Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por rokos »

Si, lo de las memorias estan bien, por que van menos forzadas las de 1600 Mhz y si algun dia te metes con el OC les sacaras mas jugo que a las de 1333 y a ese i7 D0 :mrgreen:.

Por lo del RAID yo la verdad no le veo inconvenientes solo que si se te estropea un disco pierdes toda la informacion pero por lo demas es darle a dos botones de la BIOS y te lo hace solita... pero bueno que ese Caviar Black esta cojonudo...,

Y no, en el montaje no creo que te las pongan a 1600Mhz te las pondran a lo maximo que admita la palca de " serie", que son 1333.

Un Saludo.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
mofetas
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2010 11:45

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por mofetas »

Os voy a hacer caso y meteré una caja más modesta (Antec Three Hundred) más que nada porque me cabe en el mueble y las otras son muy altas y creo que ofrece garantías.

Y también cambiaré la fuente Corsair por una ANTEC 550W modular que me habéis comentado que es de fiar al ser de marca. Con esto me ahorro unos 50 euros y se me queda algo por encima de los 1100 con montaje (espero que sea eficiente, es lo que más temo) y teclado/ratón.

Dos dudas: Leo por ahí que hay que esperar a que salgan los AMD 6 núcleos. No tengo mucha prisa pero ahora que me he decidido. ¿Merece la pena esperar?, ¿o esperar por la gigabyte x58A?

No sé cómo agradeceros esto
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por Igb »

Las memos las pondran a 1600, repito que los fabricantes ponen OC porque la especificacion maxima de ddr3 son 1333mhz, pero la placa lo soporta segun el fabricante, las memos tambien, no veo el problema.
Es como en su dia con las ddr2, oficialmente "no existen" memorias ddr2 por encima de 1066mhz... yo tengo memorias a 1150 mhz (tengo el fsb subido, asi que tampoco es muy gráfico xD), pero vaya de serie tu ponias en la bios el multiplicador para esa frecuencia (que supongo que eso al menos lo harán), y todo va solito.

Lo de si esperar... hombre... la verdad que no pintan nada mal, el problema es que esto de la informatica es un mundo en constante cambio... cuando salgan los Phenom x6 podrias esperar a que salieran los i7 de 6 nucleos a precio asequible (el 980x ahora mismo tiene precio de lo que es, lo mas de lo mas), y asi sucesivamente, desde luego pintan bien en calidad/precio, pero vaya, no creo que saquen mucho a los i7 con el QPI, aparte su solucion de overclockear nucleos cuando hay otros en idle es algo menos fina que la de intel

Lo de la gigabyte, es una placa muy buena, pero vaya asus no se queda atras, puede que me tire algo mas la primera, pero no tiene por que ir mejor... lo unico que me tira bastante hacia la gigabyte es el usb 3.0, como veas, yo tampoco lo veo mandatorio

No deja de ser un pepino esa configuracion, si estas decidido adelante

Saludos

edito: por ciero lo del montaje... hombre es logico que no te fies mucho, maxime cuando no controlas del tema BIOS y tal, pero no cuesta nada cuando te llegue el pc echarle un vistazo, aunque sea con el everest, a todas las frecuencias y todo, supongo que en una tienda como pccomponentes seran profesionales para el montaje pero vaya... y sino posteas un par de fotos de la bios y ya te diremos xD
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
mofetas
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2010 11:45

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por mofetas »

Muchas gracias.

Sigo sin saber si esperar por lo de la placa Gigabyte X58A pero me decís que la Asus es de fiar aunque no tenga USB3.

Voy a presentarlo a los de la tienda a ver por dónde me salen. Los tipos me cambian el nombre de algo (una letra o número) y ya no sabes si es igual de bueno. En caso contrario Pcom y a rezar.
Por cierto, que les mandé este presupuesto a otra tienda física de aquí y me respondierondiciendo que había elementos que no eran compatibles (también me comentaron que no tenían todo lo que les pedía en stock, tal vez vaya por ahí el tema). Me dejaron preocupado. ¿?Es eso así?

Me has animado con eso de luego mostrar la BIOS a ver qué movida te han hecho.

Dudo si comprar también el Windows (¿cuál, el 7 64 bits; el XP, que me gusta mucho, sería también de 64 bits?) o pedirlo prestado. Son 100 euros más. No sé qué hacer.

Gracias por el tiempo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por Zoltelder »

Te dijeron donde está la supuesta incompatibilidad? porque me parece que se han pasado de listos, como siempre.

Lo de la Gigabyte X58A, no se que modelo dices, porque ya hay modelos X58-A de Gigabyte con USB 3.0 y SATA3
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por rokos »

yo la verdad que la ASUS la veo bien, y sí, los de la otra tienda que le mandastes el presupuesto me parace que es por comprar otra cosa que tengan en stock al momento.. Todas las piezas son compatibles entre sí...

Lo de el S.O yo le pondria el 7 ya que el Xp 64 Bits esta en ingles y si lo quieres en español le tienes que poner un MUI, ademas que a mi parecer Windows 7 64 bits va mejor y ya soporta Directx 11 para tu grafica..., lo de comprarlo bueno... tienes sitios mejores donde conseguirlo, mandame un MP y si quieres te lo indico...

UN Saludo, y yo no me lo pensaba, me lo compraba el conjunto en pccomponentes que es de fiar...
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
mofetas
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2010 11:45

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por mofetas »

En descarga.Muchas gracias
mofetas
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2010 11:45

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por mofetas »

Escribo fundamentalmente para agradecer a los que ayudaron en la compra del PC (y por si le sirviera a algún otro para su compra). Ya lo tengo y va como un tiro. Todavía me sorprende darle a abrir video o un juego (el Bad Company) y realizar la tarea rápidamente.

No soy de hacer lo de OC pero un programa de la placa (Quick Boost) permite acelerar el procesador (lo he hecho solo un poquito). Se pone a 53º la CPU tras jugar a todo trapo (los nucleos algo más)

Instalé el W7 64 y va estupendo.

Me compré una pantalla de 22' de Benq, bien pero no acabo de acosatumbrarme. Para ofimática mejor las ya casi antiguas pantallas.

Y la instalación de PComponentes buena (aunque no tenga gran idea), bien protegido, los cables por detras. Imagino que la configurción también será la correcta por lo que he visto con el Everest.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Presupuesto para ordenador nuevo y tienda

Mensaje por Igb »

Pues nada, me alegro de que te vaya bien (como tiene que ir, que eso es un pepinaco), y de nada por la parte que me toca (yo modesto siempre xDDD).
La temperatura en mi experiencia un margen seguro es hasta 60º en lo que los programas suelen llamar "procesador", asi no se fuerza nada y va perfecto, los núcleos siempre van mas calentitos.
Lo del oc con el programa, si te va bien sin problema, pero si te gustaria meterle mano y tal SIEMPRE es mejor el overclocking que hace un usuario que se informe un poquito, porque los voltajes los tocas TU y no la placa, que muchas veces con el overclocking automático puedes subir los componentes hasta donde quieras, eso si, si la placa mete un voltaje que los fríe vivos eso ya no es problema suyo :P, aparte como dije con un poco de buena mano, un usuario siempre lo puede subir mas con menos voltajes. Dicho esto, y pensando que seguramente no le habrás metido demasiada caña y siga en voltajes razonables, aunque no sea tan bueno para el micro, dejalo sin problema :)

Las pantallas led de BENQ por lo que he oido están bastante bien en calidad/precio... supongo que todo es acostumbrarse :P, yo ahora no me pongo con una pantalla de las viejas CRT ni a tiros xD, mira de configurar el color y tal, seguro que te acaban convenciendo... y sino... pues tampoco pasa nada XD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder