Duda sobre PC Gaming.

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
Tebi_neos
Mensajes: 75
Registrado: 22 Nov 2011 21:58

Re: Duda sobre PC Gaming.

Mensaje por Tebi_neos »

Anda, pues mira, otra cosa para pedir en amazon... por que la han subido 7€ en pc componentes?


Y si me he decidido por ese por que un colega que lo lleva me ha estado hablando muy bien de el... y algo más que me ahorro.


Pues entonces, la gráfica en amazon.es también, lo "malo" de amazon es que solo admite transferencia bancaria :/
Placa base: P8H67 -M LE B3 / CPU: Intel Core i5-2500 / RAM: 2x Kingstone 4GB 1333 10600 CL9 / Fuente Alimentación: Corsair CX500 V2 / Gráfica: Sapphire Radeon HD6870 1GB

Mi canal Gamer de YouTube: http://www.youtube.com/TebiHD
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda sobre PC Gaming.

Mensaje por Igb »

Tebi_neos escribió:Anda, pues mira, otra cosa para pedir en amazon... por que la han subido 7€ en pc componentes?
Temas de márketing y de oferta/demanda, seguramente la estuvieran vendiendo bastante bien (mejor de lo que esperaban tal vez) y así ajustan beneficios, vete a saber... pero vamos, que es el pan de cada día, una vez haces el pedido tienen obligación de respetarte el precio que tuviera, en caso contrario, el consumidor no tiene nada que decir.

Bueno, cuando es una tienda medianamente fiable a la que tienes que hacer la transferencia, tampoco es un gran problema, al menos en mi opinión.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Tebi_neos
Mensajes: 75
Registrado: 22 Nov 2011 21:58

Re: Duda sobre PC Gaming.

Mensaje por Tebi_neos »

También en pccomp. regalan un juego, pero eso es lo de menos para mi.


Una cosita, se podría recortar algo de la caja? por que estoy viendo que la que yo he elegido no es precisamente que tenga una buena cantidad de ventas


EDIT: Da igual, la caja se quedará esa que yo puse que me gusta bastante, ya veré si me pillo la negra o la blanca.



Una cosita, en caso de que se me antoje comprar 8 en vez de 4 gb de RAM, que me pillo, 2 tarjetas de 4 gigas o 4 tarjetas de 2 gigas?

Pros y contras?

saludos
Placa base: P8H67 -M LE B3 / CPU: Intel Core i5-2500 / RAM: 2x Kingstone 4GB 1333 10600 CL9 / Fuente Alimentación: Corsair CX500 V2 / Gráfica: Sapphire Radeon HD6870 1GB

Mi canal Gamer de YouTube: http://www.youtube.com/TebiHD
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Duda sobre PC Gaming.

Mensaje por rokos »

Tebi_neos escribió: Una cosita, en caso de que se me antoje comprar 8 en vez de 4 gb de RAM, que me pillo, 2 tarjetas de 4 gigas o 4 tarjetas de 2 gigas?

Pros y contras?

saludos
Si te pones 8Gb, pillate modulos de 2x4Gb y haces bien en pensartelo, por que tal y como esta ahora mismo los precios de las ram...

Saludos!

PD: pon unas fotillos cuando lo tengas montado!!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda sobre PC Gaming.

Mensaje por Igb »

La caja está bien, pensando en calidad y ventilación, la CM 690 por 15€ más es bastante mejor http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _lite.html, pero vaya entiendo que estéticamente te guste menos, así que pilla esa, no hay problema, además vas a poner ventiladores adicionales, así que no pierdes mucho

Como te ha dicho rokos, 2x4gb mejor siempre que tengas la opción, 4x2gb se calienta más, consume más, y tiende a dar mas guerra con overclocks altos. Si pones 8gb, te recomiendo estas en concreto: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html Buenas, no muy caras, garantía de por vida, y perdiendo latencias pero ganando frecuencia

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Tebi_neos
Mensajes: 75
Registrado: 22 Nov 2011 21:58

Re: Duda sobre PC Gaming.

Mensaje por Tebi_neos »

La caja va a ser esa al final, y según como me vea me pillo 4 u 8 GB de ram, pero por 20-25€ más me lo pillaré seguro.


Pero una desventaja de la ram es que si se me parte 1 de 4 me quedo con 4 solo... pero eso de que sea garantía de por vida....

me podrías explicar eso de latencias y frecuencias?


y se me olvidó comentar, creo que al final la caja va a ser esta:

http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ition.html
Placa base: P8H67 -M LE B3 / CPU: Intel Core i5-2500 / RAM: 2x Kingstone 4GB 1333 10600 CL9 / Fuente Alimentación: Corsair CX500 V2 / Gráfica: Sapphire Radeon HD6870 1GB

Mi canal Gamer de YouTube: http://www.youtube.com/TebiHD
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Duda sobre PC Gaming.

Mensaje por rokos »

Tebi_neos escribió:La caja va a ser esa al final, y según como me vea me pillo 4 u 8 GB de ram, pero por 20-25€ más me lo pillaré seguro.


Pero una desventaja de la ram es que si se me parte 1 de 4 me quedo con 4 solo... pero eso de que sea garantía de por vida....

me podrías explicar eso de latencias y frecuencias?


y se me olvidó comentar, creo que al final la caja va a ser esta:

http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ition.html
para lo de las latencias, yo tambien tenia bastantes dudas y esta pagina te saca de muchas de ellas: http://www.mant.es/noticias/ramlatency De todas formas una a 1600Mhz a Cl9 yo creo que te vale.

la caja la verdad que a mi no me convence xDD pero si te gusta no hay mas que hablar.

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Tebi_neos
Mensajes: 75
Registrado: 22 Nov 2011 21:58

Re: Duda sobre PC Gaming.

Mensaje por Tebi_neos »

Es que una caja guapa, y resistente y de buen material no la encuentras barata... esta es de chasis de acero y no es precisamente la más bonita pero tampoco es desagradable verla, y ahí algo que me ahorro de dinero.
Placa base: P8H67 -M LE B3 / CPU: Intel Core i5-2500 / RAM: 2x Kingstone 4GB 1333 10600 CL9 / Fuente Alimentación: Corsair CX500 V2 / Gráfica: Sapphire Radeon HD6870 1GB

Mi canal Gamer de YouTube: http://www.youtube.com/TebiHD
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Duda sobre PC Gaming.

Mensaje por rokos »

Tebi_neos escribió:Es que una caja guapa, y resistente y de buen material no la encuentras barata... esta es de chasis de acero y no es precisamente la más bonita pero tampoco es desagradable verla, y ahí algo que me ahorro de dinero.
No no si no te lo he dicho a malas. Claro que refrigerara, pero solo te viene incluido un ventilador el trasero. ahi alguna cajas que te traen mas ventiladores de serie, solo lo he dicho por eso, y a unas malas te pillas un ventilador tipo nidec Gt para la parte delantera y listo, pero como te dijo IGB si no eres muy especialito en la refrigeracion te vale.

Saludos.
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Duda sobre PC Gaming.

Mensaje por Igb »

Tebi_neos escribió:Pero una desventaja de la ram es que si se me parte 1 de 4 me quedo con 4 solo... pero eso de que sea garantía de por vida....

me podrías explicar eso de latencias y frecuencias?
Parte de la base de que con los procesos de fabricación de hoy en día es MUY, pero que muy raro que se estropee un módulo de ram de buenas a primeras, y sea como sea, con 4x2gb, si se estropea un módulo, te quedas con 6gb, sí, pero en single channel, y por si fuera poco tienes más desventajas de cara al uso "normal", yo lo veo clarísimo... Claro, si luego encima añades la garantía de por vida, no le des más vueltas ;)

La frecuencia, como se explica en el enlace de Rokos, es la velocidad a la que trabaja la memoria, en forma de ciclos de reloj, cuanto mayor sea, mayor ancho de banda tendrás. La latencia, por otro lado, es el número de ciclos de reloj necesario para acceder a cada uno de sus componentes.

En general, hoy en día, la mejora por ambas cosas, es realmente pequeña: http://www.bit-tech.net/hardware/memory ... y-bridge/6 , pero vamos, con las diferencias de precio, yo unas buenas de 1600mhz sí que pillaría, y CL9 por ser las más baratas. Ya te digo que no vale la pena meter mucho dinero en ram, es mejor invertirlo en cualquier otra pieza (un mejor disipador, por ejemplo)

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder