Ayuda configuración equipo nuevo

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
sandralp
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2009 17:43

Ayuda configuración equipo nuevo

Mensaje por sandralp »

Buenas,

Necesito comprarme un ordenador de sobremesa. He estado preguntando en una tienda y configurandolo un poco a mi gusto (dentro de mis limitados conocimientos). Por eso me gustaría que me echaraís un cable con las configuraciones que os pongo a continuación (y si os parece muy caro, si cambiariaís algo en especial... sé que no es lo más barato que se puede encontrar pero mientras este dentro de lo razonable, ok)

En principio no lo voy a usar para juegos, el uso que me gustaria darle es tenerlo todo el dia encendido, que mueva bien los programas de uso normal (a excepción de juegos) me refiero a ofimatica, navegadores, reproductores (que los mueva rapido y sin problemas). Tampoco quiero un ordenador excesivamente sencillo, me gustaria que durará bien (4 años) y mientras dure con capacidad suficiente para esas tareas.

Me han dado estas tres configuraciones (una tienda BEEP):


1. TOPSTAR 550 €

gigabyte ga-ep43-s3l
fuente 600w
intel core 2 duo processor e7400
ventilador cpu socket 775
4 gb ddr2 kingston
750 gb 7200 rpm s-ata 32 mb buffer
radeon hd 4650 512mb ddr2
dvd`+-rw dual layer lightscribe
lector ms/sd/cf/sb 3,5 interno


2. TOPSTAR 620 €

gigabyte ga-ep43-s3l
fuente 600w
intel core 2 quad8200
ventilador cpu socket 775
4 gb ddr2 kingston
750 gb 7200 rpm s-ata 32 mb buffer
radeon hd 4650 512mb ddr2
dvd`+-rw dual layer lightscribe
lector ms/sd/cf/sb 3,5 interno

3. TOPSTAR 750 €

gigabyte ga-ep43-s3l
fuente 600w
intel core 2 quad8200
ventilador cpu socket 775
4 gb ddr2 kingston
750 gb 7200 rpm s-ata 32 mb buffer
radeon hd 4850 1 gb ddr3
dvd`+-rw dual layer lightscribe
lector ms/sd/cf/sb 3,5 interno


Pues eso, a ver si me podeis aconsejar. mi miedo: que sea excesivamente caro para lo q se ofrece (aunque si la calidad es correcta, ok) que el 1 y el 2 se queden cortos de gráfica o que haya excesiva diferencia entre el procesador del 1 con el resto.

En principio creo que tiraré para la opción 2.

MUUUUCHHHAAAAASSS gracias por todo
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Ayuda configuración equipo nuevo

Mensaje por Zoltelder »

Para lo que lo quieres la 2º opción es la mejor. Con la tercera opción tienes la ventaja añadida de que podrás jugar a todos los juegos, pero como dices que no lo vas a usar para juegos descartalo.

El problema de estos PC´s prefabricados es que los componentes son de los más baratos, asi por ejemplo la fuente de alimentación que te ponen (en cualquiera de los 3 casos que citas) será una fuente de alimentación generica y de baja calidad.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
sandralp
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2009 17:43

Re: Ayuda configuración equipo nuevo

Mensaje por sandralp »

muchas gracias por contestar!!!

Lo de la fuente de alimentación ya me lo imaginaba, de hecho en el ordenador fijo que tenía hasta ahora, con siete años y todo el día encendido he tenido que cambiar de fuente 3 veces. Si lo único que pasaría con el tema de la fuente es que se estropea y se cambia después de sus dos años de vida, pues bueno, ni tan mal (el problema es que pueda fastidiar otros componentes, que me imagino que es posible).

Veré si puedo poner una fuente de "marca" (supongo q no habrá más de 40 euros de diferencia) ya que el ordenador no es prefabricado 100%, sino que hemos ido poniendo los componentes que considerabamos.

¿consideras que el precio es demsaido elevado para lo que se ofrece? Sé que si comprará todo por separado y lo monto me ahorraría mucho, e incluso comprandolo por web montado es posible que baje bastante. Pero aun así, en tu opinión ¿crees que el precio está dentro de lo correcto o es preferible que mire otras tiendas (he elegido está pq lleva toda la vida al lado de mi casa, no por otra cosa)?
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Ayuda configuración equipo nuevo

Mensaje por Zoltelder »

Por eso decia lo de la fuente. Más vale prevenir que curar, sobre todo como bien suponias, que no solo se lleve la fuente sino más cosas.

El precio no lo veo elevado. La 3º opción quizás ya si.
Puedes hacer tu misma la prueba por ejemplo en esta web http://www.pccomponentes.com/configurador.php y ver por cuanto te saldría si fuese compra online. Ten en cuenta de que si lo quieres montado serán 45€ además del transporte
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda configuración equipo nuevo

Mensaje por Igb »

Bueno, pues nada, Zoltelder te ha recomendado lo mismo que yo hubiera hecho, asi que leo el mensaje tarde pero estás bien aconsejado :P, solo añadir que:
1-En lo de cambiar 3 veces de fuente se nota que son genéricas, normalmente no pasa más que esto, y tambien que el ordenador no se puede ampliar (especialmente con gráficas) por falta de potencia en la fuente, pero vaya no es recomendable escatimar porque si por un casual la fuente tira un voltaje que no debe se puede estropear cualquier cosa... también decir que más que fuentes de muchos watios (para mover esos ordenadores supongo que sería suficiente con una de 400W con toda probabilidad), que tengan buena eficiencia y "cumplan lo que prometen"(esto lo digo porque en las fuentes baratas aunque en la caja ponga 800W, si dan el 60% te puedes dar con un canto en los dientes), yo en los pc's que he tenido aun no he tenido que cambiar de fuente nunca... y algunos tienen ya bastantes años a la espalda xD; como marcas que suelen recomendar, se habla bastante bien en general de las corsair, enermax, o en gama mas alta PCP&C, pero vaya yo creo que por 80€ o así ya tienes una fuente decente (como dices tampoco es mucho más de lo que cuesta una genérica)
2-Hombre el segundo no es un ordenador para jugar a juegos, pero la gráficas es mejor que la media (la mayoría de pc's preconfigurados llevan integradas, ya que los usuarios que los compran no se suelen fijar, y es dinero que se ahorra el montador), actualmente ese pc corre cualquier juego sin problemas (por supuesto a una resolución razonablemente baja, y sin pasarse con la calidad de texturas)... y en unos 4 años que comentas... bueno si no eres muy exigente supongo que seguirá aguantando (excepto tal vez los juegos "tragones" como lo fué el crysis en su día)... aparte siempre es un componente que se puede cambiar por relativamente poco... así que como bien decís yo iría a por el segundo...

De precio repito lo de zoltelder, salvo quizás el tercerlo los veo muy razonables, si acaso como te ha dicho mira en un configurador componentes similares a ver por cuanto saldría, es normal que salga algo más barato un pc de configurador, aun contando el envío y tal, pero si tienes la tienda cerca yo no me complicaría (bueno yo si porque me gusta montar mis ordenadores totalmente a mi gusto xD, digo en general), mira tambien si quieres tener otra tienda para comparar www.alternate.es
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder