AYUDA! PANTALLA AZUL!

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
Zen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2009 15:08

AYUDA! PANTALLA AZUL!

Mensaje por Zen »

Hola, tengo un Toshiba Satellite A40-271, comprado en el 2004. Tiene 256 de ram DDR PC-2700, 40gb de disco duro IDE a 4200 rpm, Pentium IV 2,8Ghz, sistema operativo Windows XP, Service pack 3. Nunca me dio ningún problema hasta ahora.

La semana pasada me salió un par de veces la pantalla azul pero luego se recuperó.
Ayer falló de nuevo. En un momento dio un pitido y medio se colgó, despues siguió funcionando bien. Un par de horas después salió la pantalla azul con los siguientes números:

BCCode:7a
BCP1: C03E6048
BCP2: C000000E
BCP3: F9812E52
BCP4: 04DE9860
OSVer: 5_1_2600
SP: 3_0
Product: 768_1

Realmente este es el informe de errores que te pide Microsoft para enviar (aunque los números son los mismos de la pantalla azul), porque hoy el ordenador se recuperó, aunque es la primera vez que logro arrancar y va muy lento.

Ayer, después de esa primera pantalla azul se reinició y salió otra con este mensaje:

c0000218 Unknown hard error

Después, se volvió a reiniciar y salió otra pantalla azul:

0x00000077 (0x aquí ya no fui capaz de copiar el resto de números)

Os agradecería vuestra ayuda, a ver si con cambiar algo de hardware se arregla.

Un saludo!
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: AYUDA! PANTALLA AZUL!

Mensaje por SoTA »

Tiene toda la pinta de ser un error de la memoria RAM.

Mira, este dice ser un programa para arreglar tu error, aunque no me da muy buena impresion esa web. Yo probaría a cambiar las posiciones de la RAM, si tienes varios modulos, probar solo con uno y con otro o al menos sacarlos y volver a ponerlos.


http://www.registryrepairsolutions.com/ ... error.html
Zen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2009 15:08

Re: AYUDA! PANTALLA AZUL!

Mensaje por Zen »

Bueno si fuera eso hasta estaría de suerte porque estaba pensando ampliarla. El ordenador tiene dos ranuras y sólo una está ocupada con un módulo de 256...lo que pasa es que en mi portátil no se accede a la ram desde la base, sino que hay que levantar el teclado. Nunca lo he hecho y tengo entendido que es complicado, que incluso corres el riesgo de que las teclas se desalineen y después no funcione bien el teclado. ¿Crees que esto es así o me lanzo a destriparlo?

Gracias por la ayuda, un saludo!
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: AYUDA! PANTALLA AZUL!

Mensaje por SoTA »

No me di cuenta de que era un portatil :( En ese caso no te recomiendo meterle mano.

Las opciones que le veo es o bien hechar mano de la garantía si te queda, mandarlo a arreglar si consigues que no te dejen pobre por ello, usar un programa como ese que te puse en el link( te recuerdo que esa pagina no me da buena espina, sería cuestion de buscar un link más fiable) o bien formatear.

Si tienes garantía me evitaría problemas y lo mandaría a arreglar, aunque concienciado de no ver el portatil en un tiempo xD en otro caso, si el portatil lleva mucho sin formatear, formatearía para matar dos pajaros de un tiro, y si no, buscaría algún software.
Zen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2009 15:08

Re: AYUDA! PANTALLA AZUL!

Mensaje por Zen »

bueno, voy a pensarlo, ya que no tiene garantía, y dejarme un pastón en un portátil viejo me da para atrás, otra opción sería adquirir un módulo de ram y probar a cambiarsela...en qué te basaste exactamente para pensar que pueda ser la ram?
Estuve investigando en internet y en la wikipedia dice que el código de la pantalla azul es del momento en que falló el ordenador, pero no necesariamente de cuando se originó el error, por lo que es difícil saber el fallo que hizo que se viniera abajo el sistema..

gracias por contestar tan rápido, un saludo!
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: AYUDA! PANTALLA AZUL!

Mensaje por Zoltelder »

La primera solucion es hacer limpia en ese ordenador si es que lleva tiempo sin formateo y con mucha basurilla.

Sería lo primero que haría, haciendo copia de los datos previamente.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: AYUDA! PANTALLA AZUL!

Mensaje por SoTA »

Me basé en que ese tipo de errores casi siempre son cosa de la RAM.

Si compras otro módulo de RAM, alguien te lo instalará, la tienda en la que lo compras por ejemplo, si es así, a ver si te cobran mucho más por arreglarte el problema.
Zen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2009 15:08

Re: AYUDA! PANTALLA AZUL!

Mensaje por Zen »

hola, en cuanto a lo del formateo, pos yo desfragmento una vez a la semana, le paso e l CCleaner a diario y varias veces, tengo el nod y el spybot actualizados...por eso no pensé que pudiera necesitar formateo, de hecho con el paso del tiempo el ordenador no se ralentizó...

un saludo y gracias por vuestras opiniones
Responder