Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
mofetas
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2010 11:45

Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por mofetas »

Me han dado este presupuesto en una tienda por 950 euros:

1 Placa Gigabyte EX58-UD3R i7, socket 1366, DDR3
1 Micro Intel CORE i7 920 2,66GHz, 8MB, BOX
3 Memoria 2 Gb DDR3 1333 Kingston KVR1333D3N9/2G
1 Disco Duro 1 TB Seagate Serial ATA
1 Lector Interno Negro All in 1 + USB 2.0 Memo. Digi
1 caja Semitorre Negra / Plata 450w PCII-375
1 Regrabadora LG H20N Interna SATA Bulk NEGRA
1 SVGA Gigabyte RADEON HD5750 1024MB DDR5


Comparándolo con Pccomponentes (añadiendo las piezas en el configurador) me sale más cara la tienda sólo en unos 50-70 euros.

Esta opción del enlace del mismo Pcomponentes saldría incluso mejor por tener una mayor tarjeta gráfica y calidad de torre y fuente de alimentación. Es lo mejor en relación calidad/precio parece: http://www.pccomponentes.com/PCCOM_INTE ... WERED.html

A pesar de eso sigo dudando porque la tienda es de confianza y en caso de cualquier problema lo solucionan ( y de PCOM he leído algunas cosillas malas).

¿Qué me decís?. ¿Por qué me decido?.
¿Añadiríais o cambiaríais algo a la configuración de la tienda (quiero un ordenador potente que vaya rápido cuando usas varios programas, incluso de edición de video, que me aguante algunos años y aunque juego no soy un obseso de la calidad)?

Muchas gracias a los que respondan.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por rokos »

Yo me hiria a por el de PComponentes de cabeza vamos sin pensarlo, yo creo que el presupuesto que te han hecho en la tiendo es con una fuente y una caja genericas.. y sobre todo la fuente es de vital importancia tener una buena para la estabilidad del equipo entero, y luego la grafica como tu dices es mejor la de pccomponentes, otra cosa que yo creo que es mejor es la placa yo creo que tiene mas calidad de acabados..., del tema de que hay habladurias de que pccomponentes da problemas, yo personalmente he comprado alli y de este foro tambien hay unos cuantos y nada cero problemas..., y por el tramite de las garantias y tal no te preocupes por que tardan menos de 5 dias en mandarte un producto nuevo...( te lo digo por que me ha pasado )


Un Saludo!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por Igb »

Hombre tambien decir que, para ser una tienda pequeña (me refiero a que no vende al por mayor como alternate o pccomponentes), el precio no me parece nada malo, pero como bien dice rokos, lo de la caja generica bueno, es peor ventilacion, estetica, pero sin mas, sin embargo una fuente mala... te limita para muchas cosas, si algun dia quieres cambiar la gráfica a una mas gastona te dara problemas, o simplemente no da voltajes tan finos y los componentes sufren mas... puede no pasar nada... o puede que algun dia algo falle, sea culpa de la fuente que ha estado todos los dias friendo alguna linea y nunca te enteres... igual te parece algo exagerado, pero es mejor curarse en salud (aparte 450W en una generica a saber cuanto dará, esa gráfica consume poco pero...)

Lo de garantia hombre, siempre es mas comodo una tienda que tienes al lado de casa y les llevas el pc directamente, pero vaya, por experiencia te digo, que en pccomponentes (y cualquier tienda online medianamente grande y seria) no ponen ningun problema para productos defectuosos, y la garantía de los fabricantes la tienes igual.

¿Conclusion? Lo que veas, si crees que merece la pena el sobreprecio por el soporte y por ser una tienda de confianza adelante, es buena maquina (aunque si te pueden poner una fuente algo mejor no estaria nada mal), yo personalmente me iria tambien a por el de pccomponentes.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
mofetas
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2010 11:45

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por mofetas »

Os agradezco muchísimo la respuesta.

Yo ya imaginaba que me metían algo el perro en la tienda (cuento con que es algo más caro) pero no sabía hasta qué punto. El antiguo PC que tengo también lo compré ahí y se calienta de más.

Tal vez me arriesgue. He configurado una opción que se me sube algo de precio (¿qué le podría rebajar sin problemas?). Intenté ponerle la Gigabyte X-58A pero pone que no quedan existencias de momento, ¿qué tal es la Asus, alguna otra placa recomendada porque no daban muchas opciones en el configurador?:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Espero que alguien más se anime a comentarme algo del presupuesto de la tienda y de éste que he configurado.

Agradeceros de nuevo el haber respondido.

Pedro
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por rokos »

Esa configutracion es fina fina... muy buena... yo paragaria ese extra de mas...

Saludos.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por Igb »

La eleccion de componentes coincido con rokos que es excelente. Esta dificil recortar... podrias unos eurillos en la gráfica, pero con la buena relacion rendimiento/precio de la 5770 en concreto... yo no lo haría.
El disco duro puedes arañar algun eurillo tambien, pero repito lo mismo, con lo bien que va un caviar black, es una pena meter un maxtor o algo mas baratillo... la caja es muy buena pero si no eres muy sibarita puedes ponerle una generica, hay cajas muy respetables con ventilacion decente por 30€ (por decir una, mira si te gusta la nzxt gamma)
Luego el disipador es poco dinero, pero en principio y si no piensas hacer overclocking, el disipador de stock es suficiente (ojo, no le otorgo ni una gotita de confianza mas, solo suficiente xD)

Saludos

edito: por cierto el pc que tienes en el primer post no esta nada mal si tienes que ajustar presupuesto... la fuente puede que no tenga la calidad de una corsair pero vaya, desde luego no es una genérica, parece una fuente muy digna (http://www.toxico-pc.com/review_det.php?p=2&idr=503), la caja es buena, y el montador de la grafica para mi gusto es de los mejores
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
mofetas
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2010 11:45

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por mofetas »

Cómo agradeceros el seguir echando un rato con esto.

Este creo que será el definitivo. Ya veo que lo de la tienda no es algo convincente:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Se sube de precio tal vez demasiado. No sé cómo lo veis. He cambiado la memoria, le he metido un disipador que parece que es bueno. ¿Es conveniente meter una fuente modular? Es que la Corsair se sube otros 20 euros. En lo que se refiere a la caja es que oyes a amiguetes que te dicen que una caja de 30 euros para este equipo es una verguenza (y a mí me dan igual la estética, colorines y demás, quiero que sea fiable y esté bien ventilada. La placa mantengo la Asus porque la Gigabyte parece que no la reponen.

Supongo que los de Pcomponentes no montan mal el equipo porque es mucha pasta para algo que quiero que me dure unos años en condiciones.

Mi agradecimiento de nuevo.

Un saludo.

Pedro
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por rokos »

Hola de nuevo, bueno yo la configuracion ultima la veo un pco mejor basicamente por el disipador que es superior al anterior puesto, otra nota que te quieria comentar son las memorias RAM que le has puestos una superiores de 1600 mhz, esta bien el cambio, pero para que las puedas utilizar a esa frecuencia le tendrias que tocar un poco la placa base para hacerle OC ( OverCloking) ya que en las caracteristicas de la misma placa base te pone 1600 ( OC ) y si eso no lo controlas yo no lo tocaria...
Un a ultima cosa que te queria comentar es en vez de poner ese caviar black ( que esta perfectamente puesto ) yo veo otra forma que es poner dos de 500Gb en RAID0 que creo que te van a ir mejor en cuanto a velocidad... pero poniendo dos lo mismo se te sube 10 o 15 euros...

Un Saludo y vaya maquina!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
mofetas
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2010 11:45

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por mofetas »

El cambio de RAM es porque el amiguete que me aconseja me dijo que por más o menos el mismo precio estas de 1600 estaban mejor. Pero ni voy a hacer OC (que no tengo ni siquiera claro lo que es: me parece que es tocar la BIOS para forzar algo más los componentes siguiendo las posibilidades que te dan en las instrucciones, ¿no?) ni sé cómo hacerlo. Pero es que el precio me sale más o menos lo mismo. ¿No merece la pena? ¿Qué me dices que habría que hacer con estas memorias?, ¿te lo hacen ya en el montaje?

En lo del RAID no me meto porque hay riesgo me parece y no creo que me haga falta tanta velocidad.

Una vez más agradecerte que hayas echado el rato con esto ante un novato como yo. Espero que además le sirva a más gente en mi situación.

Un saludo
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por Igb »

Lo de la ram se considera overclocking porque esta fuera de las especificaciones de la ddr3, pero vamos una placa buena como esa, seguramente lo ponga automaticamente, y si los que lo montan tienen dos dedos de frente te llegara con todo bien puesto. Eso si tampoco esperes una ganancia de rendimiento brutal, bien es cierto que la calidad de las memorias con el QPI en los i5/i7 influye bastante, pero vaya si quieres ajustar presupuesto por poner las de 1333mhz tampoco pasa nada (ojo, que el cambio es para bien, sigo con la idea de ajustar precio que comentabas hace unos pocos posts, si la diferencia de precio no es mucha adelante)
Lo del raid0 si que es rendimiento, se pierde un culin de fiabilidad (simplemente que si uno de los dos discos en raid0 se jode, pierdes los datos de los 2), pero vaya sin problema, la cosa es que yo no me complicaria la vida para lo que tu quieres.
Lo de la fuente, modular no es mejor ni peor, simplemente que solo pones los cables que necesitas, y no se quedan los desconectados colgando, en principio es mejor que sea modular por ventilacion y por no tener cables molestando pero vaya sin mas... la corsair como te dije mas arriba es canela fina en fuentes, pero siendo una decente y de marca tranquilo que apuestas sobre seguro, puedes dejar la otra sin problema

Lo de que un equipo asi en una caja de 30€ es una verguenza... bueno, a mi si me dan un pepino con un i7 en la caja de un 486 (un ordenador con muchos añitos a la espalda por si no te suena xD) no le hago ascos eh :P. Por supuesto que una caja es refrigeracion y le da presencia al pc pero vaya...

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder