Ayuda configuracion pc

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
finky19
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2010 21:14

Ayuda configuracion pc

Mensaje por finky19 »

Buenas no estoy muy puesto en el tema de ordenadores y me gustaria comprarme una torre para basicamente jugar al wow y hacer las cosas normales(internet,trabajos,etc),Hace un par de dias fui a una tienda de app y me recomendaron la siguiente configuracion:

Procesador amd.-athlon-ii-x4-640-3.0ghz-am3-2mb-adx640wfgmbox 110,20 €
placas base amd AUSUS-M4A87TD-am3-atx-usb-3.0 92,90
discos duros seagate-dd-500gb-sataii-16mb-1plato 36,20 €
memorias ram kingston.-ddr3-4g-1600-cl9-hypx-khx1600c9ad3k2-4g 77,70 €
torres caja-atx-mediatorre-sf-vortex-3610-negra 33,60 €
grabadoras dvd lg-grabadora-dvd-gh22ns50-sata 24,60 €
tarjetas graficas gigabyte-hd5670-1gb-ddr5-pci-e-gv-r567zl-1gi 109,30 €
fuentes alimentacion . high-tech.-fuente-atx-600w-ce-pfc-activo-tecnimax 28,80 €

Total:500€ mas menos.

¿Como lo veis? ¿cambiariais algo?¿tirara bien el wow? Eso es todo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Ayuda configuracion pc

Mensaje por Xtreme »

Si es para jugar al wow y no a otros juegos está bastante bien, por cierto la fuente es como la mia acabo e ver, si quieres poder cambiar la gráfica más adelante deberías de cambiar la fuente ;)
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Ayuda configuracion pc

Mensaje por rokos »

Yo opino igual que Xtrem que te tirará muy bien para el WoW. :P.

Yo cambiaria la tarjeta grafica por la Ati 5770 XFX de 1gb Gddr5 de esa misma tienda que esta a 120 euros, por que por la diferencia yo creo que merece la pena. y encima te llevas un juego de regalo jejejej

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Ayuda configuracion pc

Mensaje por Zoltelder »

Sabiendo que es para juegos, lo principal es la gráfica y yo la cambiaría. La 5770 que te dice rokos te irá bastante bien y con una diferencia notable respecto a esa 5670. Sería interesante saber que monitor tienes para saber la resolución que hay que tener en cuenta.
La fuente de alimentación, como el monitor, para mi, son los componentes que si los compras buenos un día, te olvidas de cambiarlos durante años y te sirven para muchas actualizaciones de PC. Me estiraría un poco en este aspecto.

Todo dependiendo del presupuesto máximo que tuvieses claro
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda configuracion pc

Mensaje por Igb »

Yo creo que está bastante bien, y opino igual que los posts de arriba, se podria estirar un poco en la gráfica para que el pc dure mas tiempo moviendo los juegos fino (y vaya el wow aunque pide poco, si eres exigente con los detalles tira de gráfica como el que más, sobre todo en raids tochas con los efectos gráficos del boss +adds en algunos casos +25 tios con los suyos), eso si, yo puesto a gastarme 120-130€, me estiro un poco y me voy a 160-170€ que ya tienes las primeras 6850 y ahi la diferencia si que es un salto cualitativo

El procesador por practicamente lo mismo tienes el 645, pero vaya si es problematico de conseguir en la tienda tampoco pases pena que no es un cambio especialmente notorio.

Y de lo que comenta xtreme, la fuente sin ser una maravilla y contando con que tenga unas lineas de 12V minimamente solidas, te mueve la gráfica que quieras (sin meternos en sli o crossfire), yo con una nox de 650w (que tampoco es de las mejores como puede ser corsair) tengo un crossfire que consume practicamente lo mismo que una 5970 (en concreto 2 watios menos http://extreme.outervision.com/PSUEngine) y aguanta sin problema y con overclock considerable

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
finky19
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2010 21:14

Re: Ayuda configuracion pc

Mensaje por finky19 »

Buenas, en primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto a la grafica, ¿la que os referis es esta?
vga-pcie-ati-hd-5770-1gb-xfx-eyefinity, es la mas parecida que encuentro aunque no pone lo de Gddr5 , la de 170 euros se me va mucho de presupuesto. Y bueno en cuanto a fuente ¿cual vendria mejor para esta grafica y poder cambiarla en un futuro?( en la pag web en ingles no me entero ni papa xD)
Aprovechando, el de la tienda me dijo que con la placa base venian puertos usb 3.0 que son mejores que los que hay normalmente ahora, ¿esto le sube mucho el precio? ¿merece la pena?

Se agradece mucho vuestra ayuda desinteresada, de verdad, Un saludo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda configuracion pc

Mensaje por Igb »

En primer lugar para tu tranquilidad, todas las 5770 de xfx (y de cualquier otro fabricante que yo sepa) llevan gddr5, aunque no lo ponga expresamente en el nombre del modelo, asi que descuida que es una gráfica para rato.

En cuanto a la fuente repito que sin ser una maravilla, para configuraciones de una sola gráfica (incluso aunque pusieras una 5970, que no es el caso, la que tu vas a poner gasta muy poco) aguantará sin problema, y si quieres mantener el precio de la fuente contenido, no puedes estirar mucho más (y si me dices que te da igual gastarte 30-35€ mas en una fuente, te diré, gastate 30-35€ más en una gráfica y tienes la que te comenté en mi anterior post)

Lo de la placa es totalmente recomendable que en un pc comprado hoy en día tenga usb 3.0 y sata3, no sube apenas el precio y a largo plazo es una garantía, hoy en dia yo no recomendaría para nada cambiar de placa por ese motivo, pero para un pc nuevo sin dudar, te han aconsejado bien
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
finky19
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2010 21:14

Re: Ayuda configuracion pc

Mensaje por finky19 »

Buenas de nuevo, y muchas gracias igb. Finalemente me comprare la misma torre del primer post pero cambiandole la grafica. Y buena me preguntasteis por el monitor, Tengo un Hp w19b, no se si influira mucho, se que es antiguo pero demomento no me puedo gastar 200 euros en uno nuevo, ya tengo suficiente con la torre y el SO que ando buscando, por que me parece muy caro.

Muchisimas gracias.

PD: Si sabeis de algun sitio en el que conseguir el windows 7 barato ya me hariais un hijo! =).
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda configuracion pc

Mensaje por Igb »

Lo del windows si puedes ocuparte tu de bajarlo y solo necesitas la clave original, siempre están las paginas chinas con claves de dudosa procedencia (por ejemplo una de las mas comunes: http://www.windows7key.net/ ), que en general van perfectas, y sale muchisimo mas barato que comprarlo en tienda (si te decides por esto ultimo, que sea una version oem para equipos nuevos, que sale algo más barato)

Y vaya normalmente si lo compras en tienda el pc, normalmente puedes decirles que te hagan un precio especial por el SO, o a veces incluso lo regalan, preguntales a ver...

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
finky19
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2010 21:14

Re: Ayuda configuracion pc

Mensaje por finky19 »

Ya solucione lo del SO.Pero hablando con el me dijo con AMD no se si me dijo el procesador o la placa, que se calentaba mucho, ¿me recomedariais añadirle un ventilador baratillo o con los dos de la caja tiene? Decir que va a estar colocado medianamente cerca de un radiador(no tengo otro sitio).

Muchas gracias otra vez!! 1 saludo.
Última edición por finky19 el 10 Nov 2010 17:11, editado 1 vez en total.
Responder