PROBLEMA: SE ME BLOQUEA EL ORDENADOR

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
angelogyn
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jul 2010 23:23

PROBLEMA: SE ME BLOQUEA EL ORDENADOR

Mensaje por angelogyn »

Hola a todos! Soy nuevo aquí, resulta que hace poco más de 2 años me compré mi ordenador. Al principio todo genial pero poco a poco fue dandome problemas (siempre ha sido el mismo pero cada vez ocurría con más frecuencia). Cuando juego a un videojuego (da igual que sea original o pirata) o veo algún video en internet (youtube, megavideo, etc..) sobre todo a pantalla completa (si no está a pantalla completa me dura más) al rato se me bloquea el ordenador por completo, lo único que puedo hacer es reiniciarlo (dandole al botón claro). Al principio (durante la garantía) me daba igual porque ocurría muy de tanto en tanto pero ahora ya no duro ni 10 minutos jugando o viendo un video (he probado con bajar los graficos y la resolucion de pantalla en los juegos y sigue dandome el problema). Lo llevé varias veces al técnico y me decía que podía ser por la suciedad (por lo visto había una mota de polvo en la ranura de la RAM) y lo cierto esq si lo limpio a fondo funciona algo mejor pero enseguida me da el problema (no es normal q ande limpiandolo 4 veces al día). Me cambió la fuente de alimentación y me siguió dando problemas, he pasado el MemTest para ver si daba problemas la RAM y al cabo de unas horas se me bloqueó (no me dió ningún error hasta que se bloqueó) y aquí está lo raro: al cambiarme de windows vista a windows 7 cambié también mi tarjeta gráfica (pensando que ese sería el problema) y lo cierto es que me funcionó perfecto durante bastante tiempo hasta que de nuevo, surgió el problema y se ha ido intensificando como siempre. Esto me hace pensar que sea o del procesador o de la RAM o de la placa base, el caso esq he llevado ya bastantes veces el ordenador al técnico y nunca da con el problema, que pensais vosotros? que debería hacer? Muchas gracias por su tiempo!


Este es mi ordenador:

OS: Windows 7 64 bits
Intel Core Quad Q6600 2,4 GHZ
4GB de RAM
placa base: AsusTek P5N-T Deluxe
nvidia geforce 8500 GT (antes tenía la 8800 GTX y me daba los mismos problemas, he probado actualizar drivers etc y nada, no hay manera)
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: PROBLEMA: SE ME BLOQUEA EL ORDENADOR

Mensaje por Guspis »

Sin querer ser tajante, pero yo diría que es temperatura de procesador, controla las temperaturas mediante el EVEREST u otro programa, si no recuerdo mal el ASUS Probe, también tiene control de temperatura, y postea de nuevo.

La solución sería cambiar el disipador por otro más adecuado que el OEM y ponerle pasta térmica tipo Artic Silver 5 o Noctua.

Y si no tienes ventiladores en la caja incluir un par uno en la parte delantera inferior metiendo aire y otro en la parte trasera superior a la altura del procesador sacando aire.

Suerte y un saludo
Imagen
angelogyn
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jul 2010 23:23

Re: PROBLEMA: SE ME BLOQUEA EL ORDENADOR

Mensaje por angelogyn »

Aquí está la temperatura. Hoy no he iniciado ningun juego ni pouesto ningun video:

Temperaturas
Motherboard 39 °C (102 °F)
CPU 40 °C (104 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 39 °C (102 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 39 °C (102 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 36 °C (97 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 38 °C (100 °F)
SPP 58 °C (136 °F)
MCP 74 °C (165 °F)
diodo GPU 64 °C (147 °F)
Seagate ST3500320AS 36 °C (97 °F)
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: PROBLEMA: SE ME BLOQUEA EL ORDENADOR

Mensaje por Igb »

Pues hombre, sin usar juegos y tal, en idle, no te va a dar temperaturas muy altas, en principio son bastante normales, la unica que me ha chocado un poco es la del NB, pero por lo que estoy leyendo el chipset de esa placa es calentito y son temperaturas razonables...
De todas formas prueba la temperatura con algun video o algun bench mientras lo miras... si tienes algun ventilador por ahi tambien puedes apuntarlo al nb y probar... y si fuera eso pensar en comprar un ventilador propio para tu NB
Desde luego releyendo el post se me hace muy, muy raro, y que se te arregle tantas veces, que cambiando de gráfica se solucione un tiempo, que te vuelva a pasar... yo empezaría por hacer un clear cmos y volver a poner todo de nuevo, igual tienes una frecuencia extraña en el PCIE o algo similar, porque desde luego el problema es extraño extraño.
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
angelogyn
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jul 2010 23:23

Re: PROBLEMA: SE ME BLOQUEA EL ORDENADOR

Mensaje por angelogyn »

Aqui las temperaturas despues de estar un rato jugando:

Temperaturas
Motherboard 41 °C (106 °F)
CPU 43 °C (109 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 41 °C (106 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 41 °C (106 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 39 °C (102 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 40 °C (104 °F)
SPP 60 °C (140 °F)
MCP 78 °C (172 °F)
diodo GPU 78 °C (172 °F)
Seagate ST3500320AS 37 °C (99 °F)
angelogyn
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jul 2010 23:23

Re: PROBLEMA: SE ME BLOQUEA EL ORDENADOR

Mensaje por angelogyn »

He probado el clear CMOS (cambiando el jumper y dejandolo donde antes y quitando y poniendo la pila despues de un minuto) y el PC se me bloquea en la primera pantalla donde me aparece que rpesione TAB para entrar en la BIOS!!! no hay manera de entrar en la BIOS ni hacer nada!!! he dejado el jumper y todo como estaba antes que ha podido pasar?¿ ayuda porfavor!
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: PROBLEMA: SE ME BLOQUEA EL ORDENADOR

Mensaje por Zoltelder »

A mi me da que el problema está en las memorias, ya que si se bloqueaba pasando el Memtest, mala pinta tiene. Vuelve a sacar la pila, limpia los modulos de ram así como sus ranuras y prueba de nuevo
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: PROBLEMA: SE ME BLOQUEA EL ORDENADOR

Mensaje por Igb »

Raro, muy raro se me hace, que antes funcionara bien (mejor dicho, "bien") y al hacer un clear cmos ni siquiera arranque, desde luego buena pinta no tiene... haz lo que te ha dicho zoltelder, prueba tambien con un solo modulo, y desconecta de la placa cualquier cosa que no sea indispensable para el arranque (unidades de cds, discos duros, todo menos gráfica, lo justo para entrar a la bios y ver si hay algo extraño)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
angelogyn
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jul 2010 23:23

Re: PROBLEMA: SE ME BLOQUEA EL ORDENADOR

Mensaje por angelogyn »

También me han comentado que deje el ordenador unas 12 horas desenchufado por completo y lo intente de nuevo. Eso de entrar en la BIOS y trastear no se yo, tengo un nivel de informatica mas bien bajo...
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: PROBLEMA: SE ME BLOQUEA EL ORDENADOR

Mensaje por Guspis »

Es normal que al hacer un clear CMOS, la primera entrada se bloquea ya que no dispone de "datos ciertos".

Debes hacer lo siguiente:

Después de cortocicuitar la BIOS y ponerla en Default, vuelve a poner el Jumper como estaba originalmente.

Arranca.

TAB para entrar en la BIOS...¡sin miedo!

Ponte encima de "Load Optimized Defaults" y Enter

Te saldrá una pregunta para aceptar los cambios en inglés, y puedes elegir entre "y" de yes y "n" de non, le das a "y" de yes.

Le das a F10 y otra vez "y" de yes o te colocas encima de "Save & Exit Setup" Enter e "y" de yes.

Se te reiniciará solo y ya está...

En cuanto a las temperaturas no las veo mal, con lo que probablemente será cuestión de drivers o algún problema de configuración de Windows..., con lo que probablemente sea cuestión de hacer limpieza mediante formateo y reinstalación del sistema operativo....,

¿Te atreves?...

Un saludo
Imagen
Responder