Ayuda configuracion pc gama alta

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
Grazkull
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2011 18:30

Ayuda configuracion pc gama alta

Mensaje por Grazkull »

Hola,

Quiero comprar un PC (unicamente la torre) y esto es lo que vi, como tope de presupuesto me puse 1.100€, uso del PC generico, algun juego y reproduccion de video en HD:

Fuente: Seasonic X-560 modulas semipasiva, 126€.
Caja: Antec P183 (Fea de cojones, pero la mas silenciosa) 140€.
HD: Western Digital 1 TB Caviar Black, 82 €.
SSD: G.Skill Phoenix 60 GB, 120€.
RAM: G.Skill F3-128000LL9D-8GBXL 1600Mhz (gran duda, si se os ocurre algo mas propicio para un overclokeo futuro..) 91€.
Micro: i5 2500K socket 1155 (Sandybridge) , 207€. *
PB: Asus Sabertooth P67 (esta la deluxe con mas conexiones, pero este viene revestida termicamente y el ahorro energetico es mayor, no se que opinareis)
T.Grafica: Estoy entre la RADEON HD 6870 1GB o la GEFORCE GTX 560 1GB (no se si elegi bien, como con todo escucho sugerencias de cualquier tipo!) 215€ - 235€.
T.Sonido: Auzentech X-Plosion 7.1 DTS Connect Retail (Lei que en sonido de calidad, estan muy bien) 79€.
DVD + card reader = 29€


* Sobre el micro, ya lei sobre el fallo que tiene este socket con los chipset h67/p67 en los discos de 3gb que da problemas y que hasta abril no saldran placas nuevas con este bug solucionado. Pero por lo que hable con el de la tienda, Asus se compromete a cambiar las placas que den o NO fallo con los discos de sata2. Pero que con los discos de 6 gb no dan ningun tipo de problema. Tengo mono de PC nuevo, asi que si me sale rana, lo descambio y listo. Elegi ese ante el i7 xq en lo que los diferencia unicamente es el en Hyperthreating y no creo que explote el multitarea, ya que mi uso es bastante normalito, menos por algun juego.

Me voy a los 1089€ de CPU, como con todo escucho sugerencias y correcciones. La caja, la memoria y la T.grafica no me acaba de convencer...bueno como con todo. Me gustaría estar seguro antes de la compra ya que voy a invertir como nunca en una CPU.
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Ayuda configuracion pc gama alta

Mensaje por Ghost »

Hola,

En cuanto a la gráfica, la GTX 560 a falta de ver pruebas con los últimos drivers de la HD6870 (que supuestamente ha mejorado un poco), creo que está un pelín por encima, pero nada significativo, sin duda ninguna de las dos te defraudará. Si tienes la oportunidad de conseguir alguna con un diseño diferente al de referencia a buen precio sin duda será mejor que la otra (en esto mejoran especialmente las GTX 560).

Solo he probado unas memorias GSkill y me dieron buen resultado, solo te recomiendo cogerlas más caras si vas a hacer mucho overclock al micro (ya que te facilitará las cosas), ya que al subir las frecuencias del FSB, contra mejor sean las memorias más flexibilidad tendrás para subir el micro de vueltas.

Mírate un disipador para el micro, ya que veo que buscas silencio por los componentes que has elegido, y el ventilador de Intel se te hará ruidoso.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda configuracion pc gama alta

Mensaje por Igb »

En principio la configuración es bastante buena, solo un par de apuntes, primero, veo que estás informado del bug de los SATA con los sandy bridge, te la van a cambiar sin problema y tal, pero no es lo que comentas exactamente: Tienes dos puertos SATA3 que tienes garantizado que funcionan perfectamente (uses discos sata2 o sata3 en ellas). Los otros 4 puertos son los que se van degradando con el uso.

La verdad la fuente no me convence nada, y la caja tampoco, y desde luego si estás montando un silent PC, dejar el disipador de serie es prácticamente un pecado... fuente, sobre todo para no ir tan justo, yo iría a por algo como http://www.corsair.com/power-supplies/m ... x850w.html , la calidad es buenisima, los nuevos modelos a carga normal son bastante silenciosas (salvo que pongas un SLI, no vas a pasar de 50% de carga)

Cajas personalmente me gusta mucho la nzxt phantom, tiene muy buena refrigeración, mucho espacio, y tienes control manual para todos los ventiladores (si necesitas baja sonoridad cumplen)

La sabertooth no está nada mal, pero a mi no me parece muy rentable, la calidad y robustez de construccion es muy buena (ellos mismos anuncian que cumple los estandares de equipos militares a bombo y platillo), pero la verdad con la calidad de una placa usual de asus (por ejemplo yo tenia el ojo echado a la p67 pro) con condensadores de estado solido y tal, no veo la necesidad

Procesador, puestos a montar un sandy bridge, que sea el i7 2600k, ya que te arriesgas con este socket que sea algo que tire de verdad, el i5 es muy buena maquina, pero este esta a otro nivel (compite directamente con el 980x, el i5 siendo bondadosos compite con los phenom x6), yo sacrificaría incluso el SSD por este componente, en general se ganan tiempos de arranque, de carga y "agilidad" en el uso del ordenador, pero en rendimiento puro muy muy poco... y bajar a un i5 si que es perder rendimiento puro.

La gráfica entre esas dos no dudes, la GTX560 es bastante superior (su competidor directo tanto en potencia como en precio son las 6950 de 1gb)

La tarjeta de sonido tiene bastante buena fama, pero yo siempre he sido más de asus Xonar (muy buena fama tambien) o creative... a gustos, hoy en día con una integrada ya tienes calidad de estudio

Saludos

edito: leyendo lo de ghost (veras que coincidimos en lo del disipador), veo que me he olvidado de las RAMs. Para mi es muy buena eleccion, aparte tampoco necesitas unas memorias del infierno para hacer overclock, los sandy bridge actuales suben muy poco por bus, la ganancia de frecuencias es por multi, supongo que precisamente por eso compras una version "k"
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Ayuda configuracion pc gama alta

Mensaje por rokos »

Igb escribió:En principio la configuración es bastante buena, solo un par de apuntes, primero, veo que estás informado del bug de los SATA con los sandy bridge, te la van a cambiar sin problema y tal, pero no es lo que comentas exactamente: Tienes dos puertos SATA3 que tienes garantizado que funcionan perfectamente (uses discos sata2 o sata3 en ellas). Los otros 4 puertos son los que se van degradando con el uso.

La verdad la fuente no me convence nada, y la caja tampoco, y desde luego si estás montando un silent PC, dejar el disipador de serie es prácticamente un pecado... fuente, sobre todo para no ir tan justo, yo iría a por algo como http://www.corsair.com/power-supplies/m ... x850w.html , la calidad es buenisima, los nuevos modelos a carga normal son bastante silenciosas (salvo que pongas un SLI, no vas a pasar de 50% de carga)

Cajas personalmente me gusta mucho la nzxt phantom, tiene muy buena refrigeración, mucho espacio, y tienes control manual para todos los ventiladores (si necesitas baja sonoridad cumplen)

La sabertooth no está nada mal, pero a mi no me parece muy rentable, la calidad y robustez de construccion es muy buena (ellos mismos anuncian que cumple los estandares de equipos militares a bombo y platillo), pero la verdad con la calidad de una placa usual de asus (por ejemplo yo tenia el ojo echado a la p67 pro) con condensadores de estado solido y tal, no veo la necesidad

Procesador, puestos a montar un sandy bridge, que sea el i7 2600k, ya que te arriesgas con este socket que sea algo que tire de verdad, el i5 es muy buena maquina, pero este esta a otro nivel (compite directamente con el 980x, el i5 siendo bondadosos compite con los phenom x6), yo sacrificaría incluso el SSD por este componente, en general se ganan tiempos de arranque, de carga y "agilidad" en el uso del ordenador, pero en rendimiento puro muy muy poco... y bajar a un i5 si que es perder rendimiento puro.

La gráfica entre esas dos no dudes, la GTX560 es bastante superior (su competidor directo tanto en potencia como en precio son las 6950 de 1gb)

La tarjeta de sonido tiene bastante buena fama, pero yo siempre he sido más de asus Xonar (muy buena fama tambien) o creative... a gustos, hoy en día con una integrada ya tienes calidad de estudio

Saludos

edito: leyendo lo de ghost (veras que coincidimos en lo del disipador), veo que me he olvidado de las RAMs. Para mi es muy buena eleccion, aparte tampoco necesitas unas memorias del infierno para hacer overclock, los sandy bridge actuales suben muy poco por bus, la ganancia de frecuencias es por multi, supongo que precisamente por eso compras una version "k"
Totalmente de acuerdo con IGB en todo lo que a dicho.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Grazkull
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2011 18:30

Re: Ayuda configuracion pc gama alta

Mensaje por Grazkull »

Gracias por las respuestas.

Despues de varias correcciones, sobretodo de que el precio se me empezaba a disparar, con vistas con una ampliación en 1 año - año y medio para que algunas tecnologías se asienten y bajen de precio, he pensado la siguiente configuración:

F.A : Corsair 650W SLI ( fuente con corazón de la Seasonic, esta no es modular, pero con una buena organizacion de cableado creo que no tendria problemas y me ahorro 50€ respecto a la otra).
HD : Me quedo con el Western caviar black, por 2 razones:
1). Pienso que los discos SSD aún estan muy caros y en 60GB solo podría meter el SO, los juegos deberían ir en el HD y así perdería un poco de la funcionalidad.
2). por esta misma razón no voy a la serie green que aún siendo mas baratos y silenciosos que la black, son mas lentos.
Procesador : i7 2600K, me voy al top actual, algo que no cambiare, con el tiempo supongo que la multitarea se intentara explotar con todos los programas, y este tiene Hyperthreating, cosa que el otro no. (en deprimento del SSD, invierto esos 100€ en un procesador mejor).
PB : Asus P8P67 pro: la sabertooth creo q se va a la pijería de q si es chasis de la armada y ahorro unos €, aparte la pro con los condensadores de estado solido, creo que es suficiente.
T.Grafica : Geforce GTX560, en esa gama de €, la mejor.
T.Sonido : por ser sivarita del cableado y tener un decodificador con amplis profesionales, la Creative X-fi con salida optica, creo q suficiente, 15€ menos.
Memoria : G-Skill ddr3 1600 (4gb), 44€. Me gasto la mitad, con vistas a un overclokeo futuro, tendria que invertir en memorias mejores. Actualmente las memorias sandybridge suben poco por bus, asi que aunque mi intención es ampliar y no sustituir, con esto no me queda otra.
A falta de la caja, el equipo se queda en 950€.


Actualmente el equipo me sobraba por los 4 costados, pero con el tiempo como siempre pasa, esto no sería asi.
Con vistas a una ampliación en un futuro y no soltar la talegada de una (estamos en crisis), invertiria en un disco SSD, cuando estos doblen la capacidad manteniendo el precio.
Por otro lado, ya que tengo vistas a un futuro overclockeo, invertiría entre otras cosas en unas mejores memorias (me gasto unicamente 44€ por eso, creo que 4 gb va justo para un SO de 64bits),mas un disipador mejor para la CPU.

Ahora, mi duda, (como veis he dejado la configuración "silent" de lado, no es que quiera un camión en mi casa, pero el videoproyector del techo ya lo es, asi que dudo que el equipo llegue a los 30Db que ya genera el cacharro ese). No tengo ni idea de que caja comprarme, unicamente las características que quiero:
Amplia y organizada, para no tener problemas con los cables ya que la fuente no es ahora modular; por otro lado no descarto la implantación de un sistema de refrigeración y con buena entrada de aire.
A ser posible que sea lo mas silenciosa posible, pero primando las otras características antes.

Gracias y escucho cualquier tipo de consejo y correccion a los ya hechas.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ayuda configuracion pc gama alta

Mensaje por Igb »

Primero, dices que las memorias son malas para overclock, para mi las ripjaws son, salvo irte a gama altisima como pueden ser las corsair (pero te clavan totalmente), de lo mejorcito que hay en todos los sentidos, con buena refrigeración yo creo que subirán más que bien, aparte que hacer overclock hoy en día a las memorias no tiene mucho sentido, incluso en tests sintéticos, a partir de 1600mhz, muchas veces se gana más ancho de banda optimizando latencias que con frecuencia pura: http://www.tomshardware.com/reviews/dua ... 618-7.html

Y a la hora de pensar en el rendimiento del pc, muchas veces en un juego vas a ganar más fps subiendo 100mhz el procesador que 200mhz las RAM (y en términos relativos es muchisimo menos, un procesador 100mhz en 3000 y pico apenas los nota, subir una ram 200mhz es bastante)

Y ya puestos, por 1€ de diferenia que vas a tener, que sean las ripjaws con disipador de calidad, ya que mencionas el overclock: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html


La fuente es bastante buena calidad, pero por la poca diferencia de precio y ya que has descartado el que sea modular, yo casi iría a por algo como http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html , es una fuente mucho más sobrada (por si en un futuro quisieras hacer un SLI con margen), pero bueno, tal como esta la config, no está mal.

De caja repito la recomendación, la NZXT phantom, tiene buena gestión de cables, refrigeración excelente, el único pero que le veo es que probablemente no sea de las más silenciosas, de todas formas si no me equivoco puedes regular manualmente, aparte que con esa turbina que tienes no creo que notaras nada, normalmente los ventiladores que montan no pasan de 15db


Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder