Una ayudita, por favor

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
bermu_80
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2010 22:44

Una ayudita, por favor

Mensaje por bermu_80 »

hola a todos por lo que veo este tema esta un poco repetido pero bueno lo espongo y si podeis aconsejarme os lo agradezco.
Pues quiero hacerme un ordenador de salon y no tengo mucha idea lo voy a usar para navegar ver peliculas y alguna vez para jugar mi intencion es ponerle componentes que pueda con el tiempo ampliar como la posibilidad de poder ampliar memorias o poner una tarjeta grafica por si me animo a jugar,etc.
Tambien queria saber donde puede salir mejor de precio y por lo que e visto en algun tutorial no parece dificil montarle ¿que os parece merece la pena?.
E mirado en el configurador de pcbox y nose si estara bien para el uso que voy a dar o seran compatibles.

CAJA: CAJA HOME PC NOX-LIVE II + MANDO IMON + DISPLAY LCD NEGRA SF 99,56 eu
FUENTE ALIMENTACION 520W TACENS RADIX III VENT.13.5CM 53,63 eu
PLACA INTEL CORE i3/ i5/ i7 ASUS P7H55-M/ USB3 SK1156 DDR3 PCX M-ATX 116,65 eu
PROCESADOR INTEL CORE i3 530 2.93 GHZ SK1156 4MB 117,40 eu
REFRIGERADOR 1156 XILENCE XCLGAI5 8,44 eu
MEMORIA 2 GB DDR3 1333 KINGSTON 39,06 eu
MEMORIA 2 GB DDR3 1333 KINGSTON 39,06 eu
MEMORIA 1 GB COMPACT FLASH 19,88 eu
REGRABADORA LG DVD-R/ +RW GH22NS40 22X SATA NEGRA 21,32 eu
DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 64MB 55,20 eu
TARJETA DE RED INAL. CONCEPTRONIC PCMCIA 300MB 16,01 eu.

El total son unos 586,75 euros
si creis que hay cosas mas apropiadas para el uso que voy a dar os escucho.
gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Una ayudita, por favor

Mensaje por Igb »

Pues hombre la verdad no está mal, pero la verdad se me hace algo caro para una plataforma basada en i3, aparte has puesto una tarjeta inalámbrica pcmcia (que es un conector que solo tienen los portátiles)
Yo en esa gama de precios me iría a un phenom ii x6, el procesador te durará mucho mas tiempo siendo competente (aparte para edición de video y tal se aprovechan muy bien los 6 núcleos), y de poner un equivalente en intel, que sea al menos un i5.

Te he hecho una configuracion en pccomponentes (en general además es una gotita más barata)
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0
Mejora en todo, aparte la gráfica integrada de esta placa, dentro de que siempre son justitas, es bastante mejor que la intel de la que tu habías puesto, al menos para que puedas ver videos fullhd sin tirones ni nada. Cuenta que tienes que añadirle la tarjeta de red (esta por ejemplo tiene muy buena pinta http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... heros.html), y unos 20€ de envío

Sobre si montarlo es dificíl, pues hombre, yo te diría que para nada, PERO si no lo has hecho nunca, te puedes encontrar con problemas que no sabes como solucionar y en el peor de los casos cargarte algo... mi consejo si vas a hacerlo, empapate un poco de conocimientos de montaje de pcs, en youtube buscando "montaje pc" o cosas por el estilo tienes excelentes videotutoriales pieza por pieza, y vaya estaría bien que supieras un poco como va todo del pc viejo, haber cambiado alguna vez placa por ejemplo (basicamente porque para eso tienes que mover todo lo demás) etc... Si nunca lo has hecho yo pagaría los 45€ que vale el montaje, e iría aprendiendo para el próximo pc si te gusta el tema, porque empezar de 0 totalmente es arriesgado cuando menos, de todas formas con manuales en la mano y sabiendo un poco, posible es (y aqui estaremos para cualquier duda)

Saludos

NOTA: Si alguien se pregunta por qué un caviar blue y no black, porque siendo un htpc he valorado el bajo ruido por encima del rendimiento, pero vaya que sepas que lo puedes cambiar para tener un disco duro algo mejor (y también algo más caro), aora mismo son todos muy silenciosos pero vaya, si eres muy exqusito, el caviar black acercando la oreja puede llegar a oirse, el otro es más complicado.
Luego tampoco he puesto disipador de cpu, la verdad el que me vino con el 1055T me pareció de bastante buena calidad para ser "de serie", y es totalmente silencioso en idle o cargas medias, que es como va a estar la mayoría del tiempo un HTPC (reproduciendo una película, con el media center, etc.)
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
bermu_80
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2010 22:44

Re: Una ayudita, por favor

Mensaje por bermu_80 »

Hola otra pregunta, crees q debería poner otro ventilador mas?
Muchas gracias por tú ayuda. Un saludo
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Una ayudita, por favor

Mensaje por Igb »

Hombre siempre esta bien tener, al menos, para el flujo natural de la caja y que no se convierta en un horno, un ventilador metiendo aire y un ventilador sacando (aparte del de la fuente a ser posible), pero vaya contando con la filosofía de un htpc y que tu no le vas a dar mucha tralla ni mucho overclock... no hace falta, no le hará mal, pero no es necesario... aparte muchas veces en cajas pequeñas apenas tienes alojamientos para ventiladores, salvo que te sientas "bricomaniaco", como mucho habrá uno en la trasera sacando.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder