Reinicio del PC durante el arranque

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por SoTA »

Me parece más acertada la hipotesis de que algo en el lector, posiblemente como ya dije, alguno de los cables o puertos con los que lo conecta a la placa y fuente, esté estropeado, y por eso el reinicio al encender el PC e intentar detectar dicho dispositivo, aunque en ciertos casos consigue arrancar y ya se olvida de él hasta que intenta reproducir un CD, que vuelve a tener problemas.

Rekaj, como explica Alarido, el PC se pone al máximo en el momento de iniciar, cosa que por cierto no sabía y que no termino de creerme :roll: , pero de lo que si puedes estar seguro es de que si la fuente puede tirar con un juego, puede de sobra reproducir un CD.

PD: Alarido, se que cuando enciendes el PC, el consumo es muy alto, pues todos los dispositivos reaccionan a la vez, lo cual no suele suceder una vez está encendido, pero que se pongan al máximo de su capacidad no lo asimilo.
Avatar de Usuario
ReKaJ
Mensajes: 632
Registrado: 06 Feb 2007 19:54
Ubicación: CaRaBaNcHeL CiTy

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por ReKaJ »

SoTA escribió:Me parece más acertada la hipotesis de que algo en el lector, posiblemente como ya dije, alguno de los cables o puertos con los que lo conecta a la placa y fuente, esté estropeado, y por eso el reinicio al encender el PC e intentar detectar dicho dispositivo, aunque en ciertos casos consigue arrancar y ya se olvida de él hasta que intenta reproducir un CD, que vuelve a tener problemas.

Rekaj, como explica Alarido, el PC se pone al máximo en el momento de iniciar, cosa que por cierto no sabía y que no termino de creerme :roll: , pero de lo que si puedes estar seguro es de que si la fuente puede tirar con un juego, puede de sobra reproducir un CD.

PD: Alarido, se que cuando enciendes el PC, el consumo es muy alto, pues todos los dispositivos reaccionan a la vez, lo cual no suele suceder una vez está encendido, pero que se pongan al máximo de su capacidad no lo asimilo.

tienes razon, no me he acordado lo de que le tiraban bien los juegos......touché
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

ok a ver si contesto a todo :)

- Desconecté el lector y le conecté otro cable IDE y otro 'conector' de la fuente: sigue igual el problema.

- Una cosa que se me acaba de ocurrir es que sea el 'puerto' de entrada IDE en la placa. Me explico, yo tengo dos 'puertos' entrada IDe en la placa y en uno tengo el dvd y en otro el disco. Lo que tendría que probar sería conectar el disco duro al IDE donde conecto siempre el lector. Ya les cuento qué ocurre.

- Si no se arregla, descarto HD.

- Y entonces buscaré fuente y a rezar a ver, no? jejejee. Bueno, si la compro les pediré consejo sobre esto. Y si no es fuente, pues placa jeje, es que no hay mas.

Bueno chicos, que muchas gracias por todo de nuevo, y ya les cuento como me va el PC. Mañana cuando salga de clase a ver si consigo una fuente por probar y a ver qué ocurre. Gracias.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por SoTA »

SoTA escribió:Me parece más acertada la hipotesis de que algo en el lector, posiblemente como ya dije, alguno de los cables o puertos con los que lo conecta a la placa y fuente, esté estropeado, y por eso el reinicio al encender el PC e intentar detectar dicho dispositivo, aunque en ciertos casos consigue arrancar y ya se olvida de él hasta que intenta reproducir un CD, que vuelve a tener problemas.
darionsr escribió: - Una cosa que se me acaba de ocurrir es que sea el 'puerto' de entrada IDE en la placa. Me explico, yo tengo dos 'puertos' entrada IDe en la placa y en uno tengo el dvd y en otro el disco. Lo que tendría que probar sería conectar el disco duro al IDE donde conecto siempre el lector. Ya les cuento qué ocurre.
A eso me refería.
Avatar de Usuario
GLaDi
Mensajes: 262
Registrado: 07 Mar 2008 11:44
Ubicación: Tamudolandia

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por GLaDi »

darionsr,

Tu ordenador es peor que la construcción del AVE... hahahaha :lol:

Suerte, y haber si despejamos dudas ya!! :mrgreen:
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

Hola! :D

GLaDi, yo pensaba que sacaba la carrera antes de arreglarlo asi que fíjate si lo veía imposible jajajajaja. Bueno, por qué he tardado tanto en pasarme por aquí? Les cuento...

Ayer llegué y probé con una fuente de alimentación super vieja que tenía por aquí, el caso es que el muy ****** arrancó y entrò en windows a la primera, sin reiniciarse! Y yo claro, no me lo creía, por tanto, le inserté un CD al lector y... tampoco se reiniciaba! En fin, que me dije: vamos a reiniciarte con un CD dentro y... nada! no pasaba nada! jejeje. La verdad es que no me lo creía (ni me lo creo aún). Pues nada, el caso es que desde anoche dejé todos los programas que mas consumen, dejé reproduciéndose con el VLC 10 películas para que se tirara toda la noche reproduciendo y mientras, le dejé el command and conquer con el cd "jugando" toda la noche jejeje y bueno, esta mañana no se había reiniciado.

El caso es ahora, yo pensaba que tenía los mínimos conocimientos pero ahora, al ser el problema la fuente de alimentación, no le encuentro respuesta alguna, en serio, ¿por qué cargaba un juego mientras reproducía música o películas, y dejaba miles de aplicaciones abiertas y luego, si tan solo insertaba un cd en el lector todo se iba al suelo?

Ustedes perdonen por los 'recalentones' de cerebro que he causado estos días jejeje, pero la verdad es que ya estaba mirando placas y micros porque la fuente era algo que no penasba que fuera.

Gracias, muchas gracias por la ayuda que me habéis dado y bueno, espero que todo siga correcto y que no vuelva a las 'andadas'.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por SoTA »

Me alegro de que lo hayas solucionado, y como veo que sigues en busca de la respuesta te aclaro que no se descarta lo que te decía:

Me parece más acertada la hipotesis de que algo en el lector, posiblemente como ya dije, alguno de los cables o puertos con los que lo conecta a la placa y fuente, esté estropeado, y por eso el reinicio al encender el PC e intentar detectar dicho dispositivo, aunque en ciertos casos consigue arrancar y ya se olvida de él hasta que intenta reproducir un CD, que vuelve a tener problemas.

Aunque te puedes olvidar de los cables de la placa y centrarte en el conecta el lector a la fuente y en la salida de la fuente que alimenta en lector.

No se si me entiendes
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

Entiendo, entiendo... pero la verdad es que por ahora no me ha fallado nada en el PC, desde que cambié la fuente, todo ha ido normal, grabo cd-dvd con total normalidad, los reproduzco, juego, etc, y nunca se me reinica ni al arranque. Yo no entiendo por qué, pero esa fuente no estaba bien.... jejeje.

De todas formas, tengo una pregunta: ¿Se puede abrir una fuente para limpiarla? Es que el otro día me surgió la duda, ya que sé que, por ejemplo, un monitor no se debe abrir nunca puesto que guarda grandes cantidades de corriente que nos puede calcinar :D Y bueno, esa es mi duda, se puede abrir una fuente? Es que lo que observé de la mía el otro día es que estaba asquerosísima!

De nuevo, gracias por toda la ayuda que he recibido.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por Zoltelder »

darionsr escribió:Entiendo, entiendo... pero la verdad es que por ahora no me ha fallado nada en el PC, desde que cambié la fuente, todo ha ido normal, grabo cd-dvd con total normalidad, los reproduzco, juego, etc, y nunca se me reinica ni al arranque. Yo no entiendo por qué, pero esa fuente no estaba bien.... jejeje.

De todas formas, tengo una pregunta: ¿Se puede abrir una fuente para limpiarla? Es que el otro día me surgió la duda, ya que sé que, por ejemplo, un monitor no se debe abrir nunca puesto que guarda grandes cantidades de corriente que nos puede calcinar :D Y bueno, esa es mi duda, se puede abrir una fuente? Es que lo que observé de la mía el otro día es que estaba asquerosísima!

De nuevo, gracias por toda la ayuda que he recibido.
Si se puede abrir si
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
darionsr
Mensajes: 59
Registrado: 20 Feb 2007 17:04

Re: Reinicio del PC durante el arranque

Mensaje por darionsr »

Gracias Zoltelder, lo haré entonces.
Responder