Problema raro,¿q es lo q falla?

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
mil
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2007 18:47

Problema raro,¿q es lo q falla?

Mensaje por mil »

Hola, q tal? bueno, tengo un ordenador y desde hace un par de días la torre hacía un ruido muy fuerte (lo podía comparar con el ruido del motor de un coche viejo xDDD imagináos!!!), aunque lo hacía a ratos, a veces si, a veces no...pero encender, encendía!! esta mña lo abrí q hacía años mil que no lo limpiaba y tenía mucho polvo, y saqué los dos ventiladores que tengo pero sin desconectarlos de la placa, los limpié con una gasita y los volví a colocar tal y como estaban; luego kité la tarjeta grafica para darle una limpieza q estaba tambien con mucho polvo y la volví a colocar sin problema alguno.

Pero mi sorpresa llegó cuando enchufé todos los cables y demás para encender el ordenador...y la luz de la torre se encendía, y la del monitor también en color verde (aunque parpadeante en vez de fija)...los ventiladores funcionaban pero la pantalla se quedaba apagada!!

¿Q puede ser?

GRacias por la ayuda que podais darme porque la verdad es que yo me he quedado en blanco y no se me ocurre nada, ya que por lo menos antes de limpiarlo encendía aunque con ruido
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Problema raro,¿q es lo q falla?

Mensaje por alarido »

Vuelve a quitar y a poner la tarjeta gráfica, lo más probable es que no este bien encajada, suele pasarnos cuando hacemos limpieza, también revisa que los cables de discos duros, etc. estén bien conectados, a veces se tira un poco de un cable y deja de hacer contacto.
mil
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2007 18:47

Re: Problema raro,¿q es lo q falla?

Mensaje por mil »

Probaré, ojala sea algun cable ligeramente suelto! lo que tiene pinta es de ser fallo de monitor, o de alguna pieza importante no???
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Problema raro,¿q es lo q falla?

Mensaje por PaRi »

como te dice alarido tiene TODA la pinta de ser la tarjeta grafica mal encajada. Si el monitor no enciende y el ordenador arranca..

Por quitar los commponentes y volverlos a colocar no pasa absolutamente nada.

Si es cualquier otro cable el ordenador no arrancará correctamente pero la pantalla se encendería.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Problema raro,¿q es lo q falla?

Mensaje por ReKaJ »

no creo que sea, pero se pueden joder componentes por la electricidad estatica. por eso se aconseja ponerse una pulsera anti electricidad estatica de esas. ya te digo, no creo que sea eso (espero que no sea eso), pero tenlo en cuenta para futuros toqueteos.

prueba lo que te han dicho de la grafica, que seguro que es eso.
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Problema raro,¿q es lo q falla?

Mensaje por PaRi »

lo de la electricidad estatica en un ordenador es MUY dificil, puede pasar con equipos mas pequeños que utilizan voltajes menores como un telefono movil.

Para toquetear un ordenador lo que sí es recomendable por ejemplo es tocar la toma de tierra del echufe para descargarte de electricidad estatica, o tocar la chapa del ordenador cuando aun esta enchufado.

Pero vamos aun así desde mi punto de vista es algo poco útil, y una pulsera ya ni hablemos.

PD: siento estar en tu contra ReKaJ, jejej ;)
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Problema raro,¿q es lo q falla?

Mensaje por ReKaJ »

jejeje esta te la guardo PaRi xD
el caso es que se solucione su problema :P

yo la pulsera si la tengo a mano si la uso, mejor prevenir que curar, pero tampoco la busco como loco cuando tengo que hacer algo. pero si no me la pongo lo que si hago es tocar un radiador o la chapa del ordenador como dices tu.
Responder