Reinicio del PC durante el arranque

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

No jeje, no se ni como se 'overclokea' jeje. El caso es que me sale sin más. Y ya puse los valores por defecto en la bios pero nada, esto sigue reiniciándose como siempre. No entiendo nada.

Gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por alarido »

Pues si te da un error la BIOS para asegurarte lo mejor es hacer lo que dice ReKaJ y poner toda la configuración de la BIOS a valores por defecto.

¿Pasaste el memtest86 a las memorias?
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

EL memtest no me da errores. Y en la Bios ya cargué los valores por defecto, vamos, encontré una opción que ponía algo así como "restore default..." y esto fue lo que hice, pero nada de nada. :(
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por ReKaJ »

y despues de poner los valores por defecto te aseguraste que guardaste los cambios antes de salir????

suele ser una tecla para guardar y salir, y otra para salir directamente
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

Si si, segurísimo! jejeje. La verdad es que no sé, ya he probado y descartado que sea el lector, porque probé con otros dos. También probé con cables IDE nuevos y persiste. Probé a desconectar todos los dispositivos que necesitan corriente de la fuente para descartar que sea que se sobrecarga, tan solo dejé conectado el disco duro, obviamente. También probé a quitar una de las memorias y dejar sola la otra y viceversa. Y... ahora no recuerdo que mas...

Lo único que me quedaría sería comprar 'pasta térmica' que ayer abrí y bueno, no se, me parecía poca cantidad aunque no sé cual es la adecuada. Y si no es eso... no sé ya que podrá ser :(
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por ReKaJ »

la pasta termica afecta a la trasmision del calor del micro al disipador. si el problema fuera por eso, tendrias unas temperaturas mas altas que las que has puesto, asi que no debe ser eso....pero realmente a mi tampoco se me ocurre nada mas
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por SoTA »

darionsr escribió:Se me olvidaba!

A veces, tras arrancar el equipo, se oye un pitido y me sale un mensaje en pantalla que pone lo siguiente: "Overclocking failed! Please enter setup to re-configure your system". Y luego me da dos opciones a elegir:

F1 to run setup
F2 to restore defaults

Estoy leyendo sobre el tema pero no consigo una respuesta 'digna' aún jejeje.

¿Despues de poner en default la BIOS te sigue dando este error? <--- Si lo hace es un dato importante.

¿El momento del reinicio suele ser entre el gestor de arranque y la entrada en el propio SO ? <--- Si es así se me ocurre que el gestor tenga algún fallo, desde linux se puede reinstalar facilmente.
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

ReKaj: Ok, entonces otra cosa que descarto es la pasta térmica.

SoTa: Si, después de hacer el 'default' me sigue igual. El reinicio suele ser antes de cargar el grub como bien comentas, por tanto, voy a reinstalar éste para arreglar o descartar otra cosa mas jejeje. De todas formas, eso del reinicio también sucede cuando inserto un cd o dvd una vez dentro del SO (linux y windows, da igual). Pero ya hace dias descarté que fuera el lector dvd porque probé con otros dos y fallaba igual.

Será la fuente de alimentacion? Es que es lo único que no sé ni cambiar, ni cuál es el tipo que lleva mi equipo, etc. Y por probar...
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por alarido »

Por lo de la fuente depende en el arranque es cuando más consumo tiene un ordenador ¿que potencia tiene? ¿marca? puedes poner algún programa de monitorización a guardar logs de los voltajes a lo largo del tiempo, a ver si son bajos o fluctuan, speedfan puede hacerlo por ejemplo.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por SoTA »

Para descartar que sea la fuente lo que yo haría es jugar durante un buen rato y a poder ser con los graficos un poco por encima de lo óptimo para tu gráfica/proce/RAM.

Respecto al Grub, si los reinicios suelen ser antes de éste no creo que sea su problema, de todas formas mirate el apartado 3 de: http://mundobip.com/viewtopic.php?f=109&t=222

tienes una forma rápida de reinstalar el grub, cualquier duda pregunta, y no tengas miedo que siempre se puede arreglar desde un CD live si se estropea.
Responder