Portatiles gama baja.

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Portatiles gama baja.

Mensaje por SoTA »

Voy a comprarle un portatil a mi madre para que practique office, que es tema de oposiciones, y yo lo usaré para programar y si me hace falta llevarlo a la biblio o algo, cosa que dudo. Para esto con un portatil de gama baja me conformo, además me parecen muy prácticos como ya he comentado por aquí los de entre 8" y 11", asique seguramente me compre uno de esos. Sin embargo estoy viendo que por unos 50€ más de lo que valen los portatiles pequeñajos hay ya portatiles de 14" bastante mejores, lo cual me pone en un compromiso.

Iré comentandoos las opciones que valla barajando, pero para empezar, ya que estoy algo atrasado en lo que a hardware se refiere, quisiera saber que tal rinden los Atom, pues de los pequeñitos casi todos montan este micro, a excepción de algún Celeron, que si que son un poco viejos ya...

Tambien he visto alguno con micro AMD, corregidme si me equivoco, pero creo que estos micros siguen sin cuajar en los portatiles ¿no? supongo que siguen con problemas de temperatura y lejos del rendimiento de los Intel.

Voy a buscar modelos interesantes. Gracias por la ayuda :)


EDITO: Por lo visto los Celeron rinden mejor, sin embargo los Atom ahorran mucha batería en comparación.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Portatiles gama baja.

Mensaje por Irenicus »

Yo le compré a mi madre el ASUS Eee PC 901. Le "gusta", pero no le termina de gustar, ¿sabes?

Es bastante flojillo y algo incómodo si no le enchufas una pantalla externa, un ratón y un teclado; además tiene muy poca potencia.

Costó 200€, si puedes añadir más, no le compres éste, sino, "tampoco está tan mal".
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Portatiles gama baja.

Mensaje por SoTA »

Sip, ya estuve viendo el hilo en el que hablamos de ese portatil.

Despues de ver unos cuantos modelos la idea que tengo es de buscar uno pequeñito, unasn 10" con un micro celeron M, el problema es que la batería les dura muy poco. De memoria supongo que llevará 1GB, la gráfica me da igual y el HD mientras tenga más de 10GB me llega.


EDITO: En todos los sitios con pagina web incluyen windows, y en portatiles de 200-300 leuros la diferencia es casi del 50%, asique creo que mis opciones se reducen a mediamarkt y otra tienda de aquí de Vigo que te los venden con linux y luego ya instalo yo mi propia copia legal claro, de windows.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Portatiles gama baja.

Mensaje por Irenicus »

SoTA escribió: ...y luego ya instalo yo mi propia copia LEGAL claro, de windows.
Jajajaja.

¿Has mirado en MercadoActual? Yo he comprado mi impresora, mi ordenador portátil, el portátil de mi novia y el portátil de mi madre. Siempre me lo han traído en 48 horas y tienen precios muy competitivos.
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Portatiles gama baja.

Mensaje por SoTA »

Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Portatiles gama baja.

Mensaje por SoTA »

¿Alguien vio los links cuando los puse y se acuerda del precio del 2º?

Es que llevo toda la semana con la idea de que valía 225+IVA y ahora lo veo por 300+IVA.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Portatiles gama baja.

Mensaje por Zoltelder »

si lo vi, pero no recuerdo el precio
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
jesusron13
Mensajes: 1128
Registrado: 02 Feb 2007 17:36
Ubicación: Zafra

Re: Portatiles gama baja.

Mensaje por jesusron13 »

Yo iría a por uno de 14" baratito, más que nada porque valen pocos euros más que uno de estos pequeñines y merecen bastante más la pena.
Desde el momento en que los precios de los ultraportátiles se inflaron, comenzaron a integrar gráficas dedicadas (Ion e Intel), con SO Windows, ... se situaron a precios tan próximos a los hermanos mayores que para mí perdieron su mercado. Y, sin embargo, nos venden que le ponen baterías de menos celdas para bajar el precio... vamos que al final duran poco más que uno de 14" en lo que podría ser uno de sus puntos fuertes, la portabilidad.

Hay personas que necesitan sí o sí un portátil por temas de trabajo por ejemplo y no es lo mismo cargar con uno de estos que con uno de los grandes (y aún así hay otras opciones como PDAs...) pero, para los demás... prefiero uno de los otros.

Hace unos días tuve en mis manos un Acer, lo abrí y demás para ponerle otro módulo de memoria... viendo los componentes internos y si al final te has decidido por un ultraportátil olvídate de Acer xD.

En mi caso, yo no me compraría ninguno a no ser que fuera un capricho porque realmente no me acaban de parecer realmente útiles ahora mismo, pero como ya he dicho si el día de mañana me da por ahí (que tampoco me extrañaría)...mi opción estaría entre un Asus 1000H o HE y un DELL. Pero como ya he dicho es mi opinión, cada uno tiene su propia opinión :D.
Asrock Dual Sata2 939 / AMD X2 3800+ / 2*1 GB GSKill 400mhz 2-3-2-5 / nVIDIA 7900 GTO 512mb /
XFI Fatal1ty / Enermax Noisetaker 600w / Logitech Z5500 / CM Stacker / Canon MP610
Avatar de Usuario
SoTA
Mensajes: 3394
Registrado: 03 Feb 2007 12:25

Re: Portatiles gama baja.

Mensaje por SoTA »

Hoy voy a ver la última tienda que me queda y me decidiré por uno. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Portatiles gama baja.

Mensaje por Igb »

Ok, ya nos contarás lo que compras al final... yo llevo mucho tiempo encaprichado con un netbook... el problema es que todavía no existe (o no he encontrado) lo que quiero... algo pequeño (12" máximo pillandome los dedos), con un atom 330 a ser posible, y la famosa ION... quiero decir que tenga un poco de "chicha", y se pueda jugar a algo aunque sea con todo al mínimo y a resoluciones bajas... estuve mirando mucho el asus n10, pero vaya, aparte de lo escasillo del procesador, si la 9400 que es la gráfica del ION ya es bastante escasa, una 9300 mas aun, y encima el apaño de dos gráficas no me hacía mucha gracia... lo unico que vi asi es un asrock que estaba por salir... asi que aprovecho para preguntaros si sabeis algo :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder