Sobremesa que no arranca

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Zen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2009 15:08

Re: Sobremesa que no arranca

Mensaje por Zen »

Hola, lancé el live cd de xubuntu y abrí el gparted.

La partición NTFS, dice, resumiendo, lo siguiente:

Filesystem check failed! Totally 761436 cluster accounting mismatches.

ERROR. NTFS is inconsistent. Run chkdsk/f on Windows the reboot it TWICE!
The usage of /f parameters is very important. No modification was and will be made to NTFS by this software until it gets repaired.

Podré entonces acceder a la partición parar poner a salvo los datos?
Debo hacer lo del chdsk/f?
Supongo que esto demuestra que no era problema del ordenador, no?

Saludos y gracias.
Zen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2009 15:08

Re: Sobremesa que no arranca

Mensaje por Zen »

Hola, bueno, al final conseguí un windows original OEM y le pasé el chkdsk. En mi ordenador no reconocía el /f, miré en la ayuda y por lo visto en mi ordenador es chkdsk /r. (Sólo había /p y /r).

Después, fui a la consola de recuperación pero me preguntaba algo así como en qué instalación de windows quería actuar...vamos que no sabía muy bien seguir.

Traté de arrancar windows y ahora me salía el siguiente mensaje:

" No se ha iniciado WINDOWS porque el siguiente archivo falta o está dañado:

\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM"

Entonces fui al gparted con el live cd de xubuntu. Ahora ya no me aparece ningún mensaje de error en la partición ntfs.
Creé una partición al final en 94 MB sin asignar con formato FAT32, para salvar ahí mis datos.
Después, fui a las particiones con espacio libre pero la opción Redimensionar partición sólo se activa en la partición última, la FAT32. En las otras no me deja redimensionar, y en los 94 MB no me caben los datos.

En fin, buceé un poco por internet y parece ser que el gparted desde el live cd sólo deja ampliar una partición hacia la derecha.

Necesitaría otra opción para poder redimensionar esas particiones....

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Sobremesa que no arranca

Mensaje por Igb »

La verdad igual es lo que dices, de que solo deja ampliarla, pero yo creo que mas bien será por el soporte de ntfs, no se que version llevara xubuntu, pero me consta que en las versiones más antiguas el gparted no soportaba redimensionar particiones ntfs (las mas nuevas si: http://gparted.sourceforge.net/features.php)

Solucion? probablemente con "sudo apt-get update gparted" te lo actualice bien y puedas hacerlo, de todas formas desde la instalacion de los windows modernos (como el 7) tienes un gestor de particiones para redimensionar ntfs, podrías dejar la particion con tus datos e instalarlo en el espacio libre que has dejado... lo que mas comodo te sea.

Saludos

edito: por cierto que cualquier software de pago para particionado (como puede ser el Acronis o el partition magic) suelen ofrecer cds arrancables mucho mas simples donde puedes hacer todo, y copiar tus datos directamente
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Zen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2009 15:08

Re: Sobremesa que no arranca

Mensaje por Zen »

Hola, gracias por la respuesta. Estuve mirando los archivos que tenía en la ntfs y salvé hasta llenar los 94 MB. Si ahora instalo el windows encima, los datos que tenía en xubunto no se pierden verdad?
Así ya no doy más vueltas, porque de lo que tenía en la ntfs me llega con lo que he salvado.

Gracias y disculpa las molestias.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Sobremesa que no arranca

Mensaje por Igb »

En la instalación de windows hay un gestor de particiones bastante básico que te permite seleccionar donde instalar, solo asegurate de seleccionar la opcion "Personalizado" al instalar (sino lo instalará por defecto en la partición que tenías el Xp, pero por si acaso, mejor asegurarse y decirle donde).

Si ya tienes guardado todo, la idea es eliminar la particion NTFS donde tenias el windows, y cuando salga como "espacio no particionado", decirle que la quieres ahi al instalador, el hará el resto.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Zen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2009 15:08

Re: Sobremesa que no arranca **SOLUCIONADO**

Mensaje por Zen »

Hola, pues en principio reinstalé el XP y parece que todo bien, el ordenador funciona.

Gracias por la ayuda :D

Saludos.
Responder