Recomendaciones para la compra de un sobremesa

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
blackskunk
Mensajes: 23
Registrado: 31 Oct 2007 00:40

Recomendaciones para la compra de un sobremesa

Mensaje por blackskunk »

Como estáis, muchachada.

Veréis, mi ordenador, el cual tiene ya sus 8 añitos, empieza a pedir a gritos una jubilación en casa de mis padres. Es un AMD Athlon XP+ a 1.8 Ghz con 768 Mb SDRAM, vamos, una señora patata para los tiempos que corren, pero que hasta ahora me ha ido dando la vida.
La cuestión es que, claro, empieza a tener achaques serios y necesitaría invertir pasta en ampliarle la memoria, comprarle un nuevo disco duro C: (tiene tan solo 32 gigas, el otro 150 que es el que utilizo para el pillaje en la red y posterior almacenaje)... así que prefiero realizar el cambio y hacerme con un equipo nuevo.
Me han comentado lo del Plan Avanza, y claro está, para mi que estoy más pelado que el culo de un mono, si puedo arreglar de esta forma, pues cojonudo. Con ello no quiero decir que vaya a gastarme los 3000 euros, ni jarto de grifa, vamos, pero sí un importe razonable a fin de adquirir un PC que tire unos añitos más, porque finalmente creo que voy a quedarme con PC y no pasarme a MAC...

Me asaltan muchas dudas, principalmente pasarme a Intel por el tema de los QUAD, creo que sería una compra interesante siempre y cuando merezca la pena ahora en vez de cogerse un Dual Core, si la placa se debe adquirir con vistas a ponerle la memoria DDR3, temas de gráfica que ando perdídisimo, si espero un poco más en vista de que están lanzando nuevas placas y nuevos procesadores, etc...
Quiero hacerme un buen equipo pero como tampoco lo dedico a algo específico, hago un poco de todo, no sé bien hacia donde tirar: Desde Photoshop a Freehand, a trabajar con editores de audio y vídeo caso de ProTools o Sony Vegas, de vez en cuando me vicio a algún juego (estrategia, Pro Evolution Soccer, aventuras, etc...), está encendido casi permanentemente por lo que el tema de la reducción del ruído y la buena refrigeración son fundamentales, etc...
No voy a hacer overclocking ni ninguna práctica similar ya que, como he dicho, mis conocimientos informáticos son bastante limitados.
Lo necesito TODO, incluída fuente de alimentación, refrigeradores, disco duro, lector DVD, regrabadora, tarjeta de red... También la caja porque el PC actual se va para casa de mis padres (la carcasa a poder ser negra... jejeje).

He hecho unos presupuestos en pccomponentes.com (no sé si es la más barata o no, pero suelo consultarla) y este es el resultado, a ver que os parece:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por favor, si véis que en algo puedo ahorrarme unas perras, por favor comentádmelo, o si por un casual lo véis descompensado, he puesto algo que puede dar problemas de compatibilidad, os agradecería profundamente que lo expusieseis.

Agradezco de antemano vuestra ayuda, amigxs, y perdón por el ladrillazo y las molestias ;)
CM Dominator 690 + 5 x Nexus Real Silent Case Fan 120 - Corsair vx550 - Gigabyte GA-EP43-DS3L - Core 2 Quad Q6600 G0 2.4 Ghz + Artic Cooling Freezer 7 PRO - 2 x 2 GB G.Skill Extreme PC2-6400 CL 4-4-4-12 - 2 x WD Caviar Black 640GB Sata II 32MB - Galaxy GeForce 8800 GTS 512MB GDDR3 - ASUS 20B1LT
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Recomendaciones para la compra de un sobremesa

Mensaje por PaRi »

bueno yo no te voy a hacer criticas sobre los ordenadores que has puesto. Porque me acabo de levantar y poque escribir desde el ipod es un conyazo jeje.

Lo que si te voy a decir es que los precios que has puesto me parecen un tanto elevados. Invertir en nuevas tecnologias que bajaran de precio en unos meses es una tonteria. Es mi punto de vista.

