cual de los dos compro

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
OSBUR
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2011 11:27

cual de los dos compro

Mensaje por OSBUR »

Hola lo primero presentarme soy Oscar de Burgos y quiero cambiar mi antiguo p4 por uno nuevo pero no me decido entre estos dos cual me aconsejais?
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _v2_4.html
http://www.pcamedida.net/index.php?page ... &Itemid=55

el de pcamedida me tienta mucho por la refrigeracion liquida aunque realmente no se si funcionara bien o por el contrario a la larga dará problemas.
Quiero un ordenador q me vaya bien en multitareas y algun juego pero tampoco me importa mucho ya que no juego demasiada ya que tengo la play 3 y creo q no hay comparación .
Tambiem quiero que sea silencioso por eso me he decantado por estos dos pero realmente no se cual será mas silencioso de los dos.
Espero vuestros consejos ya que estoy echo un lio y la verdad mis conocimientos de harware son limitados .
Gracias de antemano y un saludo atodos los del foro :D
OSBUR
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2011 11:27

Re: cual de los dos compro

Mensaje por OSBUR »

por cierto este otro http://www.pccomponentes.com/pccom_kiyo ... _v2_3.html parece que tambien esta bien y hay una diferencia de precio importante que os parece?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: cual de los dos compro

Mensaje por Igb »

De el primero y el segundo, ninguno de los dos, en el caso del de pcamedida, sobre la líquida (que tampoco es líquida como tal, es un típico kit de aceite, rinde algo peor que los disipadores de aire más grandes de hecho) no le des mayor importancia a estos niveles, aparte no sé para que la quieres si con la placa que monta tienes el overclock totalmente capado.
En el de pccomponentes pasa lo mismo pero a la inversa: La placa es buena, y permite hacer OC, pero el procesador no. El que has puesto en el segundo post 3/4 de lo mismo, de todas formas los veo algo mejor relación calidad/precio, montan una gráfica algo mejor (que tampoco es de las más punteras)

Sobre la play3, tienes razón, no hay comparación, hoy en día cualquier ordenador decente le da un buen repaso en temas de potencia (aunque me temo que lo querías decir en el otro sentido xDDD)

Yo tiraría a por un pc a medida, así lo pones totalmente a tu gusto, a ver que te parece algo como esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

He puesto la misma caja que en el último que has puesto por si te gusta en especial, es un buen chasis, pero vaya puedes poner una CM-690 II y recortar unos cuantos eurillos, el disipador es mucho mejor que el de cualquiera de esos (incluida la líquida de aceite que monta el segundo), silencioso y muy potente de cara a hacer OC (cosa que el micro y placa permiten)

La fuente también es mucho mejor (suele ser lo que más escatiman en pc's premontados), la gráfica... en general es muy superior. El i5 2500k es un gran procesador en calidad/precio, potente y con gran margen de overclock, es de lo mejorcito para juegos, de todas formas el i7 2600 puede ser algo superior en tareas bien paralelizadas, pero vamos, que a nada que lo subas un poco (que es bastante fácil) se come a un 2600 de stock

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: cual de los dos compro

Mensaje por rokos »

Buenas OSBUR, no te has planteado hacerte tu propio pc? me refiero a comprar los componentes sueltos y armartelo o por 40 € la propia tienda te lo arma, seguramente te salta mucho mas barato, y los componentes sean los que necesites.

Para juegos un pc le da millon y medio de vueltas a una consola, ya que tienen hardware mucho mas potente, solo que como los juegos de pc muchos son ports, por eso necesitan tanta potencia.

