Computadora ALIENWARE

Guías y manuales de hardware: placas base, procesadores, overclocking, modding, electrónica ...
Responder
oskr
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2011 17:21

Computadora ALIENWARE

Mensaje por oskr »

Buenas, me gustaria que me puedan asesorar con el montaje de una Alienware, se que me pueden decir que por las mismas piezas hago una computadora mas barata y mejor, les agradezco pero realmente me interesa que me ayuden precisamente con el montaje en esta marca.

Tengo la opcion de comprar una Aurora ALX o una Area 51 ALX.

Sin embargo tengo un dilema con este asunto, quier armar una buena computadora pero algunas cosas me confunden puesto que no conozco mucho del tema, les explico. Me gustaria armar una Alienware con las siguientes caracteristicas:

Intel® Core™ i7 990x Extreme Six Core Processor (3.46GHz, 12MB Cache)
12GB Triple Channel 1333MHz DDR3
ATI Radeon™ HD 6950
2TB RAID 0 (2x 1TB SATA-II, 7,200 RPM, 32MB Cache HDDs)
Creative Sound Blaster® X-Fi™ Titanium

Ahora, en cuanto al procesador tambien existe otra opcion que seria Intel® Core™ i7-980 Six Core Processor, 3.33GHz, 12MB Cache . Parte de la confusion esta aqui, se que el primero que puse es mejor, pero realmente vale la pena pagar mas por el primero?, o mejor me quedo con el i7-980?, no entiendo la diferencia entre ellos realmente, ni si me conviene. Basicamente la computadora la quiero para jugar, usar programas pesados ver peliculas.

Y el otro asunto que no entiendo es sobre la tarjeta de video, cuando dice DUAL ATI...., se que eso le da mejor graficos a la pantalla pero no se si es realmente benefisioso algo asi. El monitor que tengo es FULL HD 1080p, entrada HDMI. Me gustaria que me aclararan bien ese asunto de la tarjeta de video, si ponerle un DUAL es solo por capricho o si es necesario para algunos programas. En general la pregunta se resume a si con todo el equipo que tengo haria mucha diferecia una SINGLE a una DUAL.

Les agradezco la ayuda
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Computadora ALIENWARE

Mensaje por Igb »

oskr escribió:Ahora, en cuanto al procesador tambien existe otra opcion que seria Intel® Core™ i7-980 Six Core Processor, 3.33GHz, 12MB Cache . Parte de la confusion esta aqui, se que el primero que puse es mejor, pero realmente vale la pena pagar mas por el primero?, o mejor me quedo con el i7-980?, no entiendo la diferencia entre ellos realmente, ni si me conviene. Basicamente la computadora la quiero para jugar, usar programas pesados ver peliculas.

Y el otro asunto que no entiendo es sobre la tarjeta de video, cuando dice DUAL ATI...., se que eso le da mejor graficos a la pantalla pero no se si es realmente benefisioso algo asi. El monitor que tengo es FULL HD 1080p, entrada HDMI. Me gustaria que me aclararan bien ese asunto de la tarjeta de video, si ponerle un DUAL es solo por capricho o si es necesario para algunos programas. En general la pregunta se resume a si con todo el equipo que tengo haria mucha diferecia una SINGLE a una DUAL.

Les agradezco la ayuda
Básicamente, la diferencia entre el 980x y el 990x es casi nula, se reduce a una simple cosa: frecuencias ligerísimamente mayores y un proceso de fabricación teóricamente algo más afinado
Lo cual, contando que ambos son procesadores tope de gama y el multiplicador desbloqueado (es decir, que poner al 980x a las frecuencias del 990x es con toda seguridad un simple cambio de multiplicador, y que ambos tocarán techo a frecuencias similares, limitados más por temperaturas que por el propio chip), yo no pagaría en ningún caso más por el 990x, salvo que la diferencia sea realmente irrisoria.

Hombre, vamos a ver, si decides poner DOS gráficas en crossfire (la opción "DUAL ATI" que tu comentas) la ganancia es clara, con los juegos de ahora la escalabilidad se acerca bastante al 100%, de todas formas hoy en día muy raro es el juego que no corre al máximo sobradamente con una sola 6950 a 1920x1080 (excepciones a esto pueden ser el Battlefield 3 en Ultra y con filtros, o el metro 2033 por ejemplo)

Dicho esto, que creo que es lo que querías, un par de apuntes:
1) Si el uso prioritario del PC van a ser juegos, un i7 2600k rinde mejor (aun siendo "gama media-alta" y no tope de gama) en la mayoría de escenarios, perdiendo bastante poca potencia en tareas multihilo donde el 980x brilla, yo no pagaría el sobreprecio, aunque todo depende de si en tu caso lo vas a aprovechar, y a esto viene...
2) Si realmente lo vas a aprovechar (virtualización, computación pesada, etc.) el 14 de este mes intel presentara nuevos procesadores de gama alta, con arquitectura Sandy Bridge y esperablemente notables ganancias frente al 990x a su mismo precio de oro, es decir, unos 1000€ solo la CPU

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Computadora ALIENWARE

Mensaje por Ghost »

Apoyo lo que te comenta IGB, para jugar un Sandy Bridge es mejor que un 980-990x, tiene más rendimiento por núcleo y los juegos no suelen aprovechar más de 4. Sin embargo, para codificar vídeo y cosas así, los 980-990x son superiores.

Respecto a las gráficas, pues obviamente una solución dual será superior. Aunque si cogieras una sola, yo me tiraría a por la 6970 directamente (o a por una HD6990 con lo que te ahorras del 980x al 2600k).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder