Nuevo PC ayuda

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
david1987
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2010 11:56

Nuevo PC ayuda

Mensaje por david1987 »

Hola,

Me voy a comprar un ordenador y me gustaría pediros consejo:


39840 Intel Core I5 760 2.8Ghz Box Socket 1156 _______________________ 177

41064 WD Caviar Blue 1TB SATA3 MAESTRO __________________________ 65

38039 Liteon IHOS104 Lector Blu Ray + DVD SATA ______________________ 59

35824 CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro _____________ 12

39811 Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5+Tom Clancy’s H.A.W.X.2 173

38889 Asus P7P55D-E _____________________________________________ 124

38531 Scythe Yasya CPU Cooler ____________________________________ 38.95

40021 Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 _______ 56.95

35890 NZXT Lexa S ________________________________________________ 66

38260 Tacens Radix IV 600W ________________________________________ 52



TOTAL: 823.85 IVA INC.


Puedo subir el precio hasta 860.
Voy a utilizar el ordenador para jugar y ver películas blue-ray


Tengo varias preguntas:

En cuanto a la tajeta grafica tengo bastante claro que quiero esa aunque tambien acepto opiniones. XD. Pero hay dos modelos:

-Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5+Tom Clancy’s H.A.W.X.2 ______________ 173

-Asus GeForce GTX 460 DirectCU 1GB GDDR5+Tom Clancy’s HAWX 2 ______________ 193

Merece la pena la Asus?? Es que no se que significa DirectCU. estoy muy perdido..




En cuanto al disipador de la CPU, tengo pensado hacer OC hasta 3.8 o incluso si el disipador me lo permite llegar a 4, pero con 3.8 es suficiente.

Seria suficiente el yasya?? En cuanto a disipadores hay un amplio catalogo con precios bastante parecidos, os agradeceria mucho que me pudierais aconsejar:

-Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler ________ 38

-Scythe Ninja 3 _________________________ 38

-Nexus Low-7000 Rev2 ___________________ 39

-Scythe Yasya CPU Cooler _______________ 39

-Nexus VCT-9000 with HOC-Technology _____ 40

-Nexus FLC-3000 R2 CPU Cooler ___________ 41




En cuanto a la fuente, sera sufiente??

Os dejo las características
Potencia combinada máxima
+3.3V, +5V $-----------------------130W
+12V---------------------------------504W
-12V, +5VSB--------------No especificada
+3.3V, +5V, +12V, +5VSB------600W


La ultima pregunta:
En la lista de memorias de la placa base no aparecen las que yo tengo elegidas, funcionaran?? O debo buscar unas que aparezcan en la lista??


Muchas Gracias de antemano, siento ser tan pesado pero el ultimo ordenador que compre fue un Pentium 4 con mi súper grafica de 64mb, y las cosas han cambiado mucho...


PD: Todos los precios estan en euros.
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Nuevo PC ayuda

Mensaje por Zoltelder »

Ok, de esa configuración, te digo lo que yo cambiaría.

Lo primero el HD, por ser de la serie Caviar Blue, tiene menos rendimiento que la Caviar Black. Miraría el Samsung Spinpoint F3 http://www.pccomponentes.com/samsung_sp ... estro.html, que este da incluso algo de más rendimiento que el Caviar Black de 1TB.

De la gráfica cogería la segunda. DirectCU es que viene con refrigeración especial y no la de serie, con lo cual tendrás mejores temperaturas y podrás hacerle más OC.

Del disipador, para llegar a los 4 GHz va a ser complicado mantenerlo estable sin tener un disipador de los top. No te voy a decir que vayas a por un Noctua, porque son 60€ y porque hay que partir que tienes un máximo de 860€, pero si te diría el Thermaltake Frio http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ooler.html.


De la fuente de alimentación, lo que haría sería cambiar la Tacens por la Corsair CX600. Primero porque Corsair tiene mucha más calidad y las Tacens Radix, he visto muchos modelos petar. Lo segundo es porque la linea de los 12V, en la Corsair tienes 30W más, que te viene perfecto.

Las memorias, cambiaría las Kingston por las G.Skill Ripjaws, que ya que vas a hacer OC te vendrán mejor. El que no venga en la lista de la placa base no quiere decir que no sean compatibles, sólo que ellos han probado con esos modelos.

Haciendo cálculos, quitando del HD y poniendo un poco más de los otros componentes, creo que se te queda casi en 860€
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Nuevo PC ayuda

Mensaje por Igb »

La configuración no está nada mal, pero vaya un par de detalles:

El overclock que planeas hacer es considerable, sobre todo si quieres llegar a los 4ghz, el scythe no se como andará, pero yo iría a por un noctua nh-U12P, que probablemente sea lo mejor que puedes encontrar en aire, es una apuesta segura, y probablemente necesites algo para el NB, ya que con ese procesador no puedes subir con multi, y le vas a tener que meter bastante chicha.

Luego yo cambiaría el disco por un caviar black sin pensar, por la diferencia de precio vas a quitar uno de los grandes cuellos de botella de esa configuración

La fuente llega de sobra, y de las dos gráficas que comentas me quedaría con la gigabyte por el ultradurable, pero vaya cualquiera de las dos es una buena elección. Por cierto, si el 3d no es importante para ti, yo me miraría una 6850, que en la mayoría de casos tira un poco más, y vaya se mueve en el mismo rango de precios.

Las memorias las soportará, lo que pasa es que los fabricantes para curarse en salud solo listan unas pocas que son las que ellos han probado.

Por último, pensando en juegos y tal el i5 es una muy buena elección, pero con ese presupuesto, has pensado en un phenom x6? a largo plazo en teoría con aplicaciones bien threadeadas debería sacarle ventaja al i5 en general.

Saludos

edito: vaya zoltelder, te has adelantado xD, la verdad en la mayoría veo que opinamos parecido, si acaso yo si que me iría a por el noctua, y la fuente es algo más cara, pero vaya si tienes opción yo iría a corsair de cabeza...
La gráfica zoltelder piensa que sube bastante el precio también la asus (precio que podría ir para el noctua perfectamente)... no se yo que decirte... pero vaya buena elección en cualquier caso
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Nuevo PC ayuda

Mensaje por Zoltelder »

La gráfica lo que puede hacer es pillar la GTX 460 de Gigabyte, que tiene refrigeración especial, no la de referencia y además vale como la de referencia de Asus http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... w_x_2.html

En caso de que pueda optar a otra, como decía que tenía la GTX 460 casi seguro, si que miraría la 6850 porque es mejor que la GTX 460.
Haciendo ese cambio si que puede mirar al Noctua, o directamente gastar 20€ menos
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Nuevo PC ayuda

Mensaje por Guspis »

Como te han dicho los compañeros, yo de todas todas, añadiría el NOCTUA, impresionante para OC y silencioso como ninguno, a más una osa importante que tiene es la pasta térmica, que por mucho tiempo que la pongas no endurece y mantiene durante muchísimo tiempo sus cualidades, para mi junto con la PROLIMATECH es la mejor pasta térmica que hay..., incluso más que la ARTIC SILVER 5, que también es muy buena pero a medida que pasa el tiempo va perdiendo sus cualidades y cuando llega el momento de hacer un cambio, tienes que dejar el PC encendido durante un tiempo para que se reblandezca y poder quitar el disipador, aun así suele estar bastante "pegado"...,

Estoy de acuerdo con la Fuente de alimentación..., la Corsair..., si vas a Ocear, mejor conseguir estabilidad eléctrica en las líneas..., otra cosa de las importantes...

Las VGA's..., para mi has hecho una buena elección y cualquiera de las tres mencionadas darán la talla...

En cuanto al DIRECTCU significa que los Heatpipes son de cobre y tocan directamente pon el procesador gráfico, a parte la diferencia de precio entre Gigabyte y Asus, es por el sistema de refrigeración, es más silencioso y efectivo el de ASUS que el de Gigabyte..., pero personalmente veo demasiada diferencia de precio únicamente por eso..., me inclinaría por tu opción la Gigabyte....

El lector, siendo menos importante mírate el CoolBox CR 600:

http://www.pccomponentes.com/coolbox_cr ... _dnie.html

Que aunque no lleva Blootooth..., es más compatible con todo tipo de tarjetas incluso el nuevo DNI digital, o tarjetas SIM de teléfono.

En cuanto al disco duro..., el F3 SPINPOINT, rinde mejor en SATA 2 que el CAVIAR, pero en SATA 3 es a la inversa..., y otra diferencia aunque sin ser excesiva el CAVIAR se "oye un poco"..., el F3 es imposible oírlo..., ambos son impresionantes...

Por lo demás muy bien compensado..., aunque deberías plantearte lo del Phenom X6, o un X4 965, que ahora están muy bien de precio....


Un saludo
Imagen
Responder