Ayuda con los componentes dePC gammer

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
toma-mike
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2010 17:29

Ayuda con los componentes dePC gammer

Mensaje por toma-mike »

¡Hola! Soy nuevo y este es mi post, quiero comprarme un pc, para utilizarlo básicamente para juegos. He pensado en gastarme alrededor de 1000€ y solo necesito la torre. He estado mirando, y más o menos me he decantado por esto:
Placa Base: ASUS RoG Crosshair Formula IV 184€
Procesador: AMD Phenom II X6 1075T 186€
Grafica: EVGA GTX 460 FTW EE 200€
Ram: 6 u 8 GB, pero no sé cuál es la mejor que me pudiese comprar
Disco duro: 1TB a 2TB, pero cual me recomendáis?
Lector de DVD: había pensado una LG 24x
Y lo q no tengo claro es el ventilador, la caja y la fuente de alimentación. En cuanto a ello lo que más me importa es que tenga una buena ventilación. Y sí con la placa base que tengo me haría falta una tarjeta de sonido.
Y que adaptador wifi me cojo?
Pero no se, qué me recomendáis intel o AMD?
Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Ayuda con los componentes dePC gammer

Mensaje por rokos »

bueno por partes,

De Ram yo pondria estas: http://www.alternate.es/html/product/Mo ... =DDR3-1600, he elegido estas por que creo que tiene una calidad/precio de las mejores, y sino que me corrigan los foreros :P

Disco Duro: http://www.alternate.es/html/product/Di ... 5+pulgadas y tambien incluyo un SSD por que como dices que vas a utilizar para juegos te lo e metido, http://www.alternate.es/html/product/So ... ve&l3=SATA, claro esta que esto sube mucho el precio, y no se si quieres mucha capacidad o velocidad, aunque un raid 0 del disco del tera tambien es un tiro.

Fuente de Alimentacion: http://www.alternate.es/html/product/Fu ... vatios++++ he escojido esta por posibles cambios de graficas y por serr modular, claro, que ahi mejores como las Corsair pero se suben ya de precio si las quieres modulares.

Y la caja, es un poco personal pero yo cogi esta, aunque no dices si lo quieres con ventana o sin ella. http://www.alternate.es/html/product/Ca ... Torre+Midi

EDITO: Se me olvido poner un disipador para el micro por qeu supongo que le haras OC con esa placa, http://www.alternate.es/html/product/Pr ... B3n+de+CPU

Saludos.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda con los componentes dePC gammer

Mensaje por Igb »

En primer lugar comentarte que las mejoras de rokos son bastante recomendables en general, pero yo intentaría tirar por otro sitio, me explico:

En mi humilde opinion, con 1000€ de presupuesto no me iría a por un ssd nunca, aun siendo bastante para montarte un pepino de pc, con el precio de un ssd de tamaño aceptable (60gb se me hacen totalmente insuficientes) estás comprometiendo otros componentes como pudiera ser mejorar la gráfica o el procesador un escalón más, aparte un ssd sin un disco secundario es una auténtica locura, y eso subiría mas aun el presupuesto. Asi que dicho esto, yo me iría a por un caviar black, en benchmarks de lectura lineal le hacen sombra incluso a los raptor, es un disco que va genial (yo tengo uno de 2tb, es donde instalo los juegos), y aun siendo mas caro que un disco normalito, tampoco se va a las nubes, valora tu mismo si necesitas 1 o 2tb, yo pensando a largo plazo, que nunca es suficiente, me iria a por el de 2, eso si, que sea la versión SATA3.

De ram, bueno, en primer lugar, 6gb es viable con un i7 (por el tri channel, 2gb por canal), con un amd, o 4gb o 8gb, (con otra cantidad pierdes el dual channel, y la disminucion de ancho de banda empeora con creces la mejora en paginación que supone la capacidad mayor), con ese presupuesto puedes ponerle 8gb perfectamente, ultimamente se recomiendan mucho las exceleram (era una division de mushkin, la calidad es bastante buena) por precio, pero vaya a medio plazo te puedo asegurar que muy pocos juegos hacen buen uso de más de 4gb, si lo vas a usar para eso (salvo que te guste tener un crysis minimizado mientras juegas al lost planet xDD).

De procesador dices que si intel o amd, en general para juegos los i7 de gama alta suelen sacar una ligerisima ventaja (salvo el 980x, pero ese cuesta 1000€ el solo, es otra gama, desde luego no orientada para usuarios), pero yo suelo recomendar AMD tal como esta el mercado ahora ¿por que? 6 cores es una garantía tremenda a largo plazo (en aplicaciones bien threadeadas se nota una brutalidad), y tienes por un precio contenido un black edition que es canela en rama para overclockear. Acaba de salir el amd x6 1100T, yo pondría este sin dudar (la diferencia no son mas de 50€), y tienes un procesador de frecuencia mucho mas alta y con multi desbloqueado, si tienes que recortar pon una placa peor, pero yo este cambio lo haría de calle (vas a tener un ordenador "mejor", mucho mas overclockable, aun perdiendo calidad de placa). Por ejemplo algo baratito que ya analizamos en esta web: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_870a_ud3.html , tiene usb3 y sata3, desde luego no vas a poder darle tanta chicha al FSB como con la asus, pero bueno, esta muy bien para su precio, y el ultradurable de gigabyte tambien esta muy bien.

Fuentes si aun no hemos llegado a los 1000€, tira a por una corsair, una fuente como la de rokos es mas que suficiente, pero una corsair da una estabilidad en los voltajes que puede darte un overclock mucho más estable sin apretar tanto el voltaje.

Tarjeta de red, yo probablemente LA mejor que he visto por alcance y calidad de enlace en 802.11g (54mbps) es esta http://www.pccomponentes.com/alfa_netwo ... _5dbi.html , aparte no es excesivamente cara, y el chip en el que se basa es una maravilla para auditoria y tal. Puedes poner una 802.11n (300mbps), pero yo comparable con la que te he puesto en perdida de paquetes y tal (lo mas importante junto con un ping ajustado para juegos online) no he visto aun, aparte que mas de 54mbps con las conexiones de aqui da exactamente igual (salvo que seas mucho de usar una red domestica para pasar archivos y tal)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
toma-mike
Mensajes: 2
Registrado: 11 Dic 2010 17:29

Re: Ayuda con los componentes dePC gammer

Mensaje por toma-mike »

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me he decidido por esto:
AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box 187.29
39002 Gigabyte GA-870A-UD3 78.81
36588 Thermaltake Contac 29 Socket 1366/1156/AM3 CPU Cooler 22.03
41401 Exceleram Black Sark DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 47.42
38096 WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO 71.14
35623 AeroCool Vx-9 40.64 1 40.64
37951 Thermaltake Toughpower XT 775W 90.68
41421 Gigabyte GeForce GTX 460 Super Overclock 1GB GDDR5 180.51
38587 LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe 21.14
31046 Montaje y testeo de componentes 38.94
Me sale con el IVA a 918€. ¿Veis que le falte algo? No tengo claro que tarjeta gráfica coger, puesto que la que yo quería inicialmente no está. Si me recomendáis alguna otra similar...
Y otra cosa, con estos componentes no tendré problemas de compatibilidad no?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda con los componentes dePC gammer

Mensaje por Igb »

En principio la configuracion que has puesto yo la veo muy muy bien, no tendrás ningún problema de compatibilidad (aparte se supone que al montarlo en pccomponentes lo testean al menos a un nivel básico, si metes la pata en algo gordo, son ellos los que deberían avisarte).

En todo caso no me gusta mucho el disipador de cpu, no es malo, pero vaya estuve probando un poco el que viene de serie con los amd nuevos y dudo mucho que el que has puesto tire mejor... si vas a hacer oc suave a moderado yo lo dejaría con el de serie sin mas, y si necesitas refrigeracion de verdad, y pondria un noctua nh-12p , sale por unos 50€ pero es de lo mejor que se puede encontrar (o el nh c14 que analizó ghost hace nada, pero no hace falta que te vayas a tanto)

De gráficas, acaban de salir las gtx570, pero en mi opinión andan un poco subiditas de precio todavia por la novedad, puedes hacer 2 cosas, esperar a que salgan las 6900 que pegarán un bajón de precio casi seguro, o si quieres pedir el pc ya, yo iria a por algo como http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... ia_ii.html (que es mejor en todo que la 460 que la que tenias pensado anteriormente), o a por una 6870 que tira parecido http://www.pccomponentes.com/xfx_radeon ... gddr5.html. De precio como ves andan totalmente parejas, y el montador es bueno en ambos casos (despues de his, probablemente mi primera opcion sería sapphire o gigabyte)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
dunita
Mensajes: 1
Registrado: 15 Dic 2010 12:03

Re: Ayuda con los componentes dePC gammer

Mensaje por dunita »

muy buenas compañeros, si me permitis me gustaria aportar mi granito de arena.Como bien decia anterormente 1gb, yo haria alguna pequeña modificacion...en primer lugar, el disipador. Opino, exactamente lo mismo que el...o el de serie, o si acaso , sin que te suba mucho el presu para un oc moderado tiraria por un coolermaster 212 hiper plus, por ejemplo. Personalmente, en estos momentos, calidad precio, yo tambien me tiraria por una serie 6 de ati. Una 6850 para un full hd, o una 6870...mejoran notablemente el rendimiento que pueda darte la 460 y tendran menor consumo. Ademas, tambien cambiaria la fuente. En mi opinion, una s12 II de seasonic de 620, te sale al mismo precio que la thermaltake ,y, creo es innegable es una fuente super fiable...el resto de la configuracion , va perfectamente compensada. Si me permites, te aconsejaria miraras esta nueva web www.aussar.es. MIrando tu presu he visto que el pc te saldria algo mas barato (sale por 890 mas o menos..) y anuncian montaje gratis y una rebaja del 25% en costes de envio...con lo cual, te podria salir bien. No he tratado con ellos, pero por preguntar y ver como te tratan no se pierde nada...es una posible alternativa...
Bueno, espero haberte podido aportar algo de luz...un saludo.
Responder