Composición PC

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Composición PC

Mensaje por Xtreme »

Para mí es muy buena configuración, yo esperaría a que opinara gente más entendida que yo y así decidir correctamente
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Composición PC

Mensaje por Guspis »

Aquí va mi opinión:

El procesador: el 945 es un buen procesador, pero si tienes claro que el equipo es para jugar, con 2 cores tienes más que suficiente.

Digamos que les sacas más FPS a los MHz que a la cantidad de cores.

Es decir un dual core a 3,2 GHz le sacarás más partido que a un Quad Core a 3,0 GHZ..., hablando de juegos.

Más lío: Si además de eso vemos que un 3,2 GHz. tiene el multiplicador desbloqueado, es decir es un Black Edición, no haces más que probablemente vaya a 3,7 GHz y sin tocar el BUS con lo que no presionarás a los demás componentes y el OC será mucho más fácil de realizar y estabilizar sobre todo para un neófito, y obtendrás un resultado muy bueno en cuanto a rendimiento...., y eso no es todo

La Asus M4A87TD tiene un botoncito encima del canal IDE que te desbloquea los 2 núcleos ocultos con lo que te da casi un 965..., y digo casi porque tiene otras limitaciones, pero que ningún mortal es capaz de notar salvo por pruebas de rendimiento...

Para mi el candidato óptimo es el dueto:

http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html

http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78 ... T_AM3.html

Personalmente utilizo placas ASUS y/o GIGABYTE sin ningún tipo de favoritismos...., simplemente son las mejores, en este caso creo que se adapta mejor la ASUS por la facilidad de desbloqueo del procesador mediante botón, en la Gigabyte, debes hacerlo por BIOS, con lo que no es tan fácil....

Ahí te ahorrarás un dinerillo que lo puedes invertir en una mejor fuente como esta:

http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _600W.html

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Composición PC

Mensaje por Ghost »

Si es solo para jugar, como dice Guspis con un dual core te irá bien, pero yo apuntaría a un tricore, ya que no siempre los dos núcleos adicionales y desbloqueables van bien, y un tercer núcleo sí que suele ser usado por los juegos más modernos. De todas formas si te da el presupuesto un cuarto núcleo nunca sobra por lo que pueda venir y además dices que quieres que el ordenador tenga futuro, cada vez se usan más y más los cores.

Respecto al SATA3 creo que de momento solo se nota con configuraciones RAID 0 o discos SSD de gama muy alta, con lo que un solo disco duro normal no creo que tenga ninguna ventaja del SATA2 al SATA3.

Sí que dejaría 15-25€ para cambiar el disipador de serie que aunque los de AMD son mejores que los de Intel, una refrigeración extra en este punto nunca viene mal.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
TrIpeR
Mensajes: 963
Registrado: 07 Feb 2007 21:18
Ubicación: Madrid

Re: Composición PC

Mensaje por TrIpeR »

He estado pensando lo del micro, el chico que va a usar el PC tampoco es que vaya buscando em maximo de fps, y tambíen utilizara el ordenador para muchas otras cosas. En que casos es mejor cuatro nuecleos que tres o dos, contando que el micro de tres o dos tiene frecuencias mas altas?
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Composición PC

Mensaje por Ghost »

Pues depende mucho del juego, por ejemplo el BFBC2, Dirt 2, GTA 4 (un mal ejemplo por la mala optimización), Prototype, Resident Evil 5 y otros muchos utilizan todos los cores disponibles, otros por ejemplo como Crysis o Metro 2033 solo utilizan dos núcleos aunque en estos últimos el cuello de botella siempre es la gráfica.

Para navegar por internet con 2 núcleos te basta y te sobra (antes con uno sobraba, pero los últimos navegadores utilizan multihilo para cargar plugins y demás (Firefox > 3.6.4 y Chrome).

Para diseño 2D o 3D sí que se utilizan todos los núcleos, para trabajar con vídeos normalmente también (ahora se utilizan hasta las gráficas).

Por ello te comento, que aunque dos es el mínimo un tercero nunca viene mal.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Composición PC

Mensaje por Ghost »

Ha salido una comparativa, algunos juegos son algo antiguos y en algunas afirmaciones que hice parece no están de acuerdo conmigo:
http://www.bit-tech.net/hardware/cpus/2 ... mes-need/1

Pero aquí si :D :
http://www.pcgameshardware.com/aid,7007 ... /Practice/
http://www.tomshardware.com/reviews/dir ... 08-10.html
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Responder