Consejos para un nuevo PC

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Carlitros »

Hola a todos, este es mi primer post, espero saberme explicar y aprender de los que me ayudéis, ya que aunque no soy analfabeto en la informática, en cuanto me meto con componentes siempre me siento obsoleto y un tanto ignorante...

El caso es que tengo un pc de hace 3-4 años, ahora estoy "currando" y no recuerdo modelos exactos de los componentes, pero básicamente es:

-i3 con OC a 2,4GHz(no estoy muy seguro si realmente es a 2,4...)
-placa base Gigabyte EP31-DS3L
-4Gb de RAM, GEIL BlackDragon DDR2
-NVIDIA 9800GTX+

El problema viene cuando aparece Battlefield3 XD, y me entra el ansia de probarlo con todo a full, ya que aunque no me va mal, lo juego al mínimo. Si a esto le sumamos la paga extra de navidad, pues la ocasión viene cantada.

Mi duda es si me vale lo que tengo, haciendo Crossfire, y metiendo otra gráfica más, o si es preferible dar un salto cualitativo a un procesador mejor,RAM DDR3 o superior, gráfica de última generación...

En caso de que sea preferible cambiarlo todo, mi idea sería esta:

-i5 2500k 4x3300MHz (según he visto, sale mejor que la mayoría de i7 en el mercado,al menos para el vicio...), socket 1155
-Placa ASUS P8P67 Rev. 3.1
-8Gb KINGSTON DDR3-1333
-ATI SAPHIRE HD 6970
-Fuente de 600W be quiet!

Esto más la torre y el HDD me sale por unos 1k euretes.

Teniendo en cuenta todo esto, me interesaría saber si hay opciones mejores con AMD, o si es tontería cogerse un i5 que solo me deja frecuencias de RAM de hasta 1333, o si a la DDR3 le queda poco y es mejor esperar, o si no es la placa más apropiada, o si la gráfica se paga más de lo que vale...

Como veis soy un mar de dudas e ignorancia, así que acepto cualquier comentario que me ayude a salir de esta incertidumbre.

Muchas gracias de antemano, un saludo,
Carlitros.