Carlitros escribió:sigo dandole vueltas...
para la gráfica me voy a esperar un poco, ahora la duda es la placa, podríais decirme la diferencia entre asrock Z´s y P´s? un colega me ha dicho que la P67 xtreme6 está muy bien, y comparando con la Z68 xtreme4 gen3 que me recomendais no soy capaz de saber cual es mejor o me conviene más, me echais otro cable??
gracias...
Por chipset no hay grandes pérdidas, el z68 es algo más reciente y tiene unas pocas ventajas sobre el p67, que se resumen en:
1)Capacidad de uso del iGPU del procesador para codificar video, o como gráfica integrada (aparte de permitir overclockearlo)
2)Un ligero ahorro de energía con el pc en reposo gracias al chip LL Virtu
3)Posibilidad de usar un SSD como caché de un disco mecánico
Ninguna de las tres cosas son determinantes para un usuario medio (salvo que gran parte del cometido de ese PC sea edición de video), de todas formas no olvides que el cambio al chip p67 es un downgrade, limitado a unas pocas cosas, pero un cambio a peor al fin y al cabo.
Pero la mayor razón para decantarme por la que te puse no es eso, es el soporte pciex 3.0 con los futuros ivy, y al fin y al cabo la única mejora notoria de la extreme 6 son unas mejores fases de alimentación, pero las de la extreme 4 ya sobran para overclocks pesados incluso.
Por cierto, igual con esto que te digo te lío más, pero acabo de ver que han subido bastante de precio la z68 extreme 4 gen3... tanto que es más cara que las asus similares... puedes echarle un ojo a la p8z68V/gen3, es casi idéntica en todo y un pelín más barata.
Saludos