Pc nuevo sin presupuesto defiinido, dudas

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
Fugitivo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2008 20:44

Pc nuevo sin presupuesto defiinido, dudas

Mensaje por Fugitivo »

Hola a todos
Me voy a hacer un ordenador por componentes y la verdad es que cuanto más post leo más aprendo y más dudas me entran asi que voy a haceros algunas preguntas a ver si me podeis ayudar. El ordenador por cierto lo voy a dedicar casi exclusivamente a edición de video (Avid, Premiere, After efeccts..). No lo voy a usar para jugar. Ah, y no me quiero comprar un Mac. También lo voy a usar para ver películas (tirado en el sofá de mi apartamento) asi que el nivel sonoro de todo también es un factor bastante importante para mi. No tengo ningún limite de presupuesto ya que lo voy a financiar, pero tampoco quiero tirar el dinero o no acertar con mis componentes. Os cuento lo que tenia pensado comprar y mis respectivas dudas.
Procesador (199 €)
- Intel® Core 2 Quad Q6600. Uff, la verdad es que calidad – precio me parece que está bastante bien y subirme a un modelo superior no creo que se note demasiado a la hora de trabajar
DISIPIDADOR PARA CPU
- Recomendais un disipador para la cpu aparte del que trae la caja? Yo no lo se, estoy bastante verde
Placa base (224 €)
GigaByte GA-X48-DQ6. Aquí ya vienen mis primeras dudas, jeje. Me gusta esta placa porque tiene suficientes ranuras pci , 6, y 4 de ellas expres (2 son 2.0 x 16), porque tiene para conectar 8 dispositivos sata, dos de ellos sata 2, lo cual me va a venir bien porque le meteré unos cuantos discos duros y se puede trabajar en diferentes niveles de RAID. Ademas es compatible con memoria ECC con memorias ddr2 de hasta 1016.
Pero de todas maneras dudo con esta placa por varias razones
1ª No se si será mejor el chipset que lleva la placa, el x48 o el otro del que hablan bien que es el 780i SLI y cuyo modelo de placa había pensado en la ASUS striker II formula cuya placa parece se parece a esta solo que cambia el chipset. Esta es mi gran duda
2º No es que tenga muchas dudas, pero como que me rayo pensando en el futuro. Esta placa solo admite memoria DDR 2 y me gustaría que fuese también DDR3, pero bueno hoy por hoy parece que las diferencias entre un tipo de memoria y otra no son muchas. Que recomendais?
3ª Tiene cuatro ranuras para meter memoria RAM, la placa en si soporta 8GB, y aunque pueda parecer exagerado me gustaría que soportase más. Quien sabe, a lo mejor a corto plazo 8 gigas es poco.
Asi que, manteniendo todo lo bueno de esta placa (si realmente merece la pena este chipset, claro) me recomendaríais otra placa que tuviese las características que echo en falta?
Tarjeta grafica (199 €)
XFX GF8800GTS Retail. La verdad es que he visto tantos modelos que no sabia por cual decidirme pero esta parece que tiene muy buena nota y tiene buen rendimiento. Por otra parte he escogido nvidia y no ATI porque parece que esta funcióna mejor con editores de video (AVID y Premiere) y con procesadores Intel. Pero la nvida va en consonancia también con mi placa elegida? Y los peros que le encuentro a esta tarjeta en particular son estos:
En las especificaciones de la tarjeta dice que consume 143 votios a máximo rendimiento y espero que con todo el equipo a tope la fuente de alimentación no se resienta
Realmente me parece una faena que esta tarjeta ocupe dos ranuras pci express. Más que nada porque en un futuro no podría hacer un SLI, y que bueno que me jode que ocupe dos ranuras, jeje.
En fin, alguna recomendación sobre otra tarjeta de similares características a ésta y que subsane los “incidentes” que he comentado?
Memoria RAM (118 €)
2 X Kingston HyperX DIMM kit 2 GB DDR2-800 DDR2-800, KHX6400D2LLK2/2GN. Realmente lo que voy a hacer es ocupar las 4 ranuras de la placa a razon de 1 giga por ranura, con lo cual se me quedaria una memoria RAM de 4 GIGAS, trabajando con dual cannel.
Ahora bien, en este apartado también me vienen dudas. Es buena esta configuración (1 x 1 x 1 x 1). O seria mejor un 2 x2. He escogido esta configuración por algunos programas de edición de video (AVID) lo recomiendan asi, pero tengo mis dudas de que merezca la pena quedarme sin ranuras para poder ampliar la RAM en un futuro.
Ademas, es verdad que de esta manera la velocidad máxima de la ram seria 667 en vez de 800? No se, no se…
Por otra parte estas memorias tienen unos bajos timings, 4 – 4 – 4 – 12, y Kingston no me parece mala marca, pero no estoy muy puesto en el tema de marcas RAM y no estaría de más saber de otras buenas marcas.

DISCOS DUROS (198 €)

2 X Seagate ST3400620NS serie Barracuda ES, RAID-Edition 400 GB, 7.200 rpm. No tengo muchas dudas, me gustan la gente hablan bien de los barracuda, tienen un tiempo de acceso (lectura de 8ms) correcto o eso me parece y una caché de 16 MB. Haré con ellos una RAID 0 y es posible que en un futuro le añada alguno más o algún disco SCSI aunque me parecen caros y creo que el SATA 2 no se le queda corto. Aún así, cualquier sugerencia es bienvenida, jeje
Fuente de alimentación (124 €)
- Corsair CMPSU-620HX. He leído que esta marca es bastante buena, silenciosa xy la potencia suministrada creo que se adecua bastante a mis necesidades. Solamente una pequeña duda, meterle un poquito mas de potencia pensando en el futuro…

TARJETA DE SONIDO (59 €)

Creative X-Fi Xtreme Audio No tengo dudas. Creative es creative y cubre perfectamente mis necesidades

Caja (199 €)

- Cooler Master Stacker 831. Creo que es una buena caja, silenciosa y sin problemas de espacio para poder ampliar mi equipo. Por cierto me recomendaríais poner más ventiladores aparte de los que trae la caja?

SISTEMA OPERATIVO

Por narices tengo que ponerle un sistema de 64 bits porque si no la RAM (4 GB), no la voy a aprovechar para nada. Algunos de vosotros se me echaran al cuello si les nombro el Vista, pero tengo mis dudas sobre XP 64 o Vista 64. Sobre todo para encontrar drivers para los dispositivos. Por cierto sabeis si los dispositivos que os he comentado son operativos, tienen drivers para sistemas de 64 bits? Yo creo que si pero no me la quiero jugar. En fin, volviendo al tema, creo que es más fácil encontrar drivers para XP 64 que para vista, aparte de que yo personalmente prefiero XP, pero si tuviera que trabajar con vista por cuestión de que ahora mismo los componentes nuevos no se fabrican con drivers para xp 64 no me importaría. En todo caso la versión de vista seria la ultímate, la más completa. Linux no quiero, me parece un coñazo. Que opinais?
El coste total de todo en altérnate, seguramente lo compre allí, asciende a 1.349 €
Por cierto, las ampliaciones que tengo pensado en un futuro son una tarjeta de edición de video tipo Matrox o Black Magic, y quien sabe si una segunda tarjeta grafica dependiendo como se porten los programas de 3D con esta configuración. Lo digo por tema de fuente de alimentación y tarjeta grafica actual.
Bueno, a lo mejor me he extendido demasiado, pero no quiero que se quede nada en el tintero (seguro que algo si) y poder haberme explicado bien para os sea más fácil aconsejarme (aunque son unas cuantas de dudas las que planteo…). Como os decía, no tengo presupuesto y si realmente si mereciera la pena cambiar algo de la configuración, y la diferencia fuese considerable no me importaría hacerlo. Y al revés también eh? Jejej. Y no quiero ser cansino, pero el pc no lo voy a usar para jugar, asi que este factor no me importa. Es para trabajar con video y ver películas. Gracias por escucharme y cualquier consejo es bien recibido. Un saludo
Responder