Montar PC nuevo

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
neisMo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2011 08:21

Montar PC nuevo

Mensaje por neisMo »

Buenas,

Alguien podria hecharme una mano? Porque tengo un jaleo en la cabeza tremendo...Desconozco bastante todo este mundo del hardware, dicho esto y con la esperanza que me ayuden os expongo mi caso.

Querría montar un PC para jugar (practicamente es para esto) y para realizar algo de creación de videos (nivel principiantes...jeje).

Tengo en mente gastarme entre unos 600€-700€, si se va un poco más tampoco me pondría a regatear.

Dicho esto, me podríais recomendar alguna configuración que fuera buena y economica de acorde a las necesidades que tengo? He visto los demás hilos en concreto el de IgB (creo que era su nick), y el económico/medio se queda corto en pasta a lo que pretendo gastarme y había pensado que quizás sería bueno meterle algo más de potencia al PC.

Gracias.

Saludos,
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Montar PC nuevo

Mensaje por Guspis »

Hola y bienvenido....,

No hace mucho se configuró uno que es para lo que tu pides..., hoy por hoy para mi es un PC excepcional..., probablemente yo cambiaría algunas opciones, como la placa, pero puedes dejarlo tal y como pone y es una grandísima máquina para lo que quieras, editar vídeo y/o jugar..., si que hay mejores, pero relación precio/rendimiento/calidad es de lo mejor

El PC de Triper:

http://mundobip.com/viewtopic.php?f=124 ... 303#p32303

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Montar PC nuevo

Mensaje por Igb »

Juaz, ya ni me acordaba, con tantas configs que suelo hacer habitualmente para cuando te he leído ya la había vuelto a hacer Guspis (muy parecida por cierto xDDDDDD)

Lo dicho, copiando el pc del post que te ha puesto guspis tal cual tienes un señor pc, si acaso el único fallo que le veo es que con el disipador de serie puede ir justo a la hora de hacer overclock (lo cual es bastante recomendable con lo fácil y seguro que es overclockear estos procesadores).

Échale un ojo: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Bajamos considerablemente la calidad de la fuente, la caja pongo una algo más barata (la de Triper es esa porque la quería su colega, pero vamos a mi en ese rango de precios me parece que hay cosas mejores), con lo ahorrado ponemos un CM Hyper 212 que es de los primeros disipadores que de verdad valen la pena, y de paso ahorramos unos 50€ para ajustarnos un poco más a tu presupuesto.

Si puedes estirar de fuente a la gs800 que puse en la configuracion de triper, mucho mejor, de todas formas la urano debería poder con un CF de 6870's si en un futuro pones otra sin ningún problema, asi que como lo veas, no es para nada imprescindible y ya son 50€ más de lo que nos comentaste :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
neisMo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2011 08:21

Re: Montar PC nuevo

Mensaje por neisMo »

Buenas,

Gracias a ambos...

Creo que quizás podría ahorrarme el coste de montaje (un conocido quizás podría montármela), con lo cual quizás podría estirar y ponerle 2x4gb RAM en vez de 2x2gb y la fuente si me dices que la de 630W me tendría que dar suficiente...que te parece el cambio?

Sobre el overclock ya me tendría que poner al día de como hacerlo y ver que riesgos representaría, etc...porque no tengo ni flowers...jeje!

Vivo por Barcelona y hay una calle dedicada exclusivamente a la venta de ordenadores, etc...intentare recortar el gasto si puede ser mirando sus tarifas...(creo que debería ser más barato en un ppio...pero bueno ya es cosa de echar cuentas), la pega quizás sería encontrar la caja que me comentas, pero el resto de piezas deberían venderlas.

Gracias de nuevo a los 2. Os mantendré informados, ya que me gustaría comprarlo durante esta semana.

Saludos,
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Montar PC nuevo

Mensaje por Guspis »

Si te refieres a la Ronda de Sant Antoni, ya no es lo que era....

Probablemente hoy por hoy, no haya nada más barato que comprar por internet y PC Componentes son de los más serios que hay.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Montar PC nuevo

Mensaje por Igb »

neisMo escribió:Buenas,

Gracias a ambos...

Creo que quizás podría ahorrarme el coste de montaje (un conocido quizás podría montármela), con lo cual quizás podría estirar y ponerle 2x4gb RAM en vez de 2x2gb y la fuente si me dices que la de 630W me tendría que dar suficiente...que te parece el cambio?

Sobre el overclock ya me tendría que poner al día de como hacerlo y ver que riesgos representaría, etc...porque no tengo ni flowers...jeje!

Vivo por Barcelona y hay una calle dedicada exclusivamente a la venta de ordenadores, etc...intentare recortar el gasto si puede ser mirando sus tarifas...(creo que debería ser más barato en un ppio...pero bueno ya es cosa de echar cuentas), la pega quizás sería encontrar la caja que me comentas, pero el resto de piezas deberían venderlas.

Gracias de nuevo a los 2. Os mantendré informados, ya que me gustaría comprarlo durante esta semana.

Saludos,
Correcto, es lo que comenta guspis, ahora mismo si consigues las piezas al mismo precio ya te puedes dar con un canto en los dientes, pero vamos no pierdes nada, ve un ratillo, mira precios, compara, y donde más barato te lo ofrezcan sin perder servicio y con su garantía, es donde debes comprar.

Ahora mismo con 4gb es suficiente para la mayoría (por no decir todos) de los juegos, por lo que la mejora sería nula o casi nula (míralo tu mismo: http://www.bit-tech.net/hardware/memory ... -bridge/11), pero vamos yo vería correctísimo poner 2x4gb de cara a que siga teniendo ram de sobra de aqui a unos años. La recomendación es la misma, las ripjaws X de 1600mhz cl9, pero 2x4gb

La fuente es suficiente, de todas formas no está mal poner una corsair tx750 por ejemplo, no es mucho más cara (unos 40-50€ más), y asi vas holgado si haces multi-gpu, pero como te dije, no es necesario.

El overclock con los sandy es muy fácil, incluso para un novato, por eso te dije que compraras un K, para no cerrrarte la puerta, pero vamos que no tienes por qué hacerlo, tu dale al pc que es un pepino, y si te pica el gusanillo sabes que tienes procesador y disipa a la altura

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
neisMo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2011 08:21

Re: Montar PC nuevo

Mensaje por neisMo »

He estado mirando un poco algunos componentes los precios con las tarifas que tienen en internet colocadas y sale algo más barato por internet, el problema es que por internet no he comprado nada de cantidades tan elevadas y me da un poco mal rollo.

Porque por otro lado que tal el tema garantía con esta gente de http://www.pccomponentes.com, habeis escuchado algún problema con ellos o algo?

Otra duda que tengo, los precios que salen en la web, son ya con el IVA correspondiente, no?

Quizás me acerco esta tarde por la calle esta que dije y mirare a ver si pueden ofrecerme un PC con las mismas características o similares y os digo algo para que me deis un visto.

Saludos,
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Montar PC nuevo

Mensaje por Igb »

neisMo escribió: Porque por otro lado que tal el tema garantía con esta gente de http://www.pccomponentes.com, habeis escuchado algún problema con ellos o algo?

Otra duda que tengo, los precios que salen en la web, son ya con el IVA correspondiente, no?
Hombre, vamos a ver, partimos de la base de que dentro de las tiendas españolas, es de las que mejor fama tiene, serios y con fiabilidad contrastada, pero ten en cuenta que procesan miles de pedidos al año, algún problema inevitablemente hay, la mayoría se solucionan rápidamente y unos pocos parecen historias de terror...
Pero vamos, que problemas de esos puedes tener con una tienda física y de buena reputación exactamente igual, mi consejo es que no te emparanoies, pccomponentes, alternate, coolmod, 4frags puedes comprarles con los ojos cerrados, yo no he tenido problemas con ninguno (incluso de alternate se oyen cosas tremendas, y yo hice 2 rma's y 0 problemas)

En general son con iva (en pccomponentes ya está sumado, pero lo ponen abajo a modo informativo), salvo que se especifique lo contrario

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
neisMo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2011 08:21

Re: Montar PC nuevo

Mensaje por neisMo »

Buenas,

Finalmente me lo cogi el que me porpusistes Igb por PC Componentes y me sale por 725€ con el porte y todo ya.

Gracias por asesorarme estos días con la compra del PC y el que montar y que no (tanto Igb como Guspis)...cuando lo tenga en marcha y a tope, ya os lo hago saber...jeje! :p

Saludos,
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Montar PC nuevo

Mensaje por Igb »

neisMo escribió:Buenas,

Finalmente me lo cogi el que me porpusistes Igb por PC Componentes y me sale por 725€ con el porte y todo ya.

Gracias por asesorarme estos días con la compra del PC y el que montar y que no (tanto Igb como Guspis)...cuando lo tenga en marcha y a tope, ya os lo hago saber...jeje! :p

Saludos,
Ok, seguro que te sorprende, la verdad los sandy bridge van realmente finos desde que arreglaron el problema del chipset y los SATA, ya nos comentarás

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder