Reinicio del PC durante el arranque

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

Potencia de la fuente? No sé, ahora mismo estoy en clase y no llego hasta las 20.00 a casa. Luego lo miro, y les comento.

Con respecto a lo de jugar, ya lo he hecho, y me va fenómeno el equipo, nunca me ha ido mejor, se nota que ha mejorado desde que compré la memoria.

Ok, por el grub no tengo miedo, ya lo he restaurado unas cuantas veces con el 'supergrubdisk'. Probaré a reinstalarlo. Pero claro, y que tendría que ver el grub con un cd que nada mas insertarlo me reinicia el SO? es que ya no sé que pensar.

Lo último será pensar en que sea la placa, no? Pufff, ya no sé que hacer.
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por GLaDi »

Buenas!

Por lo que he estado leyendo, es bastante posible que la fuente de alimentación tenga una sobrecarga o esté estropeada.

Yo no tengo ni idea y creo que tú tampoco, pero quizás ahí resida el problema. Siento no poder ayudarte! :(

Saludetes!! ;)
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por SoTA »

darionsr escribió:Pero claro, y que tendría que ver el grub con un cd que nada mas insertarlo me reinicia el SO? es que ya no sé que pensar.
¿Pero solo se te reinicia cuando metes un CD en concreto?

Había entendido que se te reiniciaba tambien con el lector desconectado.

Yo creo que el problema está en el HD de todas formas. Si tienes otro para probar estaría bien.
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

GLaDi: Gracias por la aportación. Yo la verdad es que al ver que he ido descartando cosas me voy asustando cada vez mas porque ya solo pueden ser 3 cosas:

1- Disco duro
2- Fuente
3- Placa

SoTA: Se me reinicia con cualquier DVD o CD, el caso es que cuando lo inserto y comienza a leer.... reinicia! Y este problema lo descubrí relativamente hace poco, porque el que ya tenía es que se reiniciaba al arrancar varias veces hasta que se estabiliza y me deja entrar a los SO. Pero el caso del DVD es una vez dentro del SO y eso nunca me habia pasado. Pero sí, el problema del reinicio durante el arranque persistió después de que quité el lector. Se trata de dos errores diferentes que me llevan al reinicio jejeje.

Y bueno, con lo de probar con otro disco duro estoy en ello, para descartar que sea esto o para dar de una vez por todas con el fallo.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por SoTA »

Pues estamos pendientes de probar con otro HD.

¿Y lo del lector te sucede con cualquier lector?

Por curiosidad, mira si te pasa al conectar un pen drive.

PD: A veces se hace muy pesado arreglar un pc, o simplemente encontrar el fallo.
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

jejeje, pesado? jejej, ya me lo tomo a risa porque me es desesperante y menos mal que tengo desde hace poco un portatil porque necesito un ordenador para 'sobrevivir' debido a los estudios.

Bueno, a lo que iba, creo que con un USB no me ocurre nada, estos días sin ir mas lejos he tenido que usarlo y no me ha pasado nada. Probaré de nuevo de todas formas.

Y si, probé con dos lectores más y se seguía reiniciando al insertarle cualquier cd o dvd.... :(

Gracias por toda la ayuda que me estáis dando. Y nada, esta noche y si no mañana probaré a trabajar con otro disco duro y os cuento.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por SoTA »

Si lo del lector te sigue pasando usando otros cables para conectarlo a la placa y fuente, y conectandolos en otros puertos distintos entonces es la fuente, y sinó abrás encontrado el problema.
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por GLaDi »

darionsr escribió:GLaDi: Gracias por la aportación. Yo la verdad es que al ver que he ido descartando cosas me voy asustando cada vez mas porque ya solo pueden ser 3 cosas:

1- Disco duro
2- Fuente
3- Placa

SoTA: Se me reinicia con cualquier DVD o CD, el caso es que cuando lo inserto y comienza a leer.... reinicia! Y este problema lo descubrí relativamente hace poco, porque el que ya tenía es que se reiniciaba al arrancar varias veces hasta que se estabiliza y me deja entrar a los SO. Pero el caso del DVD es una vez dentro del SO y eso nunca me habia pasado. Pero sí, el problema del reinicio durante el arranque persistió después de que quité el lector. Se trata de dos errores diferentes que me llevan al reinicio jejeje.

Y bueno, con lo de probar con otro disco duro estoy en ello, para descartar que sea esto o para dar de una vez por todas con el fallo.
Antetodo, darionsr, para ayudarnos estamos.

En segundo lugar, tal y como dice SoTA, puede ser un problema de HD, pero tal y como lo explicas me huele a problema de fuente y me explico: El caso es que cuando tu arrancas el ordenador, arranca sin problemas (el consumo de fuente es mínimo, sólo el imprescindible para arrancar), el problema viene cuando quieres reproducir un DVD, en ese caso, la fuente necesita más consumo, y como debe estar averiada,
ante la demanda excesiva de consumo por su avería, lo que hace el ordenador es apagarse y reiniciarse. Si lo piensas, tiene bastante lógica.

Espero haberte ayudado un poco más, de todos modos, y compartiendo opinión con SoTA, empezaría descartando el HD!

Saludetes! :mrgreen:
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por alarido »

Cuando arrancas el PC siempre es el momento de mayor consumo, todos los componentes se ponen a trabajar simultaneamente y a maxima capacidad, he visto fundirse regletas inmediatamente después de un apagon en un rack y al volver la luz arrancan de golpe todos los servidores que si se arrancan de uno en uno no dan problemas.
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por ReKaJ »

mezclando los posts de GLaDi y alarido sale una muy buena hipotesis. cuando metes un dvd lo intenta leer y tira de fuente. esta no puede con la carga, y por eso se reinicia. y luego como dice alarido al arrancar el equipo tambien mete un buen tiron, y pasa lo mismo.

no digo que sea eso, pero es bastante plausible, no??????

darionsr, mira a ver si puedes probar otra fuente. yo probaria eso incluso antes de probar otro HD
Responder