Ayuda para crear un nuevo ordenador (pres.1000€)

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
Raul_86
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2011 18:13

Ayuda para crear un nuevo ordenador (pres.1000€)

Mensaje por Raul_86 »

Hola a todos, hace unos días me quede sin ordenador, era un portátil Toshiba Qosmio F30-147, llevare con el 2 años y medio, al parecer la tarjeta grafica se estropeo y al ir junto a la placa base la reparación me costaría unos 800€ (o eso me dijeron). Aun que es un buen portátil no creo que merezca la pena pagarlo. Ahora tenía pensado ponerme al día y parte por parte hacerme una torre acorde a mis características. Pantalla ya tengo así que no tendría que gastar dinero en eso.
Tengo de presupuesto 1000€. El 100% para lo que uso el ordenador es para algunos programas de ingeniería, juegos online, escuchar música, ver alguna película y descargar cosas por internet.
Os agradecería que me echaseis una mano para sacar la mejor maquina con ese presupuesto. Gracias de ante mano.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda para crear un nuevo ordenador (pres.1000€)

Mensaje por Igb »

Lo primero me parece una salvajada 800€ por el portátil... no suele ser rentable repararlos, pero no hasta ese punto, y con los componentes de ese modelo...

Bueno, a lo que vamos... esta configuración te vendrá bastante bien, los phenom x6 se suelen aprovechar bastante bien en aplicaciones de ingenieria (también he puesto 8gb si te fijas para que vayas bien en este sentido, en un pc para juegos rara vez recomiendo mas de 4), de gráfica he puesto una 6950 que van de maravilla, pero si por un casual necesitaras CUDA, puedes cambiarla por una GTX 560Ti (algo menor rendimiento), o por una gtx 570 subiendo un poco el presupuesto.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Puede que te recomienden un i7 de los nuevos, no van nada mal pero TODAS las placas tienen un fallo de diseño por el que los SATA dejan de funcionar, asi que yo ahora mismo no lo montaría a ser posible... y con lo que has dicho de aplicaciones de ingenieria, que aprovechan muy bien multiples nucleos, la pérdida será mínima en cualquier caso.

Como digo siempre, mira que la caja te guste, es algo pequeña para las cajas que se suelen montar en ordenadores de esta gama, si quieres una de más calidad (por cierto mucho mas grande que un pc "normal") mirate la nzxt phantom

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Raul_86
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2011 18:13

Re: Ayuda para crear un nuevo ordenador (pres.1000€)

Mensaje por Raul_86 »

Yo tampoco entiendo que pidan 800€… tengo pensado llevarlo a otras tiendas de todos modos.
Si te digo la verdad de amd ando bastante verde, siempre busqué procesadores intel pero por lo que he estado mirando el ordenador tiene muy buena pinta. Sobre lo de los últimos i7, ¿hay mucha diferencia respecto a este? Yo no notaría la diferencia la verdad, pero quiero que este ordenador se me quede pequeño lo mas tarde posible, por eso hasta ahora me miré solo lo último.
Entré en pccomponentes y vi este:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ition.html
me llamó la atención aun que se me va un poco y por 250€ menos me merece mas la pena el que tu me has puesto creo yo ¿no?
La caja esta me gustó bastante y la de abajo también, yo creo que me suelen gustar la mayoría y como tampoco se cual va mejor pues dejaré esa.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda para crear un nuevo ordenador (pres.1000€)

Mensaje por Igb »

El que yo te he puesto es mejor máquina por todos lados, aparte de más barato, mejor gráfica, mas ram y mejor, mejor fuente... el procesador en entornos de ingenieria, con 2 cores más también lo veo bastante mejor... si quieres te puedo hacer una config de intel, pero ese se me hace carísimo (maxime cuando lo unico que tiene mejor es la caja)

Para que te hagas una idea de la potencia relativa de los procesadores: http://www.guru3d.com/article/core-i5-2 ... -review/14

Cualquiera de las dos tablas es un buen indicador de como rinde una CPU, como ves el i7 2600k pega muy muy fuerte, pero con el problema de los SATA no lo veo yo una buena inversión ahora mismo (salvo que ya cuentes con ello, y sabiendo que tendrás que mandar la placa a garantía -gratuitamente eso si- con muchas probabilidades)

Si te fijas a otro usuario con un post similar al tuyo (http://mundobip.com/viewtopic.php?f=124&t=4060) le dije que adelante, pero el ya sabe a lo que se expone con un Sandy Bridge (puedes leer detalles del problema al principio de mi respuesta en ese mismo post)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Raul_86
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2011 18:13

Re: Ayuda para crear un nuevo ordenador (pres.1000€)

Mensaje por Raul_86 »

Pues por lo que me comentas y viendo la gráfica, prefiero quedarme con la configuración que me has puesto. Igual gasto un poco mas y le pongo la caja nzxt phantom que tanto comentas.
Por cierto, sobre el tema sonido que leí por ahí, ¿Qué me aconsejarías? He visto que te decantas por las asus y por las sound blaster, he mirado 2 baratas:
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html
http://www.pccomponentes.com/creative_s ... e_oem.html
solo me faltaría ponerle un lector de dvd y listo, aunque esto es lo de menos.
Muchas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda para crear un nuevo ordenador (pres.1000€)

Mensaje por Igb »

La asus Xonar tiene muy buena fama en calidad/precio por los foros de head-fi y tal, da bastante más calidad que una integrada a precio bastante contenido... yo tiraría a por ella, 96khz y 24 bits es una calidad de sonido muy buena

La phantom... tanto se nota que me encanta? xDDD
Ahora hablando en serio, los componentes te los puedo decir al dedillo, pero la caja la tienes que elegir tu, a mi me parece una caja de muy buena calidad por el precio (aunque la mayoria es plastico), pero si no te gusta, mirate una bien ventilada, silenciosa y te hará el servicio exactamente igual... mira si quieres la tempest evo, algo más barata, de buena calidad y tambien preciosa.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Raul_86
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2011 18:13

Re: Ayuda para crear un nuevo ordenador (pres.1000€)

Mensaje por Raul_86 »

Pues entonces ya está todo. La caja me encantó a mi también aunque seguiré mirando por si alguna me llamase mas la atención.
Y nada mas que decir. Muchas gracias por la ayuda, encontrarse con gente como tu cuando se necesita ayuda con ordenadores da gusto jeje. Venga un saludo y gracias de nuevo.
Responder