Reinicio del PC durante el arranque

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

Hola chic@s,

Bueno, les voy a contar un problema que vengo teniendo desde hace unos meses con el PC y que no he podido intentar solucionar por falta de tiempo pero ahora ya tengo que buscarle una solución ya que, mi vida "depende" de él jejeje (por cuestiones de estudios me paso todo el día con el ordenador).

Bueno, el caso es que desde hace un tiempo, el ordenador arranca con un extraño y fortísimo ruido. Esto pensé que se podía deber a la falta de una buena limpieza, pero no, el ruido sigue sonando durante varios minutos después de haber sido arrancado.

Pero esto no es mi problema principal, aunque todo tiene que ver. El caso es que, desde hace un tiempo el PC se reinicia una y otra vez cada vez que arranca, unas veces logra cargar el XP pero la mayoría de ellas no llega a esa parte y se reinicia. El caso es que no tiene un número constante de veces, a veces se reinicia una sola vez y otras puede que tarde un par de minutos hasta que logra cargar el sistema operativo.

Hasta ahí bien, pero esto solamente me pasa, en un 90% de las veces, cuando entro en XP porque cuando arranco Ubuntu pocas veces me ha sucedido (por no decir ninguna). Bueno, he de decir que hace un mes le amplié memoria y sigue igual.

Pero el otro día me di cuenta de una cosa, metí un DVD donde tengo prácticas de clase guardadas y fue insertar el DVD y reiniciarse el PC. Es decir, cuando estoy dentro, cuando logra cargar el sistema operativo, nunca se me había reiniciado, pero fue meter el DVD y reinicio automático. EL caso es que lo volví a insertar para comprobar que no fuese casualidad y volvió a suceder. Por tanto, salí del XP y me fui a Linux para comprobar que fallaba también y sí, también se me reinició. También probé a dejar el DVD intertado a la hora de reiniciar y, de esta manera, nunca me carga ningún sistema operativo, hasta que no lo saco no hay forma de que “intente” cargar alguno.

Espero vuestra ayuda porque no sé que hacer, aunque si se me han ocurrido bastantes cosas. Les cuento: he pensado que puede ser que la fuente se “colapse” o algo así ya que, hace cosa de un mes también me compré una tarjeta gráfica que necesita corriente directa de la fuente y, desde ese día, tengo en uso todos los “cables de corriente” que salen de la fuente, será eso? Estará colapsada? Ahora voy a probar a desconectar el DVD y luego os cuento que sucede. SI es este el problema que puedo hacer?

Siento mucho el testamento que he escrito pero aún así, seguramente me habré dejado cosas en el tintero. Por cierto! No solo se reinicia sino que, cuando lo enciendo, hay veces que se apaga nada mas encenderlo y pasados unos segundos se enciende "solo", auomáticamente! jejejeje.

Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por alarido »

Pues lo que ya has dicho es lo primero a probar, quita la alimentación del DVD y desconecta de la placa base el cable de datos, si asi te funciona todo bien lo primero seria cambiar el cable de datos y sino probablemente el DVD entero.
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

Nada, acabo de probarlo y sigue igual (o peor jejeje). El PC sigue reiniciándose antes de cargar el sistema operativo. También quité una de las memorias para probar con solo una, y luego con la otra pero tampoco.

Una de las cosas que también probé fue a quitar el ventilador del procesador puesto que, he leído por algunos posts que también se puede deber a que no haya "pasta térmica" suficiente cubriendo el procesador, y bueno, la verdad es que no sé cual es la cantidad exacta de pasta pero me parece a mi que le falta un poco. Qué creéis? Compro y le pongo? Cuánta cantidad?

Gracias 'alarido' por tu rápida contesta.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por alarido »

Lo de la pasta termica se ve rápido si compruebas la temperatura, se puede mirar en la BIOS o con programas como speedfan una vez en windows pero si hay veces que arranaca y entonces aguanta encendido no creo que sea el problema.

Puede ser un problema del disco duro, en especial si es IDE y esta en el mismo cable que el lector, yo probaria a cambiar el cable IDE.

La memoria la puedes probar con memtest86 hay un tutorial en el foro http://mundobip.com/viewtopic.php?f=119&t=203 que explica como usarlo.

Por último mirar que todos los cables están bien apretados en su sitio y que las tarjetas conectan bien, para esto ultimo lo mejor es sacarlas y volverlas a poner asegurandote de que están bien encajadas.
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

Exacto, una vez 'enciende', una vez está dentro de windows por ejemplo, puede estar horas que jamás se ha reiniciado. Tan solo se reinicia si le meto un dvd, desde que lo empieza a leer.... reinicio seguro!

Si, mi cables son IDE, es ordenador tiene unos 4 años pero TODOS los componentes que tengo son nuevos: dos memorias, tarjeta gráfica, grabadora DVD y dos discos duros. Ok, probaré a cambiar los cables, espero que haya alguna tienda que los tenga hoy porque esto me empieza a superar. Hoy he tardado 25 minutos en que me cargase el sistema operativo.

Probaré también lo de las memorias que, si están mal, las cambio porque son nuevas (aunque el problema ya venía de antes).

Muchas gracias 'alarido', cuando pruebe las memorias me paso a contar como me fue. Y si consiguiese los cables hoy... sería increíble para ir descartando posibles soluciones o para arreglarlo de una vez.

También miraré la temperatura y la postearé a ver que creéis.

Gracias!
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

Vale acabo de poner el Everest que ya lo tenia instalado y me salen estos valores, en caso de que el Everest sea menos preciso probaré con el speedfan que me has recomendado. Los valores son:

- Procesador: 52
- Placa: 29
- Disco1: 29
- Disco2: 32
- Cooling Fan: 3.1
- Voltaje Núcleo CPU: 1.4
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por TrIpeR »

Todas las temperaturas están dentro de unos márgenes adecuados. Lo del ruido de donde viene, de un ventilador o del lector de DVD. Según lo que describes yo me decantaría por pensar que el problema lo tienes en el lector dvd y si solo te pasa en windows y en linux funciona bien prueba a actualizar los controladores de tu placa y de tu lector.
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

No, el ruido venia de la tarjeta gráfica que tenia una pelota de polvo en el ventilador jejeje. Nada, también desconecté el DVD para ver si ese era el fallo pero no, este persiste.

También he probado a quitar el otro disco duro, las tarjetas de sonido, de red, etc. y todo sigue igual. Aunque ahora, después de haber conectado todo de nuevo, el ordenador no se reinicia tantas veces como antes al inicio, ahora mismo se me reinicio una vez y seguidamente me cargó XP correctamente.

Pero el mayor problema que sigo viendo es que nada mas insertar un cd, el equipo no para de reiniciarse (da igual que lo meta en windows o linux). E incluso ahora dije: "lo formateo!" pero no me deja, si inserto el cd al arrancar el equipo, éste no para de reiniciarse hasta que lo saco del lector.

Puf, no sé, será la fuente que está sobrecargada?

No tengo ni idea, muchas gracias por vuestras contestas chicos.
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

Se me olvidaba!

A veces, tras arrancar el equipo, se oye un pitido y me sale un mensaje en pantalla que pone lo siguiente: "Overclocking failed! Please enter setup to re-configure your system". Y luego me da dos opciones a elegir:

F1 to run setup
F2 to restore defaults

Estoy leyendo sobre el tema pero no consigo una respuesta 'digna' aún jejeje.
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por ReKaJ »

pero tu tienes tu equipo overclokeado?????
yo no entiendo mucho, pero a ver si lo has tocado, y se te ha quedado corto el voltaje al micro....

prueba a poner todos los valores por defecto
Responder