Consejo portátil.

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Consejo portátil.

Mensaje por Guspis »

Bueno amigos, me han pedido consejo para adquirir un portatil.

Como hace tiempo que estoy fuera de estas lides, en cuanto a portátiles, y echando un ojo a varios modelos de PCcomponentes, he visto una gran amalgama de procesadores para liar más a la gente...

El uso es el normal y como sustituto de PC de sobremesa, con lo que los netbooks no sirven, lo más critico es un poco de edición de fotografía, con lo que no creo que haya mucho problema y algún juego al mínimo detalle.

El presupuesto no ha de pasar ni un Euro de los 700 €..., pienso que no está mal....

Personalmente siempre me han gustado las marcas Toshiba y Sony...., por este orden..., no obstante y como hace tiempo que estoy desconectado de este tema me fiaré de vuestra opinión..., personalmente siempre me han aburrido los Notebooks...

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Consejo portátil.

Mensaje por Xtreme »

A mi los sony no me gustan, más que nada porque son más caros que otras marcas para ofrecer lo mismo, y todos los que he probado tienen muy baja autonomía.

Diciendo 700 euros, estaría entre estos 2:

http://www.pccomponentes.com/lenovo_g56 ... 15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/toshiba_l6 ... _rojo.html

No te puedo asegurar cual es el mejor (ya que el lewnovo tiene más proce pero la ati del toshiba no se que tal va), pero yo me quedaría con el lenovo. ¿Porque? Porque ya he probado esa nvidia en el portatil del amigo y es muy fresca, y saca muy buen rendimiento gráfico para ser de portatil (crysis jugable perfectamente entre medio-bajo, cualquier otro con detalles entre medio y alto).

Un saludo y a ver que opinan los demás.

Perdon por el tochopost :P
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Consejo portátil.

Mensaje por Guspis »

Gracias Xtreme, no obstante no siempre es lo mismo...., puede que a simple vista lo sea, pero en panel, por ejemplo la calidad hace mucho..., pero bueno yo estoy muy desfasado..¡hay tantos nombres de procesadores!....

Me acaban de pasar esto:

"Pero te repito que no le va a meter caña, máximo 700, pero si se puede gastar 500...me lo agradecerá, no quiere un pepino."

Así que en cuestión de minutos ya tenemos otra vez crisis....

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Zoltelder
Mensajes: 4727
Registrado: 02 Feb 2007 19:59
Ubicación: Badajoz

Re: Consejo portátil.

Mensaje por Zoltelder »

La 5430 es peor que la GF310, pero por ejemplo la 5470 es un pelín mejor.
ATI 5470 http://www.notebookcheck.org/ATI-Mobili ... 513.0.html
GF 310 http://www.notebookcheck.org/NVIDIA-GeF ... 488.0.html

El lenovo me parece bastante bien, pero la marca no me dice mucho.

Este puede ser otra opción Asus X52JE http://www.pccomponentes.com/asus_x52je ... 15_6_.html
Icono de PC  PC Gamer Desplegar firma
  • Procesador
    Intel i5 750 3.8GHz
  • Placa base
    Asus P7P55D PRO
  • RAM
    GSkill Trident 4GB 1600Mhz
  • Tarjeta gráfica
    Gigabyte 5850
  • Disco Duro
    SSD Crucial M4 128GB / WD CB 1TB / WD CB 500GB
  • Unidad Óptica
    -
  • Refrigeración
    Noctua NH-U12P SE2
  • Fuente alimentación
    Corsair HX 650
  • Caja
    Antec Twelve Hundred
  • Sonido
    Creative X-Fi Titanium
  • Sistema operativo
    Windows 7 Ultimate 64 bits
  • Monitor
    LG W2453V-PF
  • Teclado
    Logitech Wave
  • Ratón
    Logitech G9x
  • Otros
    Sennheiser PC350
  • Otros
    -
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejo portátil.

Mensaje por Igb »

Yo lo siento, pero en este caso no podría estar más en desacuerdo con Xtreme, yo tengo un VAIO vgn-sr4 (de 13") desde hace un par de años y va como la seda, y de batería no veo que dure menos que cualquier otro portátil (es más, para ser gráfica dedicada, una 4570, me parece una duración más que notable), de precio no están tan subidos a la parra como en anteriores generaciones, es más, hay modelos bastante competitivos, por ejemplo algo de este tipo no lo vería nada mal https://shop.sony.es/shop/b2c/add2Baske ... t=14000014 (con un i5 y la 5650), pero vaya ahora que has dicho lo de que si podía gastar menos mejor y que no se podía ir ni un euro, probablemente no sea la mejor opción.

Como líneas generales y con tu presupuesto Guspis, lo que tienes que mirar es que sea a ser posible un i5 (superior se te va de precio, y en general los i3 no están mal pero se pueden quedar cortos), una gráfica discretita como las que ha puesto zoltelder por ejemplo, pero dedicada, estaría bien, y aparte de eso lo mejor que puedas.

De marcas una de las que mejor relación componentes precio he visto es Packard Bell, pero de cara a durabilidad y servicio técnico no tiene muy buena fama, de todas formas un colega tiene uno desde hace como un año, además que le salió bastante bien de precio, por 550€ un i5-430m y una 5450 y 4gb de ram, la verdad para la fecha se me hizo un precio buenísimo, y le mete bastante tralla... pero por comentarios (que justamente creo que lo dijo ghost o alarido) sobre el servicio técnico, calidad de construcción y tal de este foro ahora mismo no sabría si recomendarlo la verdad... Marcas fiables ya se sabe, sony (yo si que la pongo aqui, además la primera xD), asus, toshiba tambien hablan muy bien... pero claro también tiene su precio.

De lenovo lo pondría al mismo nivel o por debajo de packard bell (de oídas por supuesto), pero eso depende de cuanto valores tu si merece la pena arriesgarse con un producto a un precio mucho más competitivo a cambio de más problemas (a priori) si algo no va como debería

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Consejo portátil.

Mensaje por Guspis »

En cuanto a Lenovo os puedo informar que es la antigua IBM que separó su división de portátiles y se llamó Lenovo, creo que previamente compraron la marca, de ahí que la mala fama aún les preceda, pero me consta que son buenos aparatos.

Miraré detenidamente vuestras propuestas y cuelgo una terna de finalistas...

Muchas gracias y un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Consejo portátil.

Mensaje por Guspis »

Bueno de momento estoy por uno de estos 2:

http://www.pccomponentes.com/asus_x52je ... 15_6_.html
https://www.pccomponentes.com/sony_vaio ... 17_3_.html

Me he estado mirando el P820 y más o menos es como un i5 430M, osea un pelín menos potente que el 450M, la gráfica es superior en el VAIO, pero penaliza la resolución, con lo que en rendimiento gráfico creo que están a la par...

En cuanto al sonido probablemente sea mejor el del ASUS (no queda muy claro), aunque en este tipo de aparatos no es lo que prevalece., como conexión el Bluetooth de SONY no está en el ASUS...

En consumo y durabilidad de la batería creo que será mejor el ASUS...

Realmente desconozco el resultado de los Phenom para portátilies, los Turion, si bien no iban mal nunca fueron competencia real de los INTEL. (creo)

Espero vuestra opinión.

Un saludo

EDITO:

Añado este:

https://www.pccomponentes.com/hp_pavili ... 15_6_.html
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejo portátil.

Mensaje por Igb »

Yo el último casi lo descartaría, es algo más caro que el vaio, misma gráfica y peor procesador... la verdad como bien dices los turion nunca han dado la talla frente a los i5 e i7 de portatiles (aunque como bien dices no van mal...) yo en este caso casi que iria a por el i5, la gráfica es decente para la mayoría de cosas... depende cuanto valores perder rendimiento gráfico por potencia de cpu... depende el uso que le vayas a dar.
Echa un vistazo ( y entra en la misma pag si quieres comparar otros modelos)
Imagen



Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Consejo portátil.

Mensaje por Guspis »

Gracias Igb,

La verdad es que no creo que haya mucha diferencia gráfica, precisamente por la variación en la resolución, y la comparativa que me has puesto, creo que me ha decidido.

Si no hay ninguna otra posibilidad por ese precio, me parece que le pasaré el ASUS.

Un saludo
Imagen
Responder