Consejo sobre nuevo ordenador

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Orion
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2009 11:58

Consejo sobre nuevo ordenador

Mensaje por Orion »

Buenos días.

Lo primero y dado que soy nuevo por el foro, mandar un saludo a todo el mundo :) .

Ahora al tema. Tengo la intención de comprarme un ordenador y hace poco fuí a una tienda a pedir presupuesto. Yo le dije que quería un ordenador decente para jugar y esto es lo que he recibido:

- Caja ATX USB Frontales
- PLACA BASE GIGABYTE GA-P31-DS3L 775 Core 2 Quad,C 2 Duo FSB1333,DDR2 1066/800,Pci Expres,4 SATA3,AUDIO,LAN,
- Procesador INTEL Core 2 Quad Q8200 2.33GHz
- Ventilador-Disipador Intel
- Memoria 4 GB DDR2 800
- Sonido 5.1
- Grafica GEFORCE 9800GT 512MB DDR3 (ATI Radeon HD4850 512MB - DDR3: +35,00) (VERSIONES DE 1GB DDR3 PARA CUALQUIERA DE LAS DOS: +35,00)
- Grabadora DVD LG
- HD 500 GB SATA2 (1 TB: +57,00)
- Lector Tarjetas Multimedia
- Teclado
- Ratón Optico
- Red 10/100
- Altavoces 2.1
- Monitor TFT 20" ACER-BENQ-SAMSUNG-LG-HYUNDAI (TFT 22": +39,00)


PVP IVA Incluido: 749,90


Como no tengo mucha idea de ordenadores, me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre este equipo.

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejo sobre nuevo ordenador

Mensaje por Igb »

Bueno de base decir que por el precio y tal tiene bastante buena pinta (por cierto por la diferencia de precio yo cogería la 4850 de gráfica), aun asi, como pegas, los procesadores i7 dan bastante más rendimiento que el que te han puesto, si puedes gastarte algo más yo pondría uno del tipo core i7-920 que es el mas barato de la gama, con eso tambien tendrías que cambiar placa y memoria (que la placa tampoco me termina de convencer, en la web de gigabyte ponen muchos "peros" a ciertas configuraciones de memorias en esa placa, pero vaya, supongo que eso los de la tienda lo tendrán-o deberían tener- pensado ya, la ram de cantidad está bien para lo que se pide hoy en dia pero para mi lo ideal sería algo más de frecuencia, y seguramente tenga que ser ddr3 ya porque lo pedirá la placa para el i7 -y mejor que sea ddr3, a estas alturas con la diferencia de frecuencias ya es notable, y contando que la escalada de los i7 es por el controlador de memoria integrado...-)

Resumiendo que el PC por el precio está bien pero yo (y más pensando en un pc que vaya bien de verdad para juegos) no invertiría en socket 775 (los procesadores del tipo el que has puesto) e intentaría ir a por un i7 que la diferencia de rendimiento es notable

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Consejo sobre nuevo ordenador

Mensaje por Ghost »

Respecto a la gráfica estoy de acuerdo con Igb, una 4850 es más moderna y rápida que la 9800GT. Respecto al micro los Q8XXX son la gama baja de quads de intel, iría como mínimo a por un Q9XXX. Y si te puedes tirar a por un Core i7, aunque sea el más bajo, mejor que mejor.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Orion
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2009 11:58

Re: Consejo sobre nuevo ordenador

Mensaje por Orion »

Gracias a los dos por contestar.

He estado mirando precios de los i7 y el mas barato ronda los 300 euros. No os parece demasiado?
Casi se me va la mitad del presupuesto solo en el procesador. Si encima tengo que optar por otra placa y memoria seguramente la cosa se me vaya por encima de los mil euros. Está claro que será un ordenador mucho mejor, pero tan mal veis el que os he puesto para poder jugar decentemente?

De todas maneras todavía sigo tanteando y seguramente vaya a otros sitios a pedir presupuestos, pero mi tope está en la barrera de los mil euros. Mas no me quiero gastar.

A ver en que acaba la cosa ;)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejo sobre nuevo ordenador

Mensaje por Igb »

Pues si, rondan los 300 euros (http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HT1I13), pero la mejora es bastante considerable (a parte no cuentes 300 euros más, que el procesador que tenías tampoco es gratis xD, el q8200 vale sobre 180-200€ http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HPHI4D ), aunque la frecuencia sea similar (o incluso menor) el salto cualitativo es considerable, estas eliminando el cuello de botella que supone el northbridge haciendo de intermediario entre el procesador y la memoria, eso puede ser sin problemas 10-15% más de rendimiento respecto de los 9XXX (de los 8XXX mas aun)... y bueno como te dijo ghost si se te va el presupuesto con los i7, ve al menos a por un 9450 que la diferencia de precio con el que has puesto es mínima (sobre 30-40€) y ahi si que sirve la placa y memorias que tenías pensado; aun asi no pienses que una placa de socket 1366 va a ser necesariamente más cara que una de 775 que tenías pensado, y las ddr3 pues hombre algo más si, pero salvo que te vayas a memos muy buenas no creo que se pase de presupuesto, y para nada subir de lo que tienes pensado, pero vaya como he dicho si prefieres gastarte menos mínimo un 9450 :)

Pues eso ya nos dirás si te dan otros presupuestos para comparar.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Consejo sobre nuevo ordenador

Mensaje por Zoltelder »

Un i7 exclusivamente para jugar no vale la pena, sobre todo por el precio que conlleva la arquitectura.
Hoy en día en juegos las diferencias son mínimas sobre todo cuanto más altas son las resoluciones y los i7 sólo ofrecen un rendimiento superior cuando se trata de gráficas duales, SLI/CF, y uno de los motivos es el QPI, con el que el ancho de banda es muy superior al FSB.


Ese PC está bastante bien para jugar y no hace falta tener el mejor procesador, porque para juegos es lo que menos importa. La compra por lo que veo la harás en tienda física no? Con lo que hay que contar que los precios de las tiendas físicas son mayores que comprando online, además de que el presupuesto del que dispone no es excesivo.

En cuanto a cambios de tu configuración, la gráfica, la 4850 o una 9800GTX+ (o GTS250 que es la misma).

El disco duro seguramente será Seagate, y ese modelo estará entre los modelos afectados por el bug. Como es una tienda física dudo mucho que sea de los que tienen firmware actualizado, asi que si no quieres enredar actualizando para evitar problemas, pregunta primero de que marca es el disco duro y si es Seagate que te den de otra. Western Digital puede ser una opción.

La placa base otra como principal cosa a cambiar. Elegiría otra con chipset P35 o P45 (principalmente este). Si puedieras estirarte miraria la Gigabyte P45-UD3 o la Asus P5Q Pro como mejores opciones en ese ámbito.


Ahora, el principal problema de esa configuración es que se trata de una configuración de socket 775, lo cual significa que es comprar algo para lo cual no se sacará nada nuevo.
Los procesadores que hay actualmente son los que habrá más adelante y lo mismo para las placas base.

Considerando esto, seguramente la mejor opción sería mirar los Phenom 2 por tener opción a actualizar, sabiendo que es lo nuevo de AMD.
En este caso la mejor opción sería un AM3 X3 (3 núcleos) o X4 (4 núcleos). Los AM3 son compatibles con socket AM2+ y DDR2. Como versión más económica es esta, como opción de elegir lo más nuevo sería elegir una placa base con socket AM3 y memorias DDR3 (con el significante aumento de precio, pero no de una mejoría notable)
En este caso podrías elegir un X4 810, con una Gigabyte MA790X-UD4 y 4GB DDR2

Igb escribió: aun asi no pienses que una placa de socket 1366 va a ser necesariamente más cara que una de 775 que tenías pensado
Las placas base más baratas de los i7 cuestan 200€ y placa socket 775 con chipset P45 (el cual es el más actual del 775 y suele ofrecer mejores niveles de OC que con un X48) son bastante más baratas
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Orion
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2009 11:58

Re: Consejo sobre nuevo ordenador

Mensaje por Orion »

Hola de nuevo.

Le pedí ayer al de la tienda una P45-UD3, pero dice que solo ha podido encontrar la P45-DS3L. Que tal es?

Y si me decís que no esta mal, supongo que daría por finalizado todo este rollo de comprar ordenador. Se lo encargo y listo. Porque meterme en configuraciones mal altas sería empezar de nuevo y me da una pereza que no veas.

Gracias a todos por ayudarme y siento ser tan pesado :oops:
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Consejo sobre nuevo ordenador

Mensaje por Zoltelder »

Orion escribió:Hola de nuevo.

Le pedí ayer al de la tienda una P45-UD3, pero dice que solo ha podido encontrar la P45-DS3L. Que tal es?

Y si me decís que no esta mal, supongo que daría por finalizado todo este rollo de comprar ordenador. Se lo encargo y listo. Porque meterme en configuraciones mal altas sería empezar de nuevo y me da una pereza que no veas.

Gracias a todos por ayudarme y siento ser tan pesado :oops:
Quedate con esa que está bastante bien en calidad-precio. No te preocupes por preguntar, que para eso estamos.
Lo unico que si que se me habia olvidado de comentarte, es que no te pongan una fuente alimentación cutre, generica, que sea buena. Si quieres dinos cual te quieren poner para decirte que tal es o que opciones mejores podrías tener para elegir.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Orion
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2009 11:58

Re: Consejo sobre nuevo ordenador

Mensaje por Orion »

Buenas.

Le he preguntado lo de la fuente de alimentación y me ha dicho que es de 450W, pero que dependiendo de la tarjeta gráfica que ponga es posible que haya que poner una mas potente.

No sé si lo que me tendría que haber dicho es la marca o con la potencia ya os vale.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejo sobre nuevo ordenador

Mensaje por Igb »

Si zolteleder lo decía porque lo normal en los ordenadores habituales ponen fuentes mierdosas porque sale más barato, ¿que puede pasar? lo normal es que nada, pero vaya las fuentes del bazar chino estas suelen dar los voltajes allá te va, y si tienes mala suerte puedes tener cuelgues o en el peor de los casos joderte algo...
Volviendo a tu caso, la potencia suele ser lo de menos, por eso que te dije de que suelen ser fuentes genéricas (y ya de eficiencia ni hablamos, si dan el 70% de los W que ofrecen ya me daría con un canto en los dientes), a mi cuando me piden consejo sobre fuentes les digo que mínimo de una marca aceptable (es uno de los datos que más sirve para decir si una fuente es buena o mala), pfc activo y un buen amperaje por la salida de 12V para no tener problema si algún dia te da por instalar una gráfica chupona... por decirte marcas que tienen buena fama por los foros de pcs y tal pues enermax, antec, corsair o pcpac... y luego ya que miren los Wats xD. Vaya si se sabe la marca ya es una buena señal, en las fuentes cutres que suelen poner en los pcs muchas veces no sabes más que el "made in china".

Resumiendo, si nos dices la marca de la fuente mejor (es de esperar que esa de 450W no sea muy allá) y pilles una buena para quitarte de problemas, ya que las de gama media no suelen ser muy caras
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder