Consejos para un nuevo PC

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Carlitros »

Hola a todos, este es mi primer post, espero saberme explicar y aprender de los que me ayudéis, ya que aunque no soy analfabeto en la informática, en cuanto me meto con componentes siempre me siento obsoleto y un tanto ignorante...

El caso es que tengo un pc de hace 3-4 años, ahora estoy "currando" y no recuerdo modelos exactos de los componentes, pero básicamente es:

-i3 con OC a 2,4GHz(no estoy muy seguro si realmente es a 2,4...)
-placa base Gigabyte EP31-DS3L
-4Gb de RAM, GEIL BlackDragon DDR2
-NVIDIA 9800GTX+

El problema viene cuando aparece Battlefield3 XD, y me entra el ansia de probarlo con todo a full, ya que aunque no me va mal, lo juego al mínimo. Si a esto le sumamos la paga extra de navidad, pues la ocasión viene cantada.

Mi duda es si me vale lo que tengo, haciendo Crossfire, y metiendo otra gráfica más, o si es preferible dar un salto cualitativo a un procesador mejor,RAM DDR3 o superior, gráfica de última generación...

En caso de que sea preferible cambiarlo todo, mi idea sería esta:

-i5 2500k 4x3300MHz (según he visto, sale mejor que la mayoría de i7 en el mercado,al menos para el vicio...), socket 1155
-Placa ASUS P8P67 Rev. 3.1
-8Gb KINGSTON DDR3-1333
-ATI SAPHIRE HD 6970
-Fuente de 600W be quiet!

Esto más la torre y el HDD me sale por unos 1k euretes.

Teniendo en cuenta todo esto, me interesaría saber si hay opciones mejores con AMD, o si es tontería cogerse un i5 que solo me deja frecuencias de RAM de hasta 1333, o si a la DDR3 le queda poco y es mejor esperar, o si no es la placa más apropiada, o si la gráfica se paga más de lo que vale...

Como veis soy un mar de dudas e ignorancia, así que acepto cualquier comentario que me ayude a salir de esta incertidumbre.

Muchas gracias de antemano, un saludo,
Carlitros.
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Igb »

Hombre, a ver, vamos por partes:

En principio, los juegos que tiran de gráfica, como el battlefield, los podrías jugar a tope con tu equipo actual si la gráfica puede sin mayor problema, con un i3 530 (que me imagino que será bastante similar a lo que tienes ahora) ya casi tienes el máximo rendimiento que una gráfica tope de gama te va a dar: http://www.tomshardware.com/reviews/bat ... 63-13.html

Eso sí, si bien la 9800GTX+ es una gráfica bastante competente, en primer lugar vemos el problema de que tu placa no soporta SLI, y en segundo, que aunque lo hiciera, no se yo si dos 9800GTX+ tirarían bien del BF3 en Ultra, y no soportar DX11 por hardware es un hándicap también.

Por tanto, la opción económica, es pillar una 6970 (tampoco mucho menos si quieres jugar con los gráficos a tope, para mi gusto una 6950 es lo mínimo para jugar en Ultra sobrado a 1080P: http://www.tomshardware.com/reviews/bat ... 63-12.html), y una fuente acorde en caso de que la de tu PC no pueda con ella (aunque no creo que tenga problemas si movía holgadamente la 9800GTX+ y es de calidad)

La otra opción es lo que tu has dicho, aprovechando que te lo puedes permitir, pues oye, yo tiraría a por una setup nueva, no es mal momento para pillar un PC, y así te aseguras que mueva sobradamente los juegos que están por venir

El i5 2500k es probablemente el segundo mejor procesador para juegos hoy en día (superado solo por el i7 2600k, y el 990x en casos muy aislados), se come a todos los i7 de primera generación, sin duda, pensando en valor/precio, es la CPU a la que deberías apuntar. Además, con un disipador adecuado, es una bestia del overclock (hablamos de 4.5-4.8ghz con los buenos disipadores de aire, depende del batch)

La placa es correcta, aunque yo tiraría a por una asrock z68 extreme 4 (el modelo gen3 si es posible para pciex 3.0), precisamente para hacer lo que ahora no podrías hacer, multiGPU con ranuras 8x/8x

Las memorias, hoy en día kingston anda bastante floja, yo iría a por unas G.Skill Ripjaws X 1600mhz Cl9, 2x4gb, es probablemente la opción más barata, y es de lo mejorcito.

La gráfica correcto, como ya he dicho más arriba.

La fuente es lo que más flojea con diferencia de ese equipo, si te gastas ese dinero en un PC te recomiendo una fuente de calidad, una corsair TX750V2 (pensando en que aguante dos gráficas en un futuro) sería una excelente elección. Si quieres algo mejor todavía, pues una Seasonic (pero una corsair ya es un pepino)

saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por rokos »

Pues nada mas que objetar, todo muy bien explicado y detallado algo muy normal de IGB xD
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Carlitros »

Que velocidad en responder macho!! muchas gracias!!

Creo que voy a optar por uno nuevo, además el antiguo no muere, sino que será heredado en casa y me vale para una red gamer bien maja...

Resumiendo:

CPU-i5 2500k OK
Placa- Revisable por la Asrock Z68, por temas de escalabilidad en el futuro, el SLI...
RAM- Cambiar por G.Skill Ripjaws X 1600mhz Cl9, 2x4gb (Esta frecuencia funciona con esta CPU?? según he leido no soporta más de 1333)
Gráfica- No renunciaré a la 6970 como poco...XD
Fuente- Cambio a la Corsair TX750 V2 (Además me sale mejor de precio...)

Como última duda, cómo está el tema de la RAM? se prevee una DDR4 o similar de aquí a poco? se nota mucho el cambio a DDR3? de 1333 a 1600 se nota? si me valiese la 1600 con esta CPU, no me valdría 1800?

De nuevo muchas gracias, saludos...
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por rokos »

Respecto a lo de la Ram si que se puede poner a 1600Mhz solo hace falta ponerlo en la bios la configuracion por defecto y listo. Por si te sirve de algo yo tengo esas memorias y las he puesto a 1866 tocando un poco las latencias claro, con un 2600k.

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Igb »

Ah cierto, perdona, se me olvidó contestarte lo de la DDR4 xD.

Respecto a eso no te preocupes demasiado, samsung tiene ya prototipos de ddr4, pero es de esperar que ni en la arquitectura que viene, ni probablemente en la siguiente, se haga el cambio, totalmente lógico por otra parte, ya que hoy en día, en los entornos "normales", el ancho de banda a memoria no es un factor limitante.

Respecto a la RAM, intel oficialmente soporta hasta 1333mhz (ya que hoy en día no es cosa de la placa, el controlador va en la CPU), pero vamos que memorias de 1600, 1866, incluso 2133 mhz funcionan a la perfección, pero vamos que hoy en día una setup con memorias a 1600mhz es lo más habitual, ni siquiera lo suelen considerar overclock los fabricantes, hasta pasados los 2000

Respecto a si poner mejores, la ganancia es casi nula, te recomiendo de 1600mhz porque la diferencia de precio es casi nula, pero vamos, que escala poco poco, aquí tienes una comparativa: http://www.bit-tech.net/hardware/memory ... y-bridge/6

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Carlitros »

la verdad es que de tunear ram´s y CPU´s, se más nada que poco XD, en mi pc lo hice bajo la supervisión de un colega que me iba dictando que hacer.

En la BIOS no viene de primeras con la configuración por defecto?(soy ignorante o muy ignorante?? XD)

Supongo que esta configuración que me proponéis está orientada a tocar los voltajes y hacer OC,me podríais linkar algún sitio para empezar en esto del OC???

He estado viendo precios de los componentes que decís, y se me queda casi igual de precio salvo por la Placa que me sube un pellizquin, estoy mirando en pixmania, alternate, efecto2000 y pc componentes, conocéis alguna más que me pueda interesar??
Al final me veo un día de tienda en tienda para ahorrarme 4 duros XD

gracias...
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por rokos »

En la bios vienen seteadas hasta la maxima velocidad soportada oficialmente por la CPU, pero como te ha dicho IGB no es mas que poner los valores por defecto en la BIOS de las memorias que vayas a coger. Respecto al OC de la CPU solo es tocar Multi si quieres un OC de unos 4.0/4.2, pero ya si quieres mas de 4,2, segun que batch hay que tocar el voltage de la CPU a un valor nada alarmante.

Respecto a las tiendas yo la verdad que la que mas me gusta es pccomponentes, Alternate no esta mal, pero si no lo tienen de stock en la tienda, algunas veces sus esperas se hacen interminables..., Pixmania no lo recomiendan, pero yo personalmente no lo he probado, y efecto2000 tampoco. Tienes otra que es Coolmod, yo solo he pedido una cosa ahi, y en 24/48 horas la tenia en casa.

Saludos!!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Igb »

En principio debería funcionar todo y ponerse todo bien con la configuración de bios por defecto, de todas formas no está de más echar un ojo que todos los multiplicadores (sobre todo el de la ram) estén bien y todo esté funcionando a sus frecuencias. Si ya antes no era excesivamente complicado, ahora con las BIOS UEFI, que se pueden usar con raton y tal, y tienen imágenes y menús, se ha simplificado todavía más, asi que no te apures

Está orientada a hacer OC, los microprocesadores terminados en K tienen el multiplicador desbloqueado, y este en concreto es una bestia parda. Eso sí, es una config realmente potente aún sin overclock, y si piensas hacer OC, pon un disipador de calidad, como un Thermalright silver arrow, esto si te subirá un pellizco el precio, pero es que estos procesadores, con el disipador de serie ya van casi al límite de sus temperaturas correctas, así tendrás margen, y tu procesador lo agradecerá.

Si no tienes problemas con el inglés, aquí tienes un artículo bastante completito: http://www.bit-tech.net/hardware/cpus/2 ... i5-2500k/1, te adelanto que es bastante fácil, se reduce a cambiar el multiplicador, subir voltaje hasta que sea estable e ir probando. Por supuesto, hay que estar informado de cuanto voltaje es seguro, y que temperaturas son correctas. Para un 2500k, hasta 1.3V es totalmente seguro para un overclock 24/7, tampoco lo subiría mucho más, temperaturas, pues unos 65-70º de temperatura del IHS (no de core, que subirán un poco más) bajo tests EXTREMOS (tipo intelburntest o lynx) me parece bastante razonable como máximo

edito: Se me adelantó rokos xD. Bueno, sobre tiendas te digo prácticamente lo mismo, añade coolmod que también está bien, y las que has dicho son fiables en general (con la excepción de pixmanía), fuera de los detalles que te ha comentado rokos sobre alternate y su stock, que tiene tela xD. A 4frags también he pedido, pero es más de periféricos y no son muy baratos últimamente. De aussar.es tampoco hablan mal, aunque personalmente a esa no he pedido (a todas las demás, a cual más y a cual menos, alguna cosilla. Las que mas, pccomponentes, alternate, y coolmod)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Carlitros »

Muchísimas gracias a los 2, sois unos cracks y no sabéis la envidia que me dais por el dominio que demostrais en esto 8O

Con lo dicho ya tengo tela pa rato, así que me voy a poner a hacer un estudio de mercado con toda esta info XD

Sobre tiendas, también he visto que amazon.es le pega un bajón de precio considerable a muchos componentes, como última pregunta, y ya os libero ;) ,que opinión os merece??

Ya os comento mi decisión final y me dais vuestra opinión si queréis.

Saludos y de nuevo mil gracias.
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Responder