Buscando PC calidad/precio

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
Hrodward
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2008 06:58

Buscando PC calidad/precio

Mensaje por Hrodward »

Hola,

Llevó bastante tiempo dándole vueltas a cambiar el PC, lo utilizo básicamente para juegos (no de última generación), navegar, música, pelis, descargas y poco más.

He intentado buscar un término medio en calidad/precio/rendimiento y me gustaría consultaros, ya que ando un poco perdido la verdad.

Composición:

- Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ FSB1333 4MB Box 775
- Asus P5K SE Socket 775
- RAM Kingston 2x1Gb 800 DDR2
- Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
- Antec Sonata III 500W
- Gigabyte GeForce 8500GT 512MB GDDR2 PCI-e
- Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra

Se queda en 624€ montado.

¿Cómo lo veis?

Agradeceré comentarios.

Saludos.

Pd: comentar también que por presupuesto se podría incrementar bastante más sin problemas.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Buscando PC calidad/precio

Mensaje por TrIpeR »

Hombre así a simple vista pillaría una gráfica mejor, si no quieres llegar al nivel de las 8800GT que está alrededor de los 200 - 250€, y la quieres con directX 10, iria por lo menos a por las 8600 que las tienes por un poquillo más que las 8500.

Por lo demás está todo bastante bien.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Buscando PC calidad/precio

Mensaje por Zoltelder »

Antes de nada, bienvenido al foro.

Bueno mas que calidad/precio yo diria un PC barato, porque para mi tambien puede ser lo mejor en calidad/precio gastando 1200€.


Lo primero la placa. La refrigeracion es mala.
Debido al presupuesto, elegiria la Asus P5K-E WiFi-AP o la GigaByte P35-DS3P por unos 120 y pocos euros. Si te es muy caro entonces una version mejor de la que tu has elegido, seria la Asus P5K PRO por unos 110€. Estas placas ademas tiene el Southbridge ICH9R con mejor refrigeracion, pues la P5K SE lleva el ICH9.


Luego la grafica. Lo mejor es que dijeras que tipo de juegos usaras, para saber mejor si la grafica lo permitira o no.
La 8500 tiene un rendimiento bastante bajo.
Si lo que buscas es una grafica de Directx10 y barata entonces seria la 8600GTS.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Hrodward
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2008 06:58

Re: Buscando PC calidad/precio

Mensaje por Hrodward »

Hola de nuevo y gracias por la bienvenida!!!

La verdad que a el tema de la gráfica le estaba dando muchas vueltas, y al final optaré por montar una GT8800, que marca me recomendáis? Estaba pensando en Asus aunque por algún lado he leído que era algo mejor la Gigabyte por un tema de la Bios :-S.

Respecto al comentario de Zoltelder sobre calidad/precio, toda la razón del mundo, quizá me expliqué mal, me refiero a buscar un termino medio en calidad/precio/rendimiento, dicho de otra manera, que no necesariamente necesito estar a la última, que con estar en la penúltima me conformo. Ufff, que lío.

Sobre la placa no había leído nada respecto de la P5K, pero también te voy a obedecer, ahora miraré posibles opciones, también me hablaron muy bien de la ASUS P5N32-E SLI PLUS (PCI-E 16X/4DDR2) QX, la ves mejor que las que me recomendabas?

Se me olvido comentaros que cómo presupuesto, podría marcarme unos 1200€+-, si se os ocurren otras variaciones con este presupuesto no dudéis en comentarme.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Buscando PC calidad/precio

Mensaje por Zoltelder »

De la 8800GT miraria del montador MSI, que esta barata en comparacion a otro montador.
Descartar XFX que estan saliendo mal y Asus, que no es de lo mejor en montador de graficas.

La Gigabyte esta saliendo bien tambien, pero comparala con la MSI porque esta está barata.


En cuanto a la placa, la P5N32 es buena placa, pero monta un chipset que se ha quedado algo antiguo (NVIDIA nForce 650i SLI) por la cantidad de chipset nuevos que han salido con mejor rendimiento.

Como digo no es mala placa ni mucho menos, pero ya que vas a desembolsar un dinero miraria por lo que es lo ultimo o casi lo ultimo.

En ese caso, y viendo que dices que puedes gastarte unos 1200€ entonces miraria de placa una con chipset X38.
En ese caso seria la Asus P5E o la GigaByte X38-DS5.

Si te parece caro, entonces mirar una con un chipset inferior, el P35, entonces mira la Asus P5K Premium WiFi/AP o la GigaByte P35-DS4.


Sigo mirando sobre el hecho de poder gastar hasta 1200€, por tanto, la caja esta bien, pero lleva una fuente incorporada que no cual es ni que tal sera.
En ese caso miraria una fuente de alimentacion que te de garantias, una buena fuente.
Una Enermax Liberty, Seasonic S12 o las Corsair que esta saliendo bastante buenas. De como poco 500W te ira bien.


El procesador esta bien, es potente, pero tambien podrias mirar el C2D Q6600, que esta en una muy buena relacion calidad/precio


La RAM, unas que no sea Kingston que son tienen unas latencias penosas. Mira unas OCZ. Las memorias DDR2 estan ahora por los suelos de precio, es el momento ideal para comprar unas buenas a precio de ganga.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Hrodward
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2008 06:58

Re: Buscando PC calidad/precio

Mensaje por Hrodward »

Joer, muchas gracias por tus consejos Zoltelder, me están sirviendo de muchísima utilidad.

Con el tema de placa, asusto zanjado, una vez tenga determinado el resto de componentes me pondré al lío de montar el PC y si no me paso de presupuesto optaré por cualquiera de las chipset X38 y sino bajaría P35, aunque me gustaría darle prioridad a la primera opción.

Respecto a la gráfica, asumo que montar una GT8800 hoy por hoy es la mejor opción, aunque me siguen pareciendo bastante caras para la utilidad que voy a darle. Una opción inferior sería bajar a la 8600GTS o podrían caber otras posibilidades? He leido que mejor opción que la 8600GT-GTS sería una 3850. Que opinión tienes sobre las Radeon? Por lo poco que entiendo asumo que Nvidia es lo mejorcito, no?

Sobre la fuente, también asunto zanjado, optaré por cualquiera de las que me comentas, quizá daré preferencia a Corsair que se habla muy bien de ellas, especialmente la HX520W.

Sobre el procesador, he leído que a los Quad no se les saca un rendimiento óptimo, por eso me decante en primera instancia por un Core 2 Duo, pero la verdad que ando bastante perdido también :oops: . Pensé en primera opción calidad/precio/rendimiento en el E6750 y cómo segunda opción con un añadido de 70€+- en el E6850, aunque quizá abra los ojos finalmente y me decanté por un Q6600, habría que mirarlo.

En el tema de RAM también ando bastante despistado (para variar :oops: ), sobre OCZ veo que se habla muy bien (tema zanjado), cómo bien dices el precio está por los suelos en las DDR2, por lo cual te quería preguntar que es preferible unas 800 de latencia 4 o unas 1000 e incluso 1066 de latencia 5, la verdad que no veo gran diferencia de precio pero no tengo ni puñetera idea de rendimientos. Es importante que lleven disipación?

Bueno de momento esto es todo, perdona por mis tochos, pero como puedes comprobar ando muy muy perdido.

Saludos.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Buscando PC calidad/precio

Mensaje por TrIpeR »

La Ati 3850 da mejores resultados que la 8600 Gtx, (no es que nvividia sea mejor, ahora está en un mejor momento).

El Q6600 da muy buen rendimiento y con una buena refrigeración puedes overclockearlo.

Las ram buenas suelen llevar todas disipador, si no tienes una buena refrigeración en la caja es aconsejable que lo lleven.
Responder