Últimas dudas y recomendaciones antes de hacer el pedido

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
blackskunk
Mensajes: 23
Registrado: 31 Oct 2007 00:40

Últimas dudas y recomendaciones antes de hacer el pedido

Mensaje por blackskunk »

Qué tal, amigxs.

Bueno, después de volverme loco leyendo tropecientos posts, y abriendo otros cuantos, al fin a día de hoy ya tengo claras unas cuantas cosas.

El problema es que necesito que me ayudéis con algunos flecos que aún me quedan: La torre ATX, las memorias, la gráfica y la fuente de alimentación.

Procesador - Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box

Torre ATX - Aquí, junto con el tema de la gráfica, es donde más dudas tengo, porque me gustaba la P182, aunque quizás fuese excesivamente sobria, luego me recomendasteis vosotros la Sonata Plus y... se cruzó en mi camino la CoolMaster... En definitiva, que no sé por donde tirar porque la CoolMaster es de color negro y me encanta, pero a fin de cuentas lo que busco es sonoridad muy muy baja y ante todo una refrigeración buena.

¿Memorias? Las Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 eran mi elección inicial, no sé como lo veis vosotros.

Placa Base - Intel Socket 775 - Gigabyte GA-P35C-DS3R (definitivamente me habéis convencido, es una placa para tirar unos añitos a un precio inmejorable).

¿Tarjetas Gráfica? Totalmente perdido, aquí es donde más necesito tu ayuda para que me orienteis. No soy un gamer (me "vicio" alguna vez a los de estrategia futbolística, como el TCM y el FM, a rol/estrategia como Heroes of Might and Magic, Diablo II, etc..., y al PES), y los programas que más pueden tirarle son el Photoshop y el Sony Vegas de edición de vídeo, pero que tampoco son Autocad ni 3D studio, vamos, que la gráfica actual que es una ATI Radeon 9000 sigue moviéndolos...

Ventilador micro - Scythe Ninja Plus Rev. B (por abrumadora mayoría... jejeje... ¿Acierto?)

Disco Duro - Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (me parece que es una compra fundamental, siempre me han salido buenísimos los Barracuda, además está a un precio excelente).

¿Fuente de alimentación? Aquí tampoco sé por donde tirar.

Grabadora - Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM (me fio mucho de Asus... ¿Hago bien?)

¿Me falta algo? Si tengo que añadirle algún extra como más ventiladores suplementarios, o algo así, os agradezco de antemano la ayuda también en este sentido.
Todo lo que se pueda abaratar dentro de esos márgenes, bienvenido sea, que aunque se pague a plazos pagar hay que pagarlo igual... jejeje.

MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano y disculpad las molestias que pueda causar, ya sé que soy un pesado pero llevaba tanto tiempo sin meterme en esto de la informática que estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

Gracias de verdad, un saludo grande a todxs
CM Dominator 690 + 5 x Nexus Real Silent Case Fan 120 - Corsair vx550 - Gigabyte GA-EP43-DS3L - Core 2 Quad Q6600 G0 2.4 Ghz + Artic Cooling Freezer 7 PRO - 2 x 2 GB G.Skill Extreme PC2-6400 CL 4-4-4-12 - 2 x WD Caviar Black 640GB Sata II 32MB - Galaxy GeForce 8800 GTS 512MB GDDR3 - ASUS 20B1LT
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Últimas dudas y recomendaciones antes de hacer el pedido

Mensaje por TrIpeR »

Hola, en cuanto a la caja ATX ami personalmente la cooler master centurion 5 me gusta mucho, pero eso es a gustos, me parece una buena caja con bastantes posibilidades, ademas la marca da buenos resultados.

Tarjeta gráfica, una 9600GT tiene muy buena pinta y para lo que la usas de sobra.

En cuanto a la fuente de alimentación me pillaría una buena, de 500 - 600W http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4162&t=14&c=1495 esta me gusta bastante, pero no te es necesario tanto, ni que sea modular...

Las memorias me parece que están muy bien, ahora están tiradas de precio las DDR2, mira también marcas como G.SKILL.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Últimas dudas y recomendaciones antes de hacer el pedido

Mensaje por Zoltelder »

pense que ya se habia hablado de esto aqui http://mundobip.com/viewtopic.php?f=124 ... &sk=t&sd=a ...
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
blackskunk
Mensajes: 23
Registrado: 31 Oct 2007 00:40

Re: Últimas dudas y recomendaciones antes de hacer el pedido

Mensaje por blackskunk »

Lo sé Zoltelder, y te agradezco mucho tu ayuda porque me ha servido para aclarar varias cosas.

La cuestión es que tengo que recortar el presupuesto que habíamos hecho, muy superior a mis expectativas, y mi duda fundamentalmente radica en la caja y en la gráfica, la cual en aquella ocasión se iba a 300 euros, lo cual me parece excesivo para el uso que le voy a dar, sinceramente.
Como ves ya tengo mucho decidido, incluso las memorias y la fuente más o menos sé hacia donde voy a tirar, pero en cuanto a la caja y a la gráfica, sobre todo en esto último, ando perdidísimo porque hay un rango de precios abismal.

Gracias y disculpad las molestias
CM Dominator 690 + 5 x Nexus Real Silent Case Fan 120 - Corsair vx550 - Gigabyte GA-EP43-DS3L - Core 2 Quad Q6600 G0 2.4 Ghz + Artic Cooling Freezer 7 PRO - 2 x 2 GB G.Skill Extreme PC2-6400 CL 4-4-4-12 - 2 x WD Caviar Black 640GB Sata II 32MB - Galaxy GeForce 8800 GTS 512MB GDDR3 - ASUS 20B1LT
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Últimas dudas y recomendaciones antes de hacer el pedido

Mensaje por Zoltelder »

Para lo que tu vas a usar la grafica, miraria la Nvidia 9600GT o la ATI HD3850.

La 9600GT es mejor que la 3850, pero para lo que tu la quieres te sobra cualquiera de las 2, asi que coge la mas barata.

La caja, si la Antec esa no te convence por precio o por estetica, pues busca otra mas barata que te guste mas y listo
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
blackskunk
Mensajes: 23
Registrado: 31 Oct 2007 00:40

Re: Últimas dudas y recomendaciones antes de hacer el pedido

Mensaje por blackskunk »

MUCHÍSIMAS GRACIAS, voy a echar un vistazo al tema de la gráfica y os digo al final con que me quedo... y dejo de dar la brasa... :lol:

Gracias una vez más, disculpad las molestias
CM Dominator 690 + 5 x Nexus Real Silent Case Fan 120 - Corsair vx550 - Gigabyte GA-EP43-DS3L - Core 2 Quad Q6600 G0 2.4 Ghz + Artic Cooling Freezer 7 PRO - 2 x 2 GB G.Skill Extreme PC2-6400 CL 4-4-4-12 - 2 x WD Caviar Black 640GB Sata II 32MB - Galaxy GeForce 8800 GTS 512MB GDDR3 - ASUS 20B1LT
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Últimas dudas y recomendaciones antes de hacer el pedido

Mensaje por Ghost »

Yo tengo un equipo parecido y con 500W te sobra, pero si puedes permitirte los 600W mejor porque nunca sabes lo que va a crecer el equipo.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Dj.Casius
Mensajes: 62
Registrado: 28 Feb 2008 11:17
Contactar:

Re: Últimas dudas y recomendaciones antes de hacer el pedido

Mensaje por Dj.Casius »

si le das mucho de comer incluso puede crecer tanto que no te quepa en la habitacion...

con 500W vas sobrao... si en algun momento quieres hacer algun cambio y quieres cambiar por una de 600W pos ia es cosa tuya xD
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Últimas dudas y recomendaciones antes de hacer el pedido

Mensaje por jesusron13 »

Fuentes de alimentación en condiciones son Enermax, Seasonic, Tagan y alguna más, lo demás son del montón. Si quieres una buena fuente mira las Enermax Liberty por ejemplo de al menos 500W si no te interesa la fuente pues gástate 15€ y reza porque no pase nada xD.
Toma una ayudita: http://mundobip.com/viewtopic.php?f=119&t=193
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Últimas dudas y recomendaciones antes de hacer el pedido

Mensaje por Zoltelder »

Las fuentes Corsair, modelos HX, son fabricadas por Seasonic y te dan 5 años de garantia, ejemplo la corsair hx520
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Responder