Consejos para un nuevo PC

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Ghost »

Yo he comprado un par de veces en amazon.es y la verdad es que han funcionado bien. Lo mejor los gastos de envío por 3€ (tardan 4 o 5 días en esta modalidad, pero como no tenía prisa, me vino bien).
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Carlitros »

Buenas de nuevo, al final tuve algun gasto no esperado y he tenido que retrasar la compra, ahora que ya me voy a por él, me gustaría saber si cambiaríais algo, pensando en lo que haya podido cambiar desde que abrí este hilo hasta hoy...

Gracias de antemano, un saludo.
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Igb »

No ha habido ningún cambio significativo, el 2500k sigue siendo el lider indiscutible en rendimiento/precio para juegos, y la 6970 sigue siendo una gráfica bastante potente. En tema de gráficas, ha salido la 7970 hace nada, va muy bien (como la dual-gpu de la serie 6000 prácticamente), pero tiene un precio bastante alto... si quieres puedes esperar a que salgan las 7850-70 y 7950, que estan al caer, y seguramente rindan muy bien con precio bastante más comedido.

Si no quieres esperar (cuenta unos 15 días para el lanzamiento "en papel" más lo que tarde en llegar stock), tira a por lo que tenías mirado, es muy buen PC igualmente.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por rokos »

Ya te ha comentado IGB que en temas de procesador, placas base y memorias no hay ningun cambio, pero en las graficas si, por que van a salir nuevas, si has podido esperar casi 3 meses, me esperaria un mes aproximadamente para la grafica, y lo demas lo pillaba ya, para que puedas disfrutar un poquito ;)

Un saludo.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Carlitros »

He visto que la gráfica ha subido algo de precio, las nuevas que decís están al caer, no harán que baje el precio de la 6970? o serán más baratas que esta?
si me va a subir de los 300leuros casi que me quedo con la 6970, peo estaría bien que le bajaran un poco el precio...
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Avatar de Usuario
Ghost
Site Admin
Mensajes: 6344
Registrado: 16 Ene 2007 23:18
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Ghost »

Lo mejor es lo que te han comentado, espera 10 o 15 días a ver qué pasa, a ver si salen las nuevas y a qué precios.
Icono de PC  Equipo de pruebas Desplegar firma
  • Procesador
    Intel Core i7 [email protected]
  • Placa base
    ASUS Rampage IV Formula
  • RAM
    16Gb Corsair Dominator Platinum 2133Mhz
  • Tarjeta gráfica
    AMD Radeon HD 7970 3Gb
  • Disco Duro
    Seagate 2Tb
  • Unidad Óptica
    Liteon I-HAS 124B
  • Refrigeración
    Corsair H110
  • Fuente alimentación
    Corsair AX860i
  • Caja
    NZXT Switch 810
  • Sonido
    Creative X-FI Platinum HD
  • Sistema operativo
    Windows 7 64bits
  • Monitor
    Dell U2412P
  • Teclado
    Corsair K90
  • Ratón
    SteelSeries XAI
  • Otros
    SteelSeries 5H V2
  • Otros
    Corsair Neutron GTX 240Gb
Ocultar
Avatar de Usuario
Guspis
Mensajes: 1433
Registrado: 13 Ene 2010 17:50

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Guspis »

Pues yo pienso que las 7950 no harán variar el precio de las 6970 ya que salen por 390/450 €..., puede que las rebajen un poco (las 49XX), que por cierto ya están disponibles en Coolmod:

http://www.coolmod.com/product/15492/0/ ... 5-HDMI.htm

Salen carillas..., aunque parece ser que rinden un poco por encima de las GTX580...,

En mi humilde opinión las que bajarán un poco serán las GTX570 y las 580..., y las AMD bajarán cuando salga Kepler..., espero.

Así pues creo que las 6970 se terminarán y desaparecerán pronto..., ya debe hacer algún tiempo que están vaciando existencias...

Esperemos que nVidia espabile y remueva un poco el mercado..., pero por lo que parece no moverá ficha hasta Marzo-Abril..., así que creo que la fluctuación de las AMD serán mínimas ya que hoy por hoy tienen las gamas ALTA con las HD69XX y la MUY ALTA con las HD7900..., supongo que la gama media de las 7000 tardarán un poco, al menos hasta que muestren las nVidia...

Resumiendo si quieres una AMD, espera unos días como bien te dicen los compañeros, en todo caso si va a haber movimientos a la baja serán inmediatos..., aunque creo que las que tendrán que bajar un poco el precio en breve serán las GTX5XX

Tan solo es una opinión

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Igb »

En cierto modo comparto tu opinión, pero ten en cuenta que la 6970 no compite con la 7950 (que está un claro escalón por encima), sino con la 7870, y con un precio sensiblemente inferior al que la 6970 tiene ahora mismo (es decir, unos 300$ que, al cambio, se quedan en unos 280€, que deberían ser menos, pero ya atacan directamente a los clientes potenciales de las 6900) yo la veo una competencia notable, más o menos agresiva dependiendo de como vaya el rendimiento.

Comentaban el 3 de febrero como fecha probable para las 7800, pero con lo poco que se ha soltado, apostaría a que la única que tendremos de inmediato es la 7950 (que ya está listada por unos 400€ en muchas tiendas, por ejemplo coolmod la añadió hoy mismo como apuntas), y las 7800 puede que, como dices, se hagan de rogar...

No sé que recomendarte, en principio lo que dice guspis me parece lo más sensato, espera unos días a ver que saca AMD a principios de febrero, si la 7950 mueve los precios a la baja aunque sea un poco bienvenido sea (máxime si ha subido, cosa bastante ilógica por cierto), al fin y al cabo es una semana a lo sumo, y si las 7870 no se dejan ver o no tienen el rendimiento que se espera, tira a por la 6970 que sigue siendo un pepino.

@Guspis: nVidia dijo en una nota de prensa que, a grandes rasgos, "no tenían miedo de las 7900 y kepler iba a superarlas con holgura"... bueno, en mi humilde opinión, algo de miedo si que deberían tener a un producto que se ha comido a su buque insignia (y se acerca mucho a su cara -y problemática- dual), a ver si es verdad y no fantasmadas... ¿alguien ha dicho fermi? porque a mí me recuerda bastante a la situación previa xD

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Carlitros »

sigo dandole vueltas...
para la gráfica me voy a esperar un poco, ahora la duda es la placa, podríais decirme la diferencia entre asrock Z´s y P´s? un colega me ha dicho que la P67 xtreme6 está muy bien, y comparando con la Z68 xtreme4 gen3 que me recomendais no soy capaz de saber cual es mejor o me conviene más, me echais otro cable??

gracias...
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Igb »

Carlitros escribió:sigo dandole vueltas...
para la gráfica me voy a esperar un poco, ahora la duda es la placa, podríais decirme la diferencia entre asrock Z´s y P´s? un colega me ha dicho que la P67 xtreme6 está muy bien, y comparando con la Z68 xtreme4 gen3 que me recomendais no soy capaz de saber cual es mejor o me conviene más, me echais otro cable??

gracias...
Por chipset no hay grandes pérdidas, el z68 es algo más reciente y tiene unas pocas ventajas sobre el p67, que se resumen en:
1)Capacidad de uso del iGPU del procesador para codificar video, o como gráfica integrada (aparte de permitir overclockearlo)
2)Un ligero ahorro de energía con el pc en reposo gracias al chip LL Virtu
3)Posibilidad de usar un SSD como caché de un disco mecánico

Ninguna de las tres cosas son determinantes para un usuario medio (salvo que gran parte del cometido de ese PC sea edición de video), de todas formas no olvides que el cambio al chip p67 es un downgrade, limitado a unas pocas cosas, pero un cambio a peor al fin y al cabo.

Pero la mayor razón para decantarme por la que te puse no es eso, es el soporte pciex 3.0 con los futuros ivy, y al fin y al cabo la única mejora notoria de la extreme 6 son unas mejores fases de alimentación, pero las de la extreme 4 ya sobran para overclocks pesados incluso.

Por cierto, igual con esto que te digo te lío más, pero acabo de ver que han subido bastante de precio la z68 extreme 4 gen3... tanto que es más cara que las asus similares... puedes echarle un ojo a la p8z68V/gen3, es casi idéntica en todo y un pelín más barata.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder