caudal está muy bien, el problema es la sonoridad que es altísima, pero si como dices los regulas no veo mayor problema.

No hace falta push-pull, la eficiencia del radiador es muy alta ya de por sí, de todas maneras tampoco hay problema, a mismas revoluciones ambos se puede ganar en torno a un 15-20% de caudal de aire frente a solo push o solo pull, con la desventaja del ruido (que suele ser menor que uno solo a muchas revoluciones igualmente), y la complejidad del sistema

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
ivaxcat
Mensajes: 331
Registrado: 18 Mar 2010 01:44

Re: Meditando si montar una RL .... ayuda?

Mensaje por ivaxcat »

Hola a todos/as, esta tarde he llamado a la tienda de traxtore, aparte de la que me ha atendido no tenia ni idea de lo que le decia... me suelta que ay algunas piezas sin stock y que si quiero pague y que si ay alguna pieza descatalogada que me ofreceran otra, conoceis alguna web que tenga o diga el stock de las piezas que quiero?... si es posible en español...
saludos
[equipo]CorsairCat.|i7 3930k|Asus Rampage IV Extreme|4x8Gb G.Skill Ripjaws Z 2133 CL9 32GB|Gigabyte GeForce GTX 680 OC 4GB|OCZ Vector 256GB/Vertex 3 120GB||EK HF Supreme|Corsair HX 1000w|Corsair Obsidian 800D|X-Fi Titanium Fatality|Windows 7 64x|BenQ XL2420T|Logitech G19|Logitech G9x|WD Caviar Black 2TB|EK-BAY SPIN Resorvoir|Swiftech MCP 655[/equipo]
Responder