Te dejo una configuracion a ver que te parece.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0


EDITO: He llegado demasiado tarde jaja, he tenido la pestaña mucho tiempo abierta xdd
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: cual de los dos compro

Mensaje por Igb »

Bueno, así tiene más donde elegir, a configs bien hechas no les voy a poner pegas, faltaría más :P

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
OSBUR
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2011 11:27

Re: cual de los dos compro

Mensaje por OSBUR »

Que rapido habeis contestado os lo agradezco de verdad a los dos, como he dicho no controlo mucho y vuestros consejos me vienen de perlas de verdad. Respecto a lo de los juegos perdona mi incultura porque como has dicho seguro que cualquiera de estos pcs le dan mil vueltas lo que queria decir es que con la ps3 me conformo. Yo voy a utilizar mas el pc para trabajar con varios programas a la vez ver pelis en hd descargar con torrent y jdonwlauder a la vez ya que tengo ono a 50mgs y con el p4 q tengo ahora creo q va mas rapido la conexion que el pc jaja, por lo que igual poner una grafica mas normalita y un disco duro mas grande para almacenar pelis en hd que ocupan un monton( por cierto perdonar mi incultura pero los discos esos pequeños ssd que tienen para ser tan caros y tener tan poca capacidad? que es para instalar el s.o y que vaya mas rápido?
Gracias a todos de nuevo x vuestra ayuda.Seguro que termino comprando alguna de vuestras configuraciones asi que espero ansioso vuestras respuestas.
Un saludo
OSBUR
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2011 11:27

Re: cual de los dos compro

Mensaje por OSBUR »

X cierto las configuraciones que me habeis aconsejado tiene usb 3.0 no? x que es algo que me interesa mucho. Gracias
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: cual de los dos compro

Mensaje por rokos »

Si tienes claro que en el pc no vas a jugar, no vas hacer Overclock al micro, y solo vas a navegar, estar con programas de ofimatica viendo pelis y demas, se puede bajar mucho de nivel el equipo no hace falta que nos vayamos a los 850€, yo diria que con 550€ ya se puede hacer una cosa bastante maja, para que te dure un buen tiempo, no hace falta meter un 2500k para estar con el navegador y ver pelis en FullHD. El tema del Disco duro no te hemos puesto uno de mayor capacidad por que ahora con el tema de las inundaciones han subido muchisimo, y los SSD como bien dices, son para el S.O, programas y juegos, segun la capacidad de SSD claro.Los USB por supuesto que son 3.0, en las dos configuraciones. ;)

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
OSBUR
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2011 11:27

Re: cual de los dos compro

Mensaje por OSBUR »

Vale gracias por el consejo pero prefiero gastar un poco mas ahora y q me sirva para mas tiempo. El p4 a 3.0 Gb que tengo ahora lo compre hace nueve años y aunque me costo mas caro lo he aprovechado durante mas tiempo entonces pienso que si gasto un poco mas ahora luego me dure mas o estoy equivocado? que quizas hoy x hoy no merezca tanto la pena no se... vosotros que hariais? ademas la verdad no juego en el pc desde que terminé el diablo II quizas ahora con una buena maquina me vuelva a aficionar jeje.
De todas maneras siempre me lio un monton cuando voy a comprar algo cuanto mas veo mas dudas me surgen ???? :oops:
OSBUR
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2011 11:27

Re: cual de los dos compro

Mensaje por OSBUR »

Buenas de nuevo al final he cogido esta configuración


CONCEPTO PRECIO/U UNIDADES TOTAL
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 196.00 1 196.00
ASRock P67 Pro3 SE B3 86.00 1 86.00
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 43.95 1 43.95
WD Caviar Green 2TB SATA3 64MB MAESTRO 139.00 1 139.00
Cooler Master CM-690 II Advanced USB 3.0 92.00 1 92.00
Corsair TX650 V2 650W 85.00 1 85.00
Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5 119.00 1 119.00
LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM 22.26 1 22.26
Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.95 1 45.95
Noctua NH-C14 Multisocke t 68.00 1 68.00
Gastos de envío 0.00
Total 10 897.16

No se que os parece ya lo tengo en casa desde ayer y poco a poco le estoy instalando todo pero la verdad me esperaba un poco mas.
Como puedo hacer para que vaya aun mejor que me aconsejais? algun programa en especial?
Tambien estoy pensando en el overclock pero me da un poco de cangelo jeje bueno espero vuestra ayuda
Gracias por todo espero que le pueda sacar el maximo partido a esta maquina
Pd: le he intalado windows 7 supreme ¿que os parece me recomendais otro S.O?
Responder