Que tal me ira este pc?

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
camionerofas
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2010 10:23

Que tal me ira este pc?

Mensaje por camionerofas »

Buenas, ante todo decir que soy nuevo por este lugar, asi que quisiera daros las gracias por tener un foro como este.
Dicho esto os cuento mi caso:

Dispongo actualmente de un pc de sobremesa con un INTEL CORE 2 QUAD CPU
QUAD 6600@2,40GHZ
2,40 GHZ 3,50 DE RAM(tiene 4 de RAM)
Y la grafica es una ATI 2600

El tema es que le voy a cambiar la carcasa al pc y aprovechando el tema quisiera dejarlo "al dia" para no tocarlo en un tiempo.

Veamos, el uso principal que va tener el pc es reproducir peliculas a 720p ya que es la maxima resolucion que admite el proyector donde va ir conectado, y el segundo uso van a ser juegos de futbol o similares, tambien con una resolucion de 720.

Y mi duda es, podra este ordenador con este uso? hasta el momento he jugado alguna partida al juego de futbol pro soccer 2010 y segun el programa de instalacion del juego me sale todo en BUENO, asi que en teoria es suficiente para jugar...

Tambien jugare con algun simulador de coches del tipo Rfactor, gtr 2 y similares, como he dicho antes a 720p.
Y por supuesto algun juego de esos que tienes que matar a todo lo que sale por la pantalla jejeje.

Tambien he realizado pruebas con las peliculas, normalmente peliculas que tienen una media de entre 4-7 GB y no he notado tirones ni cosas raras...

En fin, no me enrollo mas, resumiendo, puedo aguantar con este pc un tiempo razonable? le cambia la grafica por otra mas potente?

Siempre recordando que va ir conectado a un proyector de 720p al menos durante un par de años mas...al menos hasta que la tecnologia 3D comience a levantar cabeza...entonces sera el momento de comprar un buen proyector y un pepino de pc...
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Que tal me ira este pc?

Mensaje por Guspis »

Bienvenido...

Pienso que para lo que quieres está bien, en todo caso cambiaría la gráfica, lo que no pones es que tipo de zócalo tiene tu placa: si es AGP 8X o PCIexpres.

Aunque no me gastaría mucho: para AGP8X pondría una ATI HD3850 que aun puedes encontrar bien de precio, sobre los 80 EUR y es potente, también está la opción de la HD4650 pero es menos potente aunque mas moderna, y un pelín mas cara.

Si es PCIExpres, pienso que las mejores opciones son en cuanto a precio las HD4850 y la Nvidia GTS250, ambas las encuentras a muy buen precio (entre 80 y 100 euros), es un poco mas potente la GTS250.

Y algo ya mas superior puedes ir por las HD5750 / HD5770 de entre 100 y 145 EUROS, mas modernas y consumen poco.

El resto te puede aguantar perfectamente.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Que tal me ira este pc?

Mensaje por Ghost »

Pues para lo que comentas vas sobrado de potencia para ver películas a 720p y a 1080p.

Respecto a los juegos, creo que debería ser suficiente para jugar a los juegos de fútbol actuales a la resolución que comentas.

A los juegos de coches y shooters ... vas un pelín apretado, si quieres darle un poco más de vida sería conveniente cambiar la gráfica por una más actual y potente.

Por ejemplo, para lo que quieres:
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... GDDR5.html

Sería más que suficiente para garantizarte el poder jugar a muchísimos juegos de los que comentas durante esos dos años, aunque claro está, tampoco podrás ejecutarlos con muchos alardes técnicos como antialishing y demás.

Respecto al microprocesador, está muy bien, si tienes algo de experiencia yo le aplicaría algo de overclocking (dependiendo del disipador que tengas), seguramente puedas llegar hasta los 2,8 o incluso 3Ghz sin problemas.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Que tal me ira este pc?

Mensaje por Ghost »

Si es un Core 2 Quad seguro que tiene PCI-E. Si encuentras la HD4850 a un precio similar a la que te he comentado yo es mejor que cojas esa, ya que es más potente.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Que tal me ira este pc?

Mensaje por Zoltelder »

El equipo para lo que quieres está bien, eso si cambiaría la gráfica.
Yo en este caso prefiero antes una gama media de la generación anterior, tipo 4850 o GTS250, antes que una versión baja de la gama actual (de Nvidia nos olvidamos de momento), ya que mirar sólo por DX11 me parece una chorrada en verdad.

Como ha dicho Ghost, siendo socket 775, es PCI-E seguro.
Del procesador, pues lo dicho también, siempre cabe la opción de hacer overclock para darle un empujoncito y poder tener un rendimiento extra durante estos dos años que dices.
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
camionerofas
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2010 10:23

Re: Que tal me ira este pc?

Mensaje por camionerofas »

Buenas. A ver si me queda claro, le cambio la grafica por una 4850 y al procesador se le intentara hacer el overclock, por cierto, si la 4850 no la puedo por cualquier motivo...cual seria la que podria poner en su lugar? esta tal vez? Sapphire Radeon HD 5670

Por lo demas voy a ver como funciona el tema este del overclocking.

El resto son detalles como comprar un disco duro con mas capacidad y algunos detalles mas que ya ire viendo por el foro leyendo tranquilamente.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Que tal me ira este pc?

Mensaje por Ghost »

Cualquiera de las dos te vale, ya que tienen el mismo socket y el Q6600 es capaz de mover ambas.

Para el overclocking tendrás que subir el voltage un pelín del micro y un poco el FSB.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
camionerofas
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2010 10:23

Re: Que tal me ira este pc?

Mensaje por camionerofas »

Muchas gracias por vuestros consejos. Aprovechando el tema...necesito un disco duro mas grande y estoy pensando en uno de 1,5Tg y no se si ponerlo interno o externo.

En principio me gustaria mas que fuera interno por temas de espacio y comodidad, pero si el que sea interno tiene algun inconveniente no me importaria que fuera externo.

El presupuesto que tengo es de uno 140 euros para un disco duro de 1,5 Tg, por este precio he visto algun toshiba y por 10 euros mas un Wd, supongo que interno seran un poco mas baratos, pero como hay que colocarlo seguro que al final me sale por el mismo precio...

Resumiendo, algun motivo por el cual no puedo poner un disco duro de 1,5 Tg dentro de una carcasa para htpc? es mucha capacidad para un disco duro y puedo tener problemas para ver las peliculas?

En fin, que ando un pelin perdido con el tema. Si no tuviera que cambiar la carcasa del pc pues simplemente me iria a una gran superficie y me compraria uno externo que me fuera bien de precio(unos 150 euros maximo), pero ya que voy a colocar todos los componentes en una nueva caja puedo aprovechar para meter otro disco duro.

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Que tal me ira este pc?

Mensaje por Ghost »

No tienes ningún problema por poner un disco de 1.5T siempre y cuando la carcasa acepte discos de 3.5", pero dudo que no lo soporte.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Que tal me ira este pc?

Mensaje por rokos »

Bueno pues internos de 1,5 TB los tienes mas baratos de 140 euros, yo e estado mirando y yo me quedo con este http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Responder