Consejos Para PC Gamer Económico

Guías y manuales de hardware: placas base, procesadores, overclocking, modding, electrónica ...
Responder
adry23sg
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2013 21:57

Consejos Para PC Gamer Económico

Mensaje por adry23sg »

Muy buenas, soy nuevo en el foro (que descubrí buscando información sobre lo que quiero consultar).

Me gustaría que me proporcionarais vuestra opinión sobre los componentes de un PC Gamer económico que quiero adquirir.
No estoy cerrado a las opciones que planteo, sino que busco vuestros consejos sobre como prepararlo y que cambiar (es decir, acepto sugerencias para cambiar componentes).

Dicho todo esto, busco un PC basado en AMD, ya que ya tengo un portátil con un procesador I5 - 2450M 2,5GHz (del que estoy encantado con el), pero me gustaría probar un PC de sobremesa basado en AMD.

Empecemos, mi propuesta es la siguiente, haber que opináis.

- PROCESADOR: AMD FX Series FX-6200 3.8Ghz 6X Black Edition
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... ition.html
Precio: 125€

- PLACA BASE: Asrock 970 Extreme3 R2.0 AM3+
http://www.pccomponentes.com/asrock_970 ... _am3_.html
Precio: 76€

- TARJETA GRÁFICA: Asus Radeon HD 7750 V2 1GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html
Precio: 97€

- MEMORIA RAM: Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB CL9
http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... b_cl9.html
Precio:33€

- DISCO DURO SSD: OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 120GB
http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex ... 120gb.html
Precio: 115€

- FUENTE ALIMENTACIÓN: Nox Urano SX 500W
http://www.pccomponentes.com/nox_urano_sx_500w.html
Precio: 27€



ACLARACIONES:

- Respecto a que no haya un disco duro que no sea el SSD es porque acabo de comprar un Seagate de 1TB.

- Respecto a sólo 4GB de RAM es porque para empezar a tirar me vale, pero al mes siguiente de comprar todo, me haría con otra idéntica, con lo que sumaría unos aceptables 8GB de Memoria Ram. Entiendo que debería hacerlo seguido pero no estamos para tirar cohetes con la economía :mrgreen:

- Estoy abierto a escuchar sobretodo de gráficas que entenderéis vosotros mas que yo, pero que ronde ese presupuesto de 100€.



Para finalizar que gustaría que me pudierais aclarar dos dudas que tengo:

1) ¿Merece realmente la pena una Memoria Ram DDR3 2133, o con la de 1600 sobra?

2) Si me podríais explicar lo que viene a ser AMD Quad CrossFireX™ y CrossFireX™
Si estoy confundido es para utilizar dos gráficas... pero no estoy muy puesto en ello, por ello pido que me expliquéis cómo funciona esto y como podría poner dos gráficas en un futuro


Muchas Gracias por leer toda esta parrafada y espero vuestros consejos
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos Para PC Gamer Económico

Mensaje por Igb »

No es un mal pc, pero hay un cambio que deberías hacer cuanto antes, no sé por qué has puesto ese procesador, tienes el FX-6300 que es bastante mejor (arquitectura Vishera, una iteración algo más reciente que Bulldozer que es la que usa el 6200) por 20€ menos: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_6x.html

Por el resto... personalmente, con un presupuesto ajustado, me plantearía sacrificar el SSD para poner una gráfica superior. Y una fuente mejor (no más watios, pero sí mejor en cuanto a calidad)

La ram da casi igual que sea 1600 o 2133, la ganancia es mínima, lo que sí es recomendable es que pongas dos módulos, si no van emparejados no vas a tener dual channel (y en condiciones ideales, dos módulos a 1600mhz en dual channel rinden como uno solo a 3200, salvando latencias)

Sobre la gráfica, tienes una 7770 que es considerablemente superior por escasos 10€ más, no te lo pienses: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Si decides hacerme caso y sacrificar el SSD para mejorar la gráfica (el pc se notará menos agil a la hora de arrancar y abrir programas, con bastante diferencia, pero el rendimiento dentro de juegos no cambia nada por tener SSD o no, y sin embargo la gráfica es vital) echa un ojo a la 7850 de 1gb que por 160€ está muy bien.

Crossfirex es para montar dos tarjetas gráficas y sumar su potencia, personalmente te recomendaría cambiar la placa por una Asrock 970 Extreme4 si no descartas hacer esto, la extreme3 tiene pciex x16/x4 y aunque soporta dos gráficas son condiciones bastante malas, es pedir stuttering a gritos, la extreme4 es x8/x8 que es como debe ser (de hecho nvidia así lo exige para SLI, que es su tecnología equivalente)

Quad crossfirex es simplemente la denominación de esta tecnología cuando las gráficas que se emparejan tienen 2 grpus cada una (o juntando 4 gráficas, que no es el caso)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
adry23sg
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2013 21:57

Re: Consejos Para PC Gamer Económico

Mensaje por adry23sg »

1) Lo del procesador, si te digo la verdad... no lo había ni visto jajajaja muchas gracias por esa observación. Tomo nota y cambio.
2) En cuanto a la gráfica también tomo nota y cambio.
3) Cambio también la placa para poder aprovechar el Crossfirex de la manera adecuada.

Y un par de cosas...

¿para el Crossfirex deben de ser gráficas específicas (ser el mismo modelo, o algo en común)?
Ya que en un futuro cercano me va a interesar hacerlo. ¿Esto se puede hacer con una Radeon y una Nvidia?
Es que no entiendo del todo como funciona o cómo se debe hacer correctamente

Algun disipador o algo en especial para el procesador FX-6300
Avatar de Usuario
Electro_Deathroll
Mensajes: 195
Registrado: 03 Feb 2007 10:04

Re: Consejos Para PC Gamer Económico

Mensaje por Electro_Deathroll »

Hola, te comento, para crossfire x, creo que el unico requisito, es que la memoria sea la misma cantidad en ambas tarjetas. Ambas tarjetas tienen que ser AMD (o nvidia para SLI). Yo pondría, si puedes, directamente los 8 gb de RAM, en dos modulos de 4 gb configurados en dual channel. Con respecto al disipador, por algo menos de 30€ tienes el Cooler Master Hyper 212 EVO, es el que gasto yo en mi FX8350, va de fábula y mantiene unas temperaturas muy fresquitas, si en el futuro piensas en hacer algo de OC a ese procesador (Que todo sea dicho, lo acepta muy bien) con este disipador no tendrás que preocuparte mucho de las temperaturas.
[equipo]DJB-PC|AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X B.E.|Asrock 990FX Extreme4|Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 2x8GB CL9|CF 2 x Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5|WD Caviar Black 500Gb Sata3 64Mb / 250+500Gb 2º HD's||Cooler Master Hyper 212 EVO|Corsair TX850 v2|Raidmax Cobra||Windows 8 Pro 64 bits|Samsung 32EH5000|Logitech MK520|Logitech M310||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos Para PC Gamer Económico

Mensaje por Igb »

Las gráficas deben ser, idealmente, el mismo chip. No hace falta que sean el mismo modelo del mismo fabricante, de hecho ni siquiera es necesario que tengan la misma cantidad de memoria (si se emparejan dos gráficas con distinta cantidad de memoria trabajarán como si ambas tuvieran la memoria de la más baja). Las frecuencias también pueden ser diferentes, aunque es recomendable ajustarlas ambas a las frecuencias de la más lenta con cualquier programa de monitorización/overclock.

Se pueden emparejar gráficas de la misma serie (por ejemplo, 7970 con 7950, o 7870 con 7850, pero no 7950 con 7850 por ejemplo), de todas formas no es nada recomendable, es pedir stuttering a gritos (muchas veces, dos 7950's van a ir MEJOR que una 7970 + una 7950, vas a tener un frame time más estable). Nvidia exige que sea el mismo chip (con muy buen criterio en mi opinión)

Mezclar nvidia y amd nada, ha habido algun invento, de hecho es lo que intentaba conseguir virtu, pero de momento sin mucho éxito. Ahora mismo el rendimiento multigpu está muy ligado a los drivers, y obviamente ni nvidia ni amd van a apostar por su competencia.

Disipador... el CM Hyper 212 EVO por escasos 30€ está pero que muy bien, si piensas (o no descartas) hacer overclock es una compra muy recomendable. Pero vaya tampoco hay problema por tirar con el de stock.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
adry23sg
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2013 21:57

Re: Consejos Para PC Gamer Económico

Mensaje por adry23sg »

Es que he leído que el disipador que viene con el FX-6300 se calienta mucho con el de serie (por lo que he leído es muy pequeño). Así que seguramente compre uno.

Gracias por especificar lo de las gráficas y el tema del Crossfire X. Pienso que lo mejor para no andar con líos, si cojo una 7770, pues el Crossfire lo haría con otra 7770. Así evito problemas.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos Para PC Gamer Económico

Mensaje por Igb »

Todos los disipadores de serie son justos, pero justos no quiere decir que se necesite más si no vas a hacer overclock, normalmente son justos pero suficientes, eso sí, si quieres más ruido o más margen de temperaturas para hacer overclock, como tu lo veas. Por 30€ es una buena compra el que nombro arriba.

Sobre las gráficas, es lo que se debe hacer si es posible, gráficas del mismo modelo, hacer otra cosa, aunque funciona en algunos casos como he dicho, es pedir problemas a gritos.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder