Montaje de un Servidor

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Montaje de un Servidor

Mensaje por TrIpeR »

Hola. Voy a montar un servidor desde 0, solo me han dado un presupuesto 2000€ que no puede ser sobrepasado, el server ha de tener raton teclado pantalla, asique en total reservare unos 200€.
Con esos 1800€ quiero comprar una placa base, ram, discos duros, procesadores, caja, fuente de alimentacion y yo creo que eso es todo. No tengo ni idea, un poco se que procesadores para servidores estan los xenon de intel y los opteron de amd. Socket F de AMD y Socket 771 de intel. ¿Que me recomendais? La grafica será la integrada.
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Montaje de un Servidor

Mensaje por alarido »

¿Para que se va a usar el servidor? ¿Tiene que ser enrackable? ¿Os habeis planteado comprar uno ya montado de HP o Dell por ejemplo?
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Montaje de un Servidor

Mensaje por TrIpeR »

no tiene por que ser enrackable, puede ser una caja normal y corriente, y xra lo k va a ser usado el servidor pues un servidor web ftp. He mirado un poco por encima en dell con unos descuentos que hacen ahora, pero nose siempre me ha gustado elegir yo todas las piezas, no comprar nada que no vaya a necesitar.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Montaje de un Servidor

Mensaje por Ghost »

La cosa está en que un servidor de alguna marca conocida, viene con un diseño para funcionar durante mucho tiempo y de forma 100% fiable. Yo te aconsejaría lo mismo que Alarido. Sino buscaría piezas 100% fiables, no ahorraría nada en fuentes de alimentación y refrigeración. Usaría cajas con filtros antipolvo. etc. Placas sin monerías, simplemente con un chipset fiable, y cuantos menos componentes tenga mejor.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 3820@4.5Ghz
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Montaje de un Servidor

Mensaje por alarido »

Pues eso, mejor piensa en un servidor montado ya que suelen ser bastante más fiable, un servidor FTP y web no tiene en principio unos requisitos de hardware exagerados, te voy a comentar algunas cosas que suelen interesar al pillar un servidor aunque depende de para que se vaya a usar lo critico que sea, el presupuesto, etc. se pillan o no:

- Un servidor dedicado suele estar diseñado para estar mucho tiempo encendido, usa componentes de calidad, el flujo de aire esta optimizado, etc.
- Fuentes de alimentación redundantes, si se estropea usa la otra y no se cae, esto suele ser más efectivo cuando tienes el servidor en un CPD con dos lineas electricas o más de un SAI, incluso si se va una tienes la otra. Si va a estar en una oficina esto es menos interesante ya que no se le saca partido.
- RAID, en cualquier servidor medio serio es recomendable montar un RAID 1 o 5, así que en cualquier caso pilla como minimo dos discos y ten en cuenta que se usaran para un RAID de ese tipo.
- Si el rendimiento o la fiabilidad de los discos importa mucho lo recomendable son discos SCSI, pero el precio es mayor y la capacidad más baja que SATA.
- RAM esto no necesita explicación más RAM suele ser mejor y Linux es reacio a paginar a disco, de manera que si tienes RAM suficiente la llenara con todas las cosas en cache que pueda antes de paginar con lo que el rendimiento sera mejor.
- Backup, si donde lo vas a montar no tienen nada para hacer backups y el servidor es importante hay que tener en cuanta como y cuando se le va a hacer copias de seguridad, el RAID no es ni de lejos infalible protege de fallos fisicos en un disco duro, pero si hay un error logico o estropea el servidor a ver como sacas los datos...
- Posibilidades de ampliación, normalmente los servidores montados suelen venir con un solo micro y tener la posibilidad de que se le ponga otro, o se pueden comprar ya con varios micros, ahora además con los dual/quad core la verdad en cuanto a micro no suele haber problemas.
- Ojo que a veces estos servidores montados no llevan lector de ningun tipo y a veces es de CD no de DVD.

Por último recomendarte que si el presupuesto te llega para lo que quieres en un servidor ya montado de marca no te compliques y lo pilles, aunque es cierto que si lo montas a piezas tambien se le saca más rendimiento por euro gastado y los servidores montados suelen ser caros.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Montaje de un Servidor

Mensaje por TrIpeR »

Alarido muchisimas gracias pedazo curre ;) ... He estado mirando ya más a fondo y esque se le saca mucho mejor rendimiento y lo que me interesa es que le parezca a los que se lo he montado que es el mejor, porque pueden tener más propuestas y no elegir la mia. Puedo sugerirles uno ya montado y otro que monte yo. En cuanto a la ram tengo algunas dudas porque con PC's normales estoy acostumbrado a ddr 2,3 y cuanta mas velocidad y menos latencia mejor. Pero aqui están las ECC, las registradas y la fully bufered. Las que mejor me salen de precio son las ECC, en alternate 16Gb por 200€ en modulos de 2Gb, kingston.
Había pensado en ponerle este aparatito http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TWLA50& pero esto es para la energía. ¿Para hacer backups hay que comprar otro aparato? Pone si es asi un ejemplo de alguno por favor.

Aqui te pongo el proyecto he pensado por ahora.

Caja Chieftec Grande 54€ >>>http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TQXC15&
2 Procesadores Xeon E5420 a 2'5GHz 339€ x 2 = 678 >>> http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HSHI48&
Monitor, grabadora DVD, teclado y raton = 139.95€
Fuente de alimentación Zalman ZM750-HP 750W = 129€ >> http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData
SAI Back-UPS 500VA 109 € >>> http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TWLA50&
Placa base Tyan Tempest i5100X S-771 289€ http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GSET55&
4 x Mudolos de memoria DDR2 ECC 4Gb en modulos de 2 DDR2-800 50 x4= 200 >> http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICHE2Q&
4 x HDD Segagate Sata II 1TB 89€ x 4= 356€

Total= 1954.95
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Montaje de un Servidor

Mensaje por alarido »

Para hacer backup se puede usar cualquier cosa, un disco duro extraible, una unidad de cinta, un servidor a parte, una grabadora, ... en este presupuesto casi todo eso se te escapa, normalmente las empresas suelen montar un servidor solo para backup, el cual suele tener por ejemplo una unidad de cinta o algo asi, pero poniendo la grabadora deberia bastar para este presupuesto.

La memoria buffered o registered (es lo mismo) se usa para poder poner más memoria al servidor ya que hace que el controlador de memoria requiera hacer menos esfuerzo electricamente entre otras cosas, son más caras y las placa tiene que soportar ese tipo de memorias, además para la mayoria de placas de servidor es la unica soportada.

Las fully buffered en son otro tipo de memoria que en teoria mejoran el rendimiento sobre las registered, son mas caras todavia y tambien tienen que ser soportadas por la placa.

En cuanto a la memoria ECC mejora sobre todo la estabilidad un modulo normal solo puede detectar si hay un error en un bit, uno ECC puede detectar errores en dos bits y corregir errores en un bit, matematicamente es muy dificil que haya un error en un bit pero es casi imposible que lo haya en dos por eso se usa ECC para la mayor estabilidad posible, un modulo puede ser ECC y registed

En resumen tendras que elegir el tipo de memoria segun lo que soporte la placa ya que a lo mejor para llegar a 16 GB necesitas que sea registered, bajate el manual de la placa que quieras usar y mirate la sección de memoria a ver que dice. Edito segun lo que ya pone en alternate parece que tiene que ser ECC y registered que vale el doble pero es lo normal en placas de servidor o no se podrian alcanzar esas densidades de memoria como los 32 GB de esta placa.
Compatible con Quad Channel Sí
Compatible con memoria ECC Sí (exclusivamente)
Compatible con memoria registrada Sí (exclusivamente)
Te dejo un enlace que explica los tipos de memoria (en ingles) http://www.2cpu.com/articles/44_1.html
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Montaje de un Servidor

Mensaje por TrIpeR »

Muchas gracias de nuevo. Tengo que cambiar las memorias. Ahora tengo un pequeño dilema ya que tengo que recortar de algun lado. ¿¿8Gb de memoria y 2 micros o 16Gb y un solo micro??
Avatar de Usuario
alarido
Mensajes: 2313
Registrado: 04 Feb 2007 03:57
Ubicación: Madrid

Re: Montaje de un Servidor

Mensaje por alarido »

En eso esta el quid de la cuestion, el micro es un quad core y 8 GB de ram tambien es mucha memoria, no se que decirte la verdad para un servidor web y que tenga a lo mejor BBDD normalmente tirara más con RAM para reducir los accesos a disco que de micro, aunque depende de la aplicación web por supuesto, pero con 4 cores ... pero vamos decide tu que sabes para que se va a usar.
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Montaje de un Servidor

Mensaje por TrIpeR »

Esque tampoco tengo muy claro para que se va usar, debe de ser un servidor adecuado para realizar muchas tareas. No una sola especialización. Me da que lo terminare echando a cara o cruz :D.
Responder