Actualizacion PC

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Actualizacion PC

Mensaje por Igb »

La de 4k es la menos afectada, cuanto más cortos son los bloques menos se aprovecha el ancho de banda adicional que te da el raid0 (porque todo lo demás, latencias, tiempos de acceso, empeora), compruéablo tu mismo:
Imagen de un raid0 de los foros de crucial, con una sabertooth también:
Imagen
Imagen de la review de ghost:
Imagen

Aquí parece que bajan, pero es relativo, puede ser por mil cosas, la controladora de raid por ejemplo (si te acuerdas ghost notó una mejora brutal usando los drivers genéricos sobre los del SB de amd, por ilógico que parezca), yo diría que subirán ligeramente, o se mantendrán.

En el mismo test puedes ver, que con un Queue depth de 32kb, los datos son sensiblemente mayores en raid 0

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Actualizacion PC

Mensaje por rokos »

ah!, pensaba que se tenia que ver la velocidad de lectura en 4k para el S.O, pues entonces, me sobra con uno. ya que siempre he estado con discos mecanicos xd. A ver si para primeros de mes, me agencio uno de estos.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Actualizacion PC

Mensaje por rokos »

Bueno, despues de estar este finde jugando con 3 monitores de un colega, me he hecho yo con dos mas :mrgreen: , Al principio no le coges el tranquillo por los bordes de los monitores pero luego ya es una gozada. El problema viene al instalarlos en mi pc jaja que no doy con la configuracion adecuada para que funcione el Surround, que no me muestra imagen en el tercer monitor que esta conectado a la segunda grafica. Sin embargo si selecciono la opcion de Activar todas las pantallas si que se me encienden los tres y les ññega señal a los tres.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Actualizacion PC

Mensaje por rokos »

Me acaba de dar un BSOD con el codigo x0000007a por lo que he podido leer tiene pinta de serl el disco duro, asique actualizare el firm del SSD a ver si es por eso. Ya que tengo el antiguo. Cabe destacar que estaba instalando un juego, descargando y ademas descomprimiendo iso's, peude ser que se haya saturado el SSD, y como tiene un Firm inestable a dado el BSOD??

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Actualizacion PC

Mensaje por Igb »

Puede ser, yo he tenido un BSOD (no recuerdo código) pasando el AS SSD Benchmark, con el firm reciente. Pero tras él, estuve haciendo un par de tests de estrés al disco, bastante larguitos, y no me dió ningún problema, así que no le di importancia.

Las controladoras sandforce ya sabes lo que tienen, rinden de maravilla, pero a veces son un poco perras... actualiza el firm para empezar, y si se pone tonta cambiala de controladora, pero vamos yo no me comería la cabeza si solo ha sido una vez

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Actualizacion PC

Mensaje por rokos »

Ya le tengo puesto el ultimo firm, le estuve pasando varios test y no me dio error ni nada raro, ademas lo probé tambien teniendo casi la misma actividad que cuando el BSOD y nada. Toquemos madera, pero lo que tu dices, no son rocas estos SSD xD. Pero vamos que si da 1 cada dos meses me doy por satisfecho....

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Actualizacion PC

Mensaje por rokos »

Buenas, antes de abrir un Hilo nuevo para una duda, la pongo aqui ya que va a ser para el mismo equipo.

Basicamente, estoy hasta los hue**s de la placa, (Gigabyte Z68X-UD4-B3), debe de tener alguna/s fases jodidas ya que tienen un ruido electrico y no aguanta ya practicamente nada de OC ni con la bios F8, F9, F10 o F-Pepitoperezcompany, me he puesto en contacto con Alternate, y dice que no puede pasarse por garantia ya que los valores en stock funciona bien, estaba pensando en cambiarla, y para la sustitucion me esta llamando esta: http://www.amazon.es/Asus-Maximus-IV-Ex ... 949&sr=8-1, no tengo presupuesto, asique si me quereis aconsejar otra, de mayor/menor valor la acepto encantado, pero lo unico que no sea Gigabyte por dios! Que quiero porbar otras marcas. :mrgreen:

Un saludo y gracias!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Actualizacion PC

Mensaje por Igb »

Pues es raro, porque no es una placa nada mala, y si realmente tuviera fases tocadas, dudo mucho que pudieras pasar el POST con cualquier ajuste que pusieras (y por supuesto tampoco de stock). Normalmente el limitante en los overclocks, salvo que la placa sea muy pero que muy mala (que no es el caso) es el propio chip. ¿Hasta que voltaje has llegado? ¿Has subido el PLL? Hay micros vagos que con esto último remontan bastante.

¿Consejos? Pues si quieres algo burro ya tira a por la maximus V (la IV, aparte de ser cara por ser lo que es, es una placa basada en un chipset ya obsoleto), pero la que más suelo recomendar yo, la Asrock Z77 Extreme4 ya tiene fases casi igual de buenas, dos pciex 8x/8x y todo lo que le puedes pedir a una placa.

Por cierto, si quieres algo intermedio, la maximus V gene (la hermana menor de la extreme: http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_v_gene.html ) es también una bestia overclockeando según las reviews (de hecho tiene las mismas fases que la extreme, suele llegar a los mismos resultados), si no te importa que sea mATX, no pierdes nada de lo importante y tiene un precio muy bueno.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Actualizacion PC

Mensaje por rokos »

Buenas IGB, tengo guardadas, todas las configuraciones de OC que me van bien, y ninguna, pero ninguna, me funciona ahora... he probado desde 4,0Ghz HT ON hasta los 4,9Ghz HT ON estables que me hacia a temperaturas no peligrosas. No creo que sea problemas de temperatura ni nada de eso. Las tres cosas que me ocurren en la placa, y que son las que me decidieron a mandar solicitud de RMA son, que cuando aplico un voltaje, sea cual sea este (Mayor o Menor) Empieza hacer un ruido eléctrico, justo al ponerse el escritorio de Windows, y no se quita hasta que, o lo apagas, o le pones voltaje automático... lo segundo es que no me van las gestiones de energía, da igual como las tenga que el micro siempre tiene el voltaje y frecuencia fijo, y lo tercero es que si cambio algún valor relacionado con el OC, me hace como dos intentos de arrancar y al tercero arranca. Si reseteas todo de fabrica y cambias únicamente de IDE a AHCI, va perfectamente. No he probado el micro en otra placa, ya que ahora mismo no tengo medios, pero no creo que sea el micro, ya que en su día si que subió bastante bien.

En cuanto a la nueva placa, las mATX no me llaman mucho la verdad prefiero ATX. Perdón que me confundí de enlace, en mi anterior mensaje, queria decir la V: http://www.amazon.es/ASUS-Maximus-Formu ... 984&sr=1-2 Sabes por casualidad como van las MSI Z77-GD65??

Un saludo y gracias por todo.(Lo siento por el tocho)
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Actualizacion PC

Mensaje por Igb »

Ya veo... entonces es que no es solo por el overclock, la verdad que esa placa pinta a defectuosa pero es una putada por eso mismo, porque funciona bien de stock, y los fabricantes se van a agarrar a eso sí o sí... igualmente yo, teniendo la placa nueva y sin prisas, probaría a tramitar RMA directamente con gigabyte, a ver que te dicen, y si te la reparan la vendes y tan contentos.

A mí tampoco me tiran mucho las mATX, pero yo diría que la MV gene es la única forma de tener las mejores fases en plataforma 1155 a un precio razonable. Por supuesto, la formula y la extreme son lo mejor de lo mejor, pero el precio en mi opinión es desmesurado, más que su homóloga x79.

Sobre la MSI, he oído cosas muy buenas, es una forma de quedarse en algo intermedio, no tan burro como la máximus (ni tan caro) pero también de bastante buena calidad. Lo que no me gusta nada es la manía de MSI de dar sus especificaciones con cuantagotas (en su web no aparecen las fases, por ponerte un ejemplo, ni la velocidad final de los puertos pciex -que asumo será 16-X-4 8-8-X o 8-4-4), pero actualizan las bios a buen ritmo y tienen buen soporte. De todas formas no debería ser mucho mejor que la gigabyte.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder