Sobremesa que no arranca

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Zen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2009 15:08

Sobremesa que no arranca

Mensaje por Zen »

Hola, tengo un ordenador de sobremesa antiguo que no arranca. Cuando pulso el botón de encendido, se queda en la primera pantalla en modo texto.

Le pasé el memtest durante unas 6 horas y no dio error.
También le pasé el SeaTools sin encontrar sectores defectuosos.
Como tengo el Hiren´s Boot CD, le pasé varios test de un software llamado PC-Check. Le pasé el que testea el procesador, la placa base, y el disco duro. Los del procesador y de la placa base los pasó.

En los test del disco duro, pasé todos menos el destructivo. Los pasó, aunque hay un test que se llama SMART INMEDIATE TEST, el cual pasó pero con los siguientes avisos:

Comprehensive error log is 5 sectors in lenght
SMART reports 14 operations have failed since manufacture
Warning: Previous failure of the C8H command.
Warning: SMART reports command failure for C8H
PASSED

En los de los puertos serie, pedía antes conectar algo así como el loopback plug...yo no hice nada y lo pasé igual, y tanto en el COM1 como en el COM2 no pasó los siguientes tests:

Line Control test
Handshake test
Loopback test
Internal FIFO test

Por último, pasé un test llamado System Stress Test, lo dejé corriendo y cuando volví el ordenador estaba colgado. Tuve que apagar el ordenador porque no me respondía. El test estaba a medio hacer.

¿Qué significa esto?

El ordenador tiene un procesador de 1,10 Ghz AMD, 256 de ram y 80 gB de disco duro Seagate. Tenía instalado el xp y el xubuntu. El xp era una copia desatendida creo.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Sobremesa que no arranca

Mensaje por Xtreme »

Intenta arrancar con un livecd de alguna distribución de linux, asi vemos si es un problema de hdd, si ves que te carga además podrás hacer algunas pruebas más

Siento no poder ayudarte mucho pero no se me ocurre otra cosa para concretar más el fallo que pueda tener tu equipo

un saludo
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Sobremesa que no arranca

Mensaje por Igb »

Xtreme, dice que Hiren's boot CD le arranca, asi que dudo que sea problema del ordenador... yo creo que simplemente se le ha estropeado algo del arranque, yo probaría a repararlo con el disco de instalación (opción 4 de esta lista: http://techtastico.com/post/que-hacer-s ... no-inicia/ ) y seguramente lo arregles.

Eso si, después tendras que instalar de nuevo GRUB (o el gestor de arranque que tuvieras) con el cd de xubuntu, para poder acceder a el, y para poder seleccionar entre los dos SO como tenías.

Por cierto, aunque parezca obvio, entra a la bios, y mira si en el orden de arranque puedes poner primero el disco duro para probar (y así descartas errores como el de tener un disquete en la disquetera, un cd no booteable, un pendrive no booteable, etc)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
Xtreme
Mensajes: 1023
Registrado: 13 Dic 2009 23:47
Contactar:

Re: Sobremesa que no arranca

Mensaje por Xtreme »

Cierto, pasé por alto ese detalle, como bien te dice mira el orden de arranque que tienes seleccionado en bios e intenta reparar los sectores de arranque

Un saludo
[equipo]Sobremesa jugón|Intel Core 2 Q8200 @2.8|Asus Maximus Formula|2x2gb Samsung Drr2 667@800|AMD 6870 xfx OC|||Thermaltake isgc 300||Nox coolbay W|Creative soundblaster|Windows 7 Ultimate|||Logitech g400||[/equipo]
Zen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2009 15:08

Re: Sobremesa que no arranca

Mensaje por Zen »

Hola, gracias por vuestras respuestas.

Tengo un pequeño problema, no tengo disco de instalación de windows. Tengo uno desatendido, pero no me aparece la opción de ir a la consola de recuperación. Sólo me aparece al principio "Pulse f2 si quiere realizar la recuperación del sistema", le doy y luego me pide que inserte el disco de recuperación.

Tengo también un OEM, pero no arranca desde el CD.

S2
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Sobremesa que no arranca

Mensaje por Igb »

Mmmm igual en ese caso es más complicado, dinos que version tienes (o busca informacion en la web de la distro a ver si dicen que opciones pusieron para reparar el arranque) a ver si podemos sacar algo en claro... pero vaya me temo que tendras que hacer una reinstalación de windows sobre la que tienes (en principio no deberías perder datos), o alternativamente meter el disco en otro pc, guardar datos y formatear...

También puedes intentar conseguir un cd de windows "normal"... pero la verdad al ser una versión desatendida no se que tal se llevarán

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Zen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2009 15:08

Re: Sobremesa que no arranca

Mensaje por Zen »

Hola, pues no tengo idea qué versión es. No pone nada donde consultar tampoco.

A lo de reinstalar windows, te refieres con el desatendido? No se pierden los datos?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Sobremesa que no arranca

Mensaje por Igb »

Zen escribió: A lo de reinstalar windows, te refieres con el desatendido? No se pierden los datos?
Si, me refería al desatendido, en principio hay un modo de instalación que viene siendo "reparar" o "reinstalar" en las versiones normales, que no formatea y se carga solo la carpeta del sistema operativo... pero no se decirte si tu versión (y menos si no sé cual es) tendra esa opción o la habrán descartado (cosa habitual en los desatendidos, quitar cosas que se usan poco para hacer la distro más ligera)... si te quieres curar en salud, crea una partición, copia ahí lo que necesites con un cd arrancable de ubuntu (o con el hirens probablemente tengas alguna utilidad también) y te cargas lo demás para instalar windows de 0.

Sin saber las posibilidades de recuperación de tu "distribución" de windows yo diría que es lo más sensato.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Zen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2009 15:08

Re: Sobremesa que no arranca

Mensaje por Zen »

Hola, el disco del desatendido me lleva a una pantalla así:

"Para instalar XP en la partición seleccionada, presione Entrar
Para crear una partición en espacio no particionado, presione C
Para eliminar partición seleccionada, presione D"

No sé si la primera opción reinstala windows o formatea.

Por otro lado las particiones para xp y xubuntu están así:

C: Partición 1 45795MB
F: Partición 2 10488MB
G: Partición 3 19454 MB
H: Partición 4 486MB
Espacio no particionado 94MB

La partición para salvar los datos, en qué formato iría?. Porque tengo datos en la de XP y en la de xubuntu, y, si no me equivoco,
tienen formatos NTFS y ext3 repectivamente. Cómo copio después los datos a esa partición?
Y esa partición, sólo puede ocupar los 94 MB del espacio no particionado, no? si la hago más grande me cargo datos (aunque haya espacio libre en otras particiones me refiero)?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Sobremesa que no arranca

Mensaje por Igb »

En principio el formato más adecuado para una partición que quieres que sea totalmente compatible con linux y con XP es FAT32 (podrías guardarlos en una ntfs, en ubuntu puedes montarlas y habilitar escritura sin mucho problema, es más si no me equivoco en versiones nuevas viene ya todo hecho y se monta exactamente igual).

Respecto a si haciendola más grande te cargas datos, no, claro que no. Con cualquier programa de particionado decente puedes redimensionar una partición ya creada dejando parte del espacio que tenia libre como "no asignado", y ese espacio no asignado usarlo después para agrandar la partición donde quieres guardar los datos. Por ejemplo uno de los mejores programas de particionado para mi gusto es el Acronis Disk Director, pero es de pago, yo probablemente usaría el gparted desde ubuntu, desde hace tiempo también soporta ntfs y puedes hacer lo que necesites.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder