Ayuda a montar un PC clonico.

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
xss77
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2010 17:58

Ayuda a montar un PC clonico.

Mensaje por xss77 »

Buenas tardes,
Quiero comprarme un clónico de alta gama ya que el que tengo se me queda un poco anticuado.
Esto es lo que he estado mirando:

7989 Intel Core I7 930 2.80Ghz Box Socket 1366
38516 Asus Rampage III Extreme Socket 1366
35549 Corsair XMS3 PC3-10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB CL9
34653 Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO
39191 Cooler Master HAF-X
38780 Cooler Master Silent Pro M700 700W
38088 HIS Radeon HD 5870 ICooler V 1GB GDDR5
39692 Asus DRW-22B2ST Grabadora DVD SATA 22x Negra OEM
39180 Corsair A70 Socket 775/1366/1566/AM2/AM3 CPU Cooler


Necesito saber si es todo compatible, y que opináis de las piezas, si son problemáticas o de buena calidad. También me gustaría saber que cambiaríais que se pudiera mejorar sin alterar el precio. ¿Pensáis que la fuente será suficiente o necesitara más W? Los ventiladores que lleva la torre junto con el que le he puesto a la CPU serán suficiente o necesitaran algo más? ¿La placa y el procesador son buenos calidad/precio? y por ultimo... no quiero W7 ni vista. Tirara en XP?? he estado viendo que los drivers de la placa y de la grafica si que estan en la pagina de fabricantes.
Agradezco todo tipo de consejos de antemano, muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Ayuda a montar un PC clonico.

Mensaje por Ghost »

Con Windows XP tendrás un cuello de botella en el sistema operativo con ese equipo. Solo te reconocerá 3,2 o 3,4Gb de RAM al ser de 32Bits (el XP de 64bits no es recomendable para nada). Windows 7 de 64bits es muy bueno, te lo aseguro.

Respecto a lo demás, lo veo perfectamente equilibrado en todo. Buena elección :) .
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
xss77
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2010 17:58

Re: Ayuda a montar un PC clonico.

Mensaje por xss77 »

Gracias Ghost, he leído otros post tuyos en el foro y esperaba que tu me respondieras jejej.
Entonces ¿No cambiarías nada de Hardware? ¿Lo ves todo bien?

Dicen que el windows 7 es un service Pack del vista. A mi la verdad que me encanta XP y no necesito ningún otro sistema (excepto por el rendimiento) Además, no se si los juegos que tengo me funcionaran en W7, tengo muchos como: Devil May Cry 3, Prototype, Call of Duty: World at War, Crysis WARHEAD, DEVIL MAY CRY 4, FlatOut Ultimate Carnage, Grand Theft Auto IV, etc... Crees que funcionan en W7?? Si no, que otra solución puedo tener a eso?
PD: La tarjeta grafica crees que tirara con todo lo que esta saliendo ahora? se que son preguntas muy tontas, pero en hardware estoy un poco perdido, llevo mucho sin actualizarme.
xss77
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2010 17:58

Re: Ayuda a montar un PC clonico.

Mensaje por xss77 »

Otra duda, De la caja es de lo que menos seguro estoy. Actualmente tengo una ANTEC twelve hundred, y solo le veo 2 defectos. Algunas zonas son difíciles de limpiar y tiene algunos leds fijos en ventiladores que no se apagan..
Sabes si esta otra caja es facil de limpiar, amplia y con leds con opción a apagar (o sin ellos)???

Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Ayuda a montar un PC clonico.

Mensaje por Ghost »

Windows 7 no tiene nada que ver con Windows Vista, en serio. Todos esos juegos te funcionarán a las mil maravillas en Windows 7.

La gráfica tirará con todo lo que salga nuevo siempre y cuando tenga una optimización como dios manda. Hay juegos que ni con varias tarjetas gráficas en Crossfire o SLI van decentemente. De la misma manera, esa tarjeta gráfica es muy overclockeable con lo que la podrás subir de Mhz con seguridad y facilidad.

Respecto a la caja la ANTEC es una excelente caja. La HAF-X no he tenido la oportunidad de verla en directo, pero el diseño a nivel de refrigeración me resulta de los mejorcitos que hay hoy en día (aunque el de la ANTEC tampoco es moco de pavo).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
xss77
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2010 17:58

Re: Ayuda a montar un PC clonico.

Mensaje por xss77 »

Ok, y la ultima pregunta, perdona que sea tan pesado. Que W7 recomendarías? ¿Que diferencia hay entre el profesional y el profesional OEM? El x64 funcionaria con este hardware?

Gracias.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Ayuda a montar un PC clonico.

Mensaje por Ghost »

Yo personalmente cogería el más barato, sino vas a trabajar dentro de un dominio (una empresa) bajo Windows Server. De todas formas mira las versiones que hay y elige la que más se adapte a tus necesidades:

http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... ts/compare

La x64 es la versión que tienes que elegir, en eso no tienes opción, ya que sino tus 6Gb de RAM no te servirán para nada.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
tecnofilo
Mensajes: 145
Registrado: 26 Nov 2009 16:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda a montar un PC clonico.

Mensaje por tecnofilo »

Si tienes presupuesto decantete por un Windows 7 64 bits ultimate. Si no, decantate por un Windows 7 64 bits home premium. La versión profesional está pensada para empresas, para trabajar en dominio como te comenta Ghost.

La diferencia entre profesional OEM y profesional a secas está en el precio y en la forma vida útil de la misma. Una licencia OEM nace y muere en el equipo que compras. No puedes reutilizarla en un equipo nuevo que compres posteriormente. Una licencia profesiona a secas o producto de caja tiene una vida util mayor ya que cuando el equipo muere y compras otro, puedes emplear dicha licencia en el nuevo.


Saludos.
[equipo]PC Sobremesa|Amd Phenom II 955 x4 BE|Gigabyte GA-MA785GT-UD3H|8 (2x4) Gb Corsair XMS 1600|Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished|Crucial M4 128GB SSD SATA3|DVD-RW LG|Xigmatek s1284|CORSAIR HX 650W|Cooler Master CM690 Advanced II|HD audio|Windows 7 Ultimate 64 bits|LG IPS 234V - LG M228WA|Microsoft Entertaiment Desktop 7000||Altavoces Philips SPA7360|[/equipo]
Responder