Emachines

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
Responder
xD3stroyeeR
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2011 20:48

Emachines

Mensaje por xD3stroyeeR »

No se si me borrasteis el post anterior, pero bueno si no es asi, borrad este o como veais.
Me han respondido y me han mandado lo siguiente:
Estimado cliente.

Solo dispondemos de las informaciones abajo indicadas:

• Socket Type: AMD AM3
• Socket Quantity: 1
• Processor Type:
• support varied AMD processors that the maximum power consumption is equal
and under 65W.

Chipset
• NVIDIA MCP61P.

Muchas gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Emachines

Mensaje por Igb »

Pues la verdad tampoco te han dicho demasiado, de todas maneras, lo primero que salta a la vista es el TDP máximo, como te dijo ghost, la refrigeración es justita en esos equipos, y ahí tienes la prueba, el procesador que pusiste (que por cierto no es de los más gastones), tiene 95W de TDP (http://www.pixmania.com/es/es/10689715/ ... d-cor.html), así que puedes asumir que tendrías que cambiar el sistema de refrigeración también

Sobre la placa, con lo de "varied AMD processors" no nos dicen nada, aunque contando que es probable que usen la misma placa para todos los equipos y que el chipset no es excesivamente raro, es probable que funcione, pero vamos que también es bastante posible que no lo haga. Personalmente, no me arriesgaría salvo estar seguro de que lo puedo devolver sin restricciones.

En resumen, que, visto lo visto, yo cambiaría placa y procesador para estar mínimamente seguro, y eso empieza a subir el precio bastante. O tal vez en una tienda te puedan probar algun procesador que ellos tengas por ahí, pero si luego no les vas a comprar a ellos, pues parece bastante "feo". Y por supuesto, en una caja pequeña como esa, no cabe cualquier disipador

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
xD3stroyeeR
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2011 20:48

Re: Emachines

Mensaje por xD3stroyeeR »

Buah, pues entonces voy a quitarme la idea de la cabeza de momento y cuando disponga de mas dinero pillare uno en condiciones...
Aunque ahora que me acuerdo, tengo una placa base, no es si es muy buena...
Os dejo el enlace: Asus M2N68-AM PLUS
http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM2 ... 68AM_PLUS/
Por lo que he visto esta si lo soportaria, verdad?
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Emachines

Mensaje por Igb »

Esa sí lo soportaría, como has visto en la lista de CPU's soportadas, de todas formas, como ves en esa misma lista, es probable que tengas que actualizar la BIOS (normalmente se puede arrancar con un procesador no soportado a frecuencias reducidas, pero puestos en lo peor...)

De hecho esa placa seguramente sea mejor que la que tienes. suponiendo que quepa claro, supongo que el factor de forma será MATX, pero no está de más mirarlo antes.

Y la verdad, las especificaciones de pixmanía son de risa, por un lado ponen socket FM1, luego AM3, las frecuencias están mal en el título, el número de modelo está mal en el título... de todas formas, si es correcto el número de modelo (terminado en BOX), vendrá con disipador, así que el problema de los 65W de TDP no deberías tenerlo.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
xD3stroyeeR
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2011 20:48

Re: Emachines

Mensaje por xD3stroyeeR »

Si, esa la tengo en casa desde hace mucho, me la compre cuando me petó la del otro.
Es el mismo formato que la que tengo ahora y supongo que si entraria pero no me atrevo a cambiarlo todo la verdad...Ya veremos
Saludos y gracias.
Responder