¿Está para los leones o se puede hacer algo?

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
mofetas
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2010 11:45

¿Está para los leones o se puede hacer algo?

Mensaje por mofetas »

Tengo un ordenador ya algo antiguo que se ralentiza en cuanto maneja varios programas, se calienta con gran facilidad,.... Voy a comprarme otro nuevo y, aprovechando envíos y demás, me gustaría saber si se puede hacer algo con esto. Se trataría de mejorarlo en cuanto velocidad y demás para labores corrientes (ofimática, internet, video,...), nada de juegos de última generación.


Tipo de CPU: AMD Athlon 64, 2400 MHz (12 x 200) 3400+
Nombre del motherboard: ASRock K8SLI-eSATA2 (3 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 1 Future CPU Port, 2 DDR DIMM, Audio, LAN)
Chipset del motherboard ULi/ALi M1697, AMD Hammer
DIMM1: Kingston K 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz) DIMM2: Kingston K (igual, 2048 en total)

Placa de video GeForce 7600 GT (256 MB)
Placa de video NVIDIA GeForce 7600 GT (256 MB)
Cuenta con tarjeta de red.
Caja y fuente genérica (no sé voltaje). Un cooler de CPU genérico que marcha a unas 3500RPM


¿Está para los leones?

Por cierto quería preguntar por qué usa la memoria solo al 48% (me da la sensación que solo utiliza la mitad no sé si por problema de instalación o qué)


Un saludo y gracias.
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: ¿Está para los leones o se puede hacer algo?

Mensaje por Irenicus »

Yo tengo un ordenador mucho peor en características pero que cumple al 100% sus funciones: Ordenador para la ofimática y navegación.

Creo que no debes gastarte nada con este ordenador (salvo, quizás, ventiladores para reducir la temperatura); si lo formateas desde cero instalando el sistema operativo que te vino (sea Windows 2000 o XP) o mejor aún: una distribución liviana de Linux, puede ser un ordenador muy correcto en ciertas funciones.

Respecto a la RAM, nunca había leído que un módulo de 1GB pudiera ir a 200Mhz; pensaba que todos eran 333Mhz ó 400Mhz; quizás los expertos del foro puedan aclararte eso mejor que yo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: ¿Está para los leones o se puede hacer algo?

Mensaje por Igb »

@Irenicus: La memoria es PC3200, es decir, ddr400, lo que pasa es que el everest muestra la frecuencia real, es decir, 200mhz, 400mhz es la frecuencia de transferencia.

Yo pienso como irenicus, es mas, ni siquiera me gastaria en ventiladores salvo que las temperaturas sean alarmantes al extremo (mas de 60ºC), una buena limpieza y listo, y con temps como esas seguramente se apagaria solo, y como no lo comentas, supongo que el unico problema sera el ruido... si quieres pillar un ventilador bueno pensando en un futuro pc bueno, pero no hace falta :P

De comprar un pc nuevo aprovechar pffff... jodido, tendrias que cambiar de socket, por lo que la placa no te sirve, la ram es tambien muy viejilla, si acaso podrias aprovechar la grafica si dices que no vas a usar juegos, es PCIE, y para video de sobra, tambien por supuesto disco duro y unidades, pero curiosamente eso es lo mas barato de un pc con diferencia... la caja seguramente la puedas usar tambien, pero con las cajas bien ventiladas y buenas que hay por 4 perras yo no me lo planteaba... una fuente generica ni pensarlo, y menos aun teniendo ya tiempo

Resumiendo... lo puedes parchear con mas ram, o incluso buscando un procesador compatible por ebay, pero para su funcion vale, y no va a ser una gran mejora para nada... asi que como tu dices... para los leones xD
mofetas escribió: Por cierto quería preguntar por qué usa la memoria solo al 48% (me da la sensación que solo utiliza la mitad no sé si por problema de instalación o qué)
Eso es normal, el ordenador solo ocupa la parte de la memoria que necesita, mas cuantos mas programas abiertos tengas, o mas pesados sean mas memoria utiliza, prueba a abrir el explorador 30 veces, ya veras como sube minimo 10% el uso de memoria xD, es decir, no es malo que use poca, al contrario, quiere decir que "vas sobrado" de RAM

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
mofetas
Mensajes: 10
Registrado: 10 Abr 2010 11:45

Re: ¿Está para los leones o se puede hacer algo?

Mensaje por mofetas »

Muchas gracias.

Cuando tenga el nuevo aligeraré a este de programas e historias (como mucho descargas) y como nuevo.

Un saludo.
Responder