Consejos para un nuevo PC

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por rokos »

No te preocupes uqe cuando lo leas un par de veces lo entiendes, mas que noada es familiarizarte con las palabras xd.

Lo otro.

1ª cuestion: Puede se que no te funcione bien el Dual Channel de la placa.
2ª cuestion: No he entendido nada de lo que que explicado lo siento :lol: :lol:
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Carlitros »

rokos escribió:No te preocupes uqe cuando lo leas un par de veces lo entiendes, mas que noada es familiarizarte con las palabras xd.

Lo otro.

1ª cuestion: Puede se que no te funcione bien el Dual Channel de la placa.
2ª cuestion: No he entendido nada de lo que que explicado lo siento :lol: :lol:
Lo del Dual Channel, si no funcionara bien, no habría conseguido poner 2 módulos al final no?o te refieres a que hace cosas raras y puede ser que esté tocado a pesar de conseguir que funcione?
Sobre lo segundo...tal vez no me he explicado bien :? lo intento de nuevo XD
Instalé Windows7 Ultimate x86 sin problemas, pero no me funcionaba el Windows Update, así que reinstalé windows de nuevo, y tampoco funcionaba, pero al final mirando google usé un fix que ví por ahí y consegui actualizarlo. El problema no era este, pero al reinstalar, en el momento de elegir la partición, me aparecía una de 128MB que no aparecía la primera vez que lo instalé, y que no me dejaba eliminar/formatear porque el formato de la partición no me lo permitía, y me decía que no era formato EFI sino MR(o algo así), así que reinstalé dejando las 3 particiones(la de 100MB que crea windows, la principal de 460GB+- y esta de 128MB que no pude eliminar). Después de instalar drivers y demás, una vez tenía ya el ordenador listo, ví que en la barra de herramientas, donde le das para quitar hardware con seguridad(USB´s y demás) aparecía un disco SCSI que no puedo extraer porque me dice que está en uso, y de pronto me vino a la cabeza esa partición que no pude eliminar, y me planteo si está relacionado.

Tampoco es que me quite el sueño ya que el PC va de lujo, pero ya que me monto el bicho, lo quiero sin cosas raras XD
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Igb »

Carlitros escribió: Lo del Dual Channel, si no funcionara bien, no habría conseguido poner 2 módulos al final no?o te refieres a que hace cosas raras y puede ser que esté tocado a pesar de conseguir que funcione?
Creo que es justamente lo que quiere decir, yo he tenido alguna asrock de las primeras que, literalmente, tenías que pelearte con la bios para conseguir arrancar con dos módulos... y recuerdo que al final conseguí incluso que trabajasen en dual channel, pero después de enredar mucho (arrancar con un módulo, poner single channel, poner los dos, arrancar, cambiar a dual...)

Sobre las particiones, decir que la de 100mb de "reservado para el sistema" es normal, la crea windows por diversos motivos (entre ellos, evitar la necesidad de formatear si se cifra la partición, si mal no recuerdo)

Pero la otra... no sé de que puede venir, probablemente sea algún sofware de la placa o algo que crea unidades virtuales, y es probable que lo de disco SCSI como dices sea por eso... no sé, yo probaría a eliminarla con algún programa para gestionar particiones mejor, como el gparted, o bajo windows, el acronis, a ver si al menos averiguas que es. También podría ser una detección de tu disco principal sin más (muchos fabricantes lo implementan como unidades SCSI virtuales)

No sé, yo iría probando, yo creo que darás con la explicación lógica sin mucho esfuerzo...

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por rokos »

Exacto, queria decir justo lo que ha dicho IGB sobre algunas placas.

Lo de la particion, hazte un Backup de todo, y prueba a formatearlo con un Live cd de Linux para ver si se elimina esa particion. ya que es muy raro que sean 128mb en vez de 100MB. Por algun casual instastes otro win7 sin eliminar la particion de 100mb anterior?

Bueno que me estoy liando yo ya tambien xDD, prueba a formatear todas las particiones con un Live CD de Ubuntu por ejemplo, y una vez que las tengas formateadas, vas eliminando una a una, cuando tengas todas, metes otra vez la ISO de Win7 y prueba a instalar de nuevo.

Saludos! ;)

PD: Prueba a poner IDE al no ser que tengas algun SSD o algo parecido, sino pon AHCI en Bios.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Carlitros
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2011 11:34

Re: Consejos para un nuevo PC

Mensaje por Carlitros »

Hola de nuevo, hace un añito ya que tengo este ordenador y va de lujo salvo por una cosa que me gustaría comentaros...

Se trata de la temperatura de la CPU, hace pocos días dejó de arrancar porque se calentaba demasiado, lo abrí, limpié, comprobé los ventiladores y conseguí que arrancara, pero en cuanto pongo un juego, en concreto el caesarIV, que no es que pida demasiado, se me sube a unos 74º +-, no me parece normal, aunque sé que ahora q aprieta la calor puede ser q suba un poco, pero tanto me parece raro, cuando llegue a casa os pego unas fotos de lo que me dá de temperaturas.

Debido a esto, he pensado en cambiar el disipador que viene por defecto por una RL, recomendáis alguna en concreto?

Gracias, de antemano, un saludo.
[equipo]JUANXO|Intel Core i5 2500k|Asus P8Z68-V PRO/GEN3, 32|G-Skill 2x4GB XL Ripjaws X|nVidia GTX 1060 6GB|Samsung SSD 840EVO|DVD LG GH22NS70 Sata|Nox Hummer H-212 CPU Cooler|Corsair TX750W V2 Enthusiast Series - Bronze+|Aerocool templarius||||||Seagate 500Gb 3.5" - Sata 3 - 16Mb - 7200RPM|Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Recertified|[/equipo]
Responder