Y en cuanto a los macs ultimamente estoy conociendo a mucha gente que se compra un mac y le hace una particion para XP y andando. Y por esos precios tienes un mac. Yaque veo que los nombras
Imagen ImagenImagen
blackskunk
Mensajes: 23
Registrado: 31 Oct 2007 00:40

Re: Recomendaciones para la compra de un sobremesa

Mensaje por blackskunk »

¡Gracias Pari!

Sí, lo del MAC también lo estoy sopesando en vista de que quizás me meta en estas lides...

He hecho el enésimo presupuesto, recortando gastos, es este:

Imagen

Gracias una vez más.

Por cierto, yo tengo un iPod vídeo 30 gb (el anterior al actual), podías contarme como se hace para escribir desde el y todo eso... :oops: :mrgreen:
CM Dominator 690 + 5 x Nexus Real Silent Case Fan 120 - Corsair vx550 - Gigabyte GA-EP43-DS3L - Core 2 Quad Q6600 G0 2.4 Ghz + Artic Cooling Freezer 7 PRO - 2 x 2 GB G.Skill Extreme PC2-6400 CL 4-4-4-12 - 2 x WD Caviar Black 640GB Sata II 32MB - Galaxy GeForce 8800 GTS 512MB GDDR3 - ASUS 20B1LT
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Recomendaciones para la compra de un sobremesa

Mensaje por Zoltelder »

Primero decir que tienes en algunos unidades equivocadas, porque por ejemplo en el primer presupuesto tienes 2 unidades de la regrabradora y en otro tienes puesto otras 2 unidades de HD de 500GB, total 1TB.

Me quedo con el primer presupuesto cambiando unas cosas:

El disipador el Scythe Ninja Revision B, que mejora sustancialmente a la primera version.
Si pudieras lo ideal seria el Thermalright Ultra 120 eXtreme http://www.pccomponentes.com/THERMALRIG ... TREME.html, pero es ya mas caro y tampoco es que el Scythe sea malo, solo que quizas por ese precio se podia esperar mas.

La grafica la BFG 8800GTS de 512MB. Las GTS de 512MB es mejor que la GT, pero si no eres de los que juegan a los ultimos juegos a maxima resolucion cogeria la GT. Que no quiere decir que la GT sea mala, solo que la GTS de 512MB es mas nueva y mejor, pero la GT es un graficon tambien y cuesta mas barata. Si tienes dinero la GTS si se te va muy caro al final la GT

La fuente con la de 520W te bastara, y como encima no vas a hacer OC no necesitaras mas. Asi te ahorras unos € mas.


La caja a tu gusto, las 2 son buenas opciones, pero a tener en cuenta que no es lo mismo la NZXT Lexa de 80€ que la de 110€. La mas cara es en aluminio y la mas barata es casi toda de plastico.

Las Antec son muy buenas cajas, pero no me gustan, demasiado simples para mi.

Decirte que mi proxima caja sera la Lexa, pero esta http://www.pccomponentes.com/NZXT_LEXA.html


Por lo demas, buen bicho te vas a comprar :mrgreen:
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
blackskunk
Mensajes: 23
Registrado: 31 Oct 2007 00:40

Re: Recomendaciones para la compra de un sobremesa

Mensaje por blackskunk »

¡Gracias Zoltelder!

Pues he re-hecho el presupuesto pero con la caja que me han recomendado desde el comienzo, y la que en las reviews ponen como una de las mejores.

A ver que te parece:

Imagen
CM Dominator 690 + 5 x Nexus Real Silent Case Fan 120 - Corsair vx550 - Gigabyte GA-EP43-DS3L - Core 2 Quad Q6600 G0 2.4 Ghz + Artic Cooling Freezer 7 PRO - 2 x 2 GB G.Skill Extreme PC2-6400 CL 4-4-4-12 - 2 x WD Caviar Black 640GB Sata II 32MB - Galaxy GeForce 8800 GTS 512MB GDDR3 - ASUS 20B1LT
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Recomendaciones para la compra de un sobremesa

Mensaje por Zoltelder »

Las memorias cogeria estas http://www.pccomponentes.com/OCZ_DDR2_P ... _4_15.html
OCZ son bastante mejor que a-data. Hay tambien unas Corsair ,muy buena marca, por 51€, pero los timmings son de 5 en vez de 4.

La placa Abit es buena, pero la GigaByte GA-X38-DS5 es bastante mejor, ya que encima tiene un chipset mas nuevo (el X38 frente al P35).
Pero antes que la Gigabyte P35-DS3R que has puesto en otros presupuestos me quedaba con la Abit.

Si la placa DS5 te parece muy cara, deja la Abit y cambia las memorias por las OCZ que te puse.

Por lo demas está muy bien, ahora tu eliges sobre esto que te comento.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
PaRi
Mensajes: 937
Registrado: 04 Feb 2007 13:41
Ubicación: Quahoc
Contactar:

Re: Recomendaciones para la compra de un sobremesa

Mensaje por PaRi »

Por cierto, yo tengo un iPod vídeo 30 gb (el anterior al actual), podías contarme como se hace para escribir desde el y todo eso...
Es desde el ipod touch ;)
Imagen ImagenImagen
blackskunk
Mensajes: 23
Registrado: 31 Oct 2007 00:40

Re: Recomendaciones para la compra de un sobremesa

Mensaje por blackskunk »

Zoltelder escribió:Las memorias cogeria estas http://www.pccomponentes.com/OCZ_DDR2_P ... _4_15.html
OCZ son bastante mejor que a-data. Hay tambien unas Corsair ,muy buena marca, por 51€, pero los timmings son de 5 en vez de 4.

La placa Abit es buena, pero la GigaByte GA-X38-DS5 es bastante mejor, ya que encima tiene un chipset mas nuevo (el X38 frente al P35).
Pero antes que la Gigabyte P35-DS3R que has puesto en otros presupuestos me quedaba con la Abit.

Si la placa DS5 te parece muy cara, deja la Abit y cambia las memorias por las OCZ que te puse.

Por lo demas está muy bien, ahora tu eliges sobre esto que te comento.
He hecho los cambios que me comentabas y, finalmente, se quedaría así:

Imagen

Muchas gracias por la ayuda Zoltelder, tengo que pensarlo tranquilamente porque es una pasta buena, que aunque me lo pongan inclúso a 3 años sin intereses... Es un desembolso económico importante.
Gracias de nuevo ;)
CM Dominator 690 + 5 x Nexus Real Silent Case Fan 120 - Corsair vx550 - Gigabyte GA-EP43-DS3L - Core 2 Quad Q6600 G0 2.4 Ghz + Artic Cooling Freezer 7 PRO - 2 x 2 GB G.Skill Extreme PC2-6400 CL 4-4-4-12 - 2 x WD Caviar Black 640GB Sata II 32MB - Galaxy GeForce 8800 GTS 512MB GDDR3 - ASUS 20B1LT
blackskunk
Mensajes: 23
Registrado: 31 Oct 2007 00:40

Re: Recomendaciones para la compra de un sobremesa

Mensaje por blackskunk »

PaRi escribió:
Por cierto, yo tengo un iPod vídeo 30 gb (el anterior al actual), podías contarme como se hace para escribir desde el y todo eso...
Es desde el ipod touch ;)
¡Ah! ¡Ya decía yo! jejeje ;)
CM Dominator 690 + 5 x Nexus Real Silent Case Fan 120 - Corsair vx550 - Gigabyte GA-EP43-DS3L - Core 2 Quad Q6600 G0 2.4 Ghz + Artic Cooling Freezer 7 PRO - 2 x 2 GB G.Skill Extreme PC2-6400 CL 4-4-4-12 - 2 x WD Caviar Black 640GB Sata II 32MB - Galaxy GeForce 8800 GTS 512MB GDDR3 - ASUS 20B1LT
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Recomendaciones para la compra de un sobremesa

Mensaje por Zoltelder »

fijate que en ese ultimo presupuesto has puesto 2 disipadores de CPU, el Scythe Ninja Plus Rev. B y el Xilence que es para procesadores AMD, asi que este ultimo sobra.

Pues nada, a disfrutarlo!!
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Responder