consejo sobre la compra pc sobremesa

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
ruud
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2008 14:13

consejo sobre la compra pc sobremesa

Mensaje por ruud »

Buenas!

Código: Seleccionar todo

estoy pensando en comprarme un pc de sobremesa y despues de darle unas cuantas vueltas he decidido que las caracteristicas basicas que quiero que tenga sean:
procesador doble nucleo
memoria ram 2GB
Disco duro 250GB-500GB
en cuanto a la tarjeta grafica no he pensado en ninguna en especial ya que no utilizo videojuegos (aunque si alguna vez un programa de diseño grafico-TrueSpace-)
despues de mirar bastante he visto este ordenador en BEEP que me parece que no tiene mala pinta:

procesador Intel Core 2 Quad Q6600 a 4*2,4 Ghz,   8MB de memoria cache, 
bus a 1066 Mhz
original Windows vista Home Premium - Preinstalacion 2007 Microsoft  
Office System- 2048 MB RAM - Disco duro 500 GB S-ATA - Chipset grafico 
Nvidia GeForce 7050- Grabadora DVD Dual Doble capa LightScribe- Lector 
de tarjetas de memoria- Teclado y raton optico- 3 años de garantia TOTAL
Panda antivirus 2007
PRECIO 600 euros

lo que mas me gusta es el procesador de 4 nucleos y el precio

¿que os parece?
agradeceria cualquier tipo de informacion o comentario, es decir, si alguien cambiaria alguna pieza, si el rendimiento de los procesadores de 4 nucleos se aprovechan o los programas actuales todavia no estan preparados, si alguna pieza concreta me va a bajar el rendimiento considerablemente, si alguien ha visto por ahi algun otro ordenador con similares caracteristicas y mejor precio...
Muchas gracias de antemano!!!
Un saludo
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: consejo sobre la compra pc sobremesa

Mensaje por Ghost »

Pues mira, lo primero que quitaría sería el Windows Vista, porque es malo como el solo, te aconsejo el Windows XP. La tarjeta gráfica, si quieres el Vista, puedes llegar incluso a tener problemas con el Aero. El disco duro ya que lo compras nuevo mejor asegúrate que sea SATA2 (ahí no especifica si es SATA1 o SATA2).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
ruud
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2008 14:13

Re: consejo sobre la compra pc sobremesa

Mensaje por ruud »

para empezar muchas gracias Ghost!
el tema del windows vista lo he puesto en la descripcion porque viene incluido con el ordenador pero ya tenia pensado cambiarlo por el xp porque ya me habian dicho que el windows vista(por lo menos en la actualidad) me va a dar mas problemas que alegrias. sino quiero el windows vista, sabes si en las tiendas te descuentan algo de dinero por no quererlo o se lavan las manos?
El tema del disco duro no se si es sata1 o sata2 porque no lo pone en la descripcion(por lo que me imagino que sera sata1),de todos modos tambien estoy pensando en ponerle 2 de 250 antes que uno de 500 por los problemas que puedo tener (perdida de informacion), pero me surge la misma duda, si me lo van a cambiar al mismo precio o mas caro o directamente que no me lo vayan a cambiar.
en cuanto al tema de 2 nucleos o 4 nucleos(como es el que caso del ordenador que estoy mirando) me gustaria saber ventajas concretas de estos procesadores, porque todo el mundo me dice que es como tener 2 o 4 ordenadores en 1, pero yo me imagino que dependera de muchos parametros(como estan creados los programas actuales, los buses, la ram...)
Gracias!
Un saludo
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: consejo sobre la compra pc sobremesa

Mensaje por Ghost »

Actualmente en Windows te van a rendir igual 2 que 4 núcleos, porque los programas no están diseñados todavía para el despliegue que pueden llegar a hacer 4. Pero claro, deberías pensar en el futuro y en las ventajas de los 4 núcleos.

Si es un ordenador montado dudo que te quiten el precio del Vista, como mucho te dejarán elegir entre el Vista u otro.

Si separas en dos SATA de 250 seguramente te salga más caro. Es de esperar que al ser de 500Gb el disco sea SATA2, pero mejor asegúrate.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: consejo sobre la compra pc sobremesa

Mensaje por PaRi »

Yo opino que si comrpases dos discos duros de 250 (aun saliendo más caro) seria una opcion más acertada. 500GB es una barbaridad. Aunque claro siempre puede hacer particiones de uno de 500. Para mi gusto mejor tenelo separado en dos discos. Y en uno con 250 tendrás de sobra para almacenar tu informacion peredne.

POr otro lado, hablas de una garantia de 3 años. Si quitas windows Vista OLVIDATE DE LA GARANTIA. Paraque el ordenador tenga garantia debe estar no pmanipulado. (exceptuando la garantia de piezas claro) Es lo que tengo entendido.
Y no vale hacer una copia con el ghost para poder poner windows vista intacto de nuevo (por posibles problemas) porque el jodio' del sistema operativo lo detecta.

En cuanto a los 4 nucleos, me parece que no lo vas a aprovechar. yo tengo dos nucleos y lo noto por ejemplo cuando estoy ejecutando dos tareas pesadas, las dos se reparten muy bien.(por ejemplo corriendo XP y con el vmware corriendo un 2003 para hacer practicas)

Por lo demás me parce un precio bueno para lo que se ofrece.

Pero sin duda mi opinion personal es que ese NO seria mi futuro ordenador.
Imagen ImagenImagen
Responder