Ordenador desde cero

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Zample
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2011 13:48

Ordenador desde cero

Mensaje por Zample »

Buenas, quiero darle un cambio a mi ordenador de sobremesa, quiero cambiar la placa base, RAM, gráfica, tarjeta de sonido, etc... el caso es que no hay mucho presupuesto, por eso os quiero pedir que me digais que placa base y grafica me vendrían bien, lo demás mas o menos se cual comprar. La placa base y la gráfica que quiero ponerle quiero que me sirva al menos para poder jugar a juegos tipo call of duty aunque no sea con graficos alto, y que la placa base acepte RAM de 4 GB. También he visto tarjetas de sonido USB, no se si vienen mejor esas o las internas. A ver si podeis ayudarme ;)

¡Gracias!
Irenicus
Mensajes: 1238
Registrado: 19 Mar 2007 23:22

Re: Ordenador desde cero

Mensaje por Irenicus »

Cuando dices "no hay mucho presupuesto", sería mejor que dijeras un tope de precio orientativo.
Zample
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2011 13:48

Re: Ordenador desde cero

Mensaje por Zample »

Pues es que no lo se porque es mi madre la que lo va a pagar y no me ha dicho cuanto dinero tiene para gastarse, pero la placa base que salga por menos de 100 euros, que un colega me dijo una de 180 euros y casi me caigo de la silla...
Avatar de Usuario
rokos
Mensajes: 1419
Registrado: 27 Nov 2009 13:41

Re: Ordenador desde cero

Mensaje por rokos »

Buenas! Aqui tienes algo que da la talla, no para graficos altos pero si para medios:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Y de placa base incluso 180€ es barato... xDD --> http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g1_assassin.html

Saludos!
[equipo]Mi Sobremesa|Intel i72600k 3,4Ghz @ 4,0Ghz|Gigabyte Z68X-UD4-B3|G.Skill Ripjaws X 1600 2x4Gb|SLI Zotac GTX560Ti 2Gb|Mushkin Chronos Dx 240gb|Samsung DVD-RW|Noctua NH-D14|Nox Sonar 780w|Cooler Master HAF-X|Logitech Z 5500-D|Windows 7 64Bits Ultimate|Benq G2420HDBL y Samsung 37LC630|Logitech G15|Sharkoon Fireglider|Raid0 Seagate Barracuda 500Gb|[/equipo]
Zample
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2011 13:48

Re: Ordenador desde cero

Mensaje por Zample »

Bueno, mirare esos links... yo he visto alguna placa base por 70 euros que no se veia mal, no se...
Zample
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2011 13:48

Re: Ordenador desde cero

Mensaje por Zample »

Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ordenador desde cero

Mensaje por Igb »

Zample escribió:¿Cómo veis esta placa base?

http://www.pccomponentes.com/asus_p8h61_m_pro_b3.html
Pues la veo con SATA3 y USB por controladora de terceros (lógico, el chip H61 no soporta SATA3 nativamente), solo dos slots de ram, y sin soporte para ningún tipo de OC ni memorias más rápidas de 1333mhz.

Si el presupuesto realmente es TAN justo, ya puestos a poner una placa H61, me iría a lo más económico posible, es decir algo como esto: http://www.pccomponentes.com/asus_p8h61_m_lx.html

En caso contrario, puestos a gastar, pon la que te ha dicho rokos, la ASRock P67 Pro3 B3, que tiene un chipset bastante mejor, y es una placa bastante decente ya.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Zample
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2011 13:48

Re: Ordenador desde cero

Mensaje por Zample »

¡Buenas!... ya tengo el presupuesto que puedo gastarme, son unos 300 euros, y tengo que comprar placa base, procesador, gráfica, ram de 4 GB y si me llega un disco duro. Un colega me monta por 195 euros una placa base Asus M5A78L con gráfica(ATI Radeon HD 3000) y tarjeta de sonido incluidas y procesador Phenom II x4 B45 y 4 GB de RAM, pero si puedo comprar yo componentes mejores y montarlo yo pues mucho mejor. ¿Qué me recomendais por esos 300 euros?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Ordenador desde cero

Mensaje por Igb »

Hombre, yo empezaría por pensar si necesitas realmente el disco duro (en tal caso, la configuración que te ha recomendado tu amigo está bastante bien), o puedes invertir los 300€ en cpu+placa+ram+gráfica para poner una gráfica un poco más decente (las HD3000 integradas, para juegos MUY sencillitos y nada más)

Si este último es el caso (asegúrate de que tu disco duro sea SATA y tu fuente tenga al menos 500W, aunque no sea muy allá), esto es lo mejor que puedes montar: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
La placa no tiene Sata3 ni usb3.0, pero la gráfica es un pepino, en un pc para juegos, es lo mejor que puedes montar.

Si necesitas incluir un disco duro, me temo que te tendrás que conformar con una gráfica integrada, pero al menos que sea una de los FM1, que es infinitamente superior a las HD3000 que barajabas. Algo como esto:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
No está tampoco nada mal, es un buen pc, moverás bastante bien la mayoría de juegos actuales, pero sin milagros, como el anterior, no tiene usb 3.0 ni sata3 para apurar al máximo. El primer presupuesto es algo más ampliable en mi humilde opinión. Notar que he puesto 8gb y memorias más rápidas, lógico, ya que la gráfica toma su memoria de la del sistema, y el ancho de banda extra también lo agradecerá

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Zample
Mensajes: 11
Registrado: 28 Dic 2011 13:48

Re: Ordenador desde cero

Mensaje por Zample »

Hombre, mi disco duro es de 186 GB y me quedan libres 30 GB... asi que... jeje...

El usb no me importa que no sea 3.0... ahora con el 2.0 me va bien, y el sata mientras me de para "modificar" la xbox está bien. La gráfica buscaba que me diera para juegos por lo menos como COD MW3 aunque no sea con gráficos al máximo.
Responder