Renovación PC

Foro destinado a todo tipo de conversaciones referidas a ordenadores completos de sobremesa...
makimaki2
Mensajes: 20
Registrado: 01 Feb 2012 15:53

Re: Renovación PC

Mensaje por makimaki2 »

Hola, esta semana seguramente me pediré el equipo.
Respecto a la fuente, pillaré le que me dice igb, la corsair TX 650V2, aunque mirando por la web algún usuario se queja de ser ruidosa, otros que no suena nada (no sé ???). Otro detalle que he observado es que es 80+ bronce(no gold), supongo que la diferencia de calidad debe ser mínima entre 80+gold y 80+bronce.
Sobre la refrigeración del micro me gustaría aprovechar los gastos de envío y pedir alguna, pero se que tendré problemas con las medidas. Pensaba en alguna de refrigeración líquida. He visto alguna foto y parece pequeña la parte que va al micro. ¿Son difíciles de montar?, ¿Me recomendaríais alguna en especial?, ¿son más ruidosas?,la parte que se refrigera con ventilador, ¿donde se pone?.
Y por último, intentar quitarme algunos euros en la placa por alguna de estas dos:
Asrock z68 extreme 4 gen3, o
Msi z68A-GD65 G3( esta me sale 16€ menos)

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Renovación PC

Mensaje por Igb »

makimaki2 escribió: Respecto a la fuente, pillaré le que me dice igb, la corsair TX 650V2, aunque mirando por la web algún usuario se queja de ser ruidosa, otros que no suena nada (no sé ???). Otro detalle que he observado es que es 80+ bronce(no gold), supongo que la diferencia de calidad debe ser mínima entre 80+gold y 80+bronce.
Es bastante silenciosa, sobre todo en cargas medias/bajas, cuando nos acercamos a cargas altas y sobre todo a su máximo se deja notar bastante, pero yo no me preocuparía demasiado, con el pc con uso ligerito no se va a oir, y en juegos pesados es muy probable que el ventilador de la gráfica haga un ruido similar.
Imagen

De todas formas, si quieres algo silencioso de verdad, te recomiendo una seasonic con control de ventilador híbrido, pero salvo que vayas a por un silent pc, yo diría que no vale la pena una diferencia de precio tan alta. Las corsair HX también son algo más comedidas sin llegar al nivel de las seasonic (aunque también suben bastante el precio)

Sobre los certificados 80+, no debes mezclar calidad y eficiencia, las corsair TX V2 tienen una calidad de construcción buenísima, al nivel de los mejores montadores (de hecho, las fabrica seasonic), y una fiabilidad a prueba de bombas, pero es cierto que el certificado 80+ bronze no es de lo mejor (no se puede tener todo, entre calidad, eficiencia, y precio, solo puedes elegir dos), pero tampoco se lleva mucho (pasamos del 85% de eficiencia exigido en condiciones óptimas de una 80+ bronze al 90% de una 80+ gold, pero te adelanto que la corsair Tx650v2 pasa holgadamente los requisitos de bronze, de hecho casi podría colar como silver)
Imagen

makimaki2 escribió: Sobre la refrigeración del micro me gustaría aprovechar los gastos de envío y pedir alguna, pero se que tendré problemas con las medidas. Pensaba en alguna de refrigeración líquida. He visto alguna foto y parece pequeña la parte que va al micro. ¿Son difíciles de montar?, ¿Me recomendaríais alguna en especial?, ¿son más ruidosas?,la parte que se refrigera con ventilador, ¿donde se pone?.
Y por último, intentar quitarme algunos euros en la placa por alguna de estas dos:
Asrock z68 extreme 4 gen3, o
Msi z68A-GD65 G3( esta me sale 16€ menos)
No son nada complicadas de montar, aunque cuenta que la parte del ventilador es bastante voluminosa, supongo que cabrá de sobra en tu caja, pero una vez más, comprueba las medidas en la página del fabricante (antec o corsair seguramente) y cerciórate a conciencia antes de pedir.

Sobre su rendimiento, con radiador simple rinden algo peor que los sistemas más potentes de aire (como el NH-D14 o el silver arrow), pero esto no deja de ser un rendimiento sobresaliente, el problema es que la eficiencia precio/rendimiento baja considerablemente, aunque en casos como el tuyo suele ser lo mejor, aparte que al mínimo son muy silenciosas.

¿Algún modelo concreto? Los kits de antec o los de corsair son bastante buenos, yo te recomendaría algo sencillito y no muy caro, como un H60, por ejemplo (pero repito que debes comprobar medidas, es un ventilador de 120mm más el radiador).

Al máximo son sensiblemente más ruidosas que los "reyes" de la refrigeración por aire (como el silver arrow), pero por espacio no podrías montar uno de estos igualmente, yo diría que en general tienen una sonoridad bastante más comedida que el promedio, sobre todo a medias y bajas revoluciones


Respecto a las placas, si la diferencia de precio es notable como dices, pon la MSI sin dudarlo, es buen montador, no pierdes nada importante (también tiene pciex 3.0 8x/8x y buenas fases de alimentación), y eso que te ahorras.

Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
makimaki2
Mensajes: 20
Registrado: 01 Feb 2012 15:53

Re: Renovación PC

Mensaje por makimaki2 »

Bueno, al final me lo he pedido como me orientaste igb.

Placa MSI Z68A-GD65 G3
Micro i5 2500K
SSD Samsung 830 128Gigas
Fuente corsair TX650 V2
Memoria 2x4Gigas ripjaws

De momento le pondré la refrigeración de serie. Cuando pueda comprobar medidas pillaré algún cooler.
Me parece haber leído por algún lado que el SSD hay que configurarlo con la placa.
Pues eso, cuando tenga todo ya os preguntaré y os diré que tal.

Otra cosa, al principio iba loco por buscar refrigeración a mi pc, y creía que era la NOX MEDIA. Pues estaba completamente equivocado. El año pasado le puse 4 ventiladores a la caja(2 de 120 y 2 de 80). Los de 120 uno a cada lado, y los dos de 80 encima de los conectores(creo que se llama I/O). Cuando le daba algún apretón con el AIDA, en 5 minutos se ponía todo como un horno.
Esta semana me he dado cuenta que tenía todos los ventiladores soplando hacia dentro(¡que burro!!). He dejado uno de un lado hacia adentro y los otros tres hacia fuera. ¡Qué diferencia!, le he quitado 30 grados al conjunto.
Bueno, os he comentado esta anécdota para que veáis que a veces con cosas que parecen no tener importancia, se consigue mucho.

Pues eso, gracias por todo.
Avatar de Usuario
Igb
Mensajes: 3213
Registrado: 12 Feb 2007 11:45

Re: Renovación PC

Mensaje por Igb »

makimaki2 escribió: De momento le pondré la refrigeración de serie. Cuando pueda comprobar medidas pillaré algún cooler.
Me parece haber leído por algún lado que el SSD hay que configurarlo con la placa.
Pues eso, cuando tenga todo ya os preguntaré y os diré que tal.
En principio no hay que hacer nada en especial, es recomendable poner todos los dispositivos SATA en modo AHCI si lo soportan, pero la mayoría de placas ya usan AHCI por defecto, así que en principio con comprobarlo es suficiente.

Lo de los ventiladores, peores cosas he visto, lo bueno es que te has dado cuenta a tiempo, así la próxima vez seguro que te fijas ;)


Saludos
Icono de PC  Razgriz Desplegar firma
  • Procesador
    I7 3930K
  • Placa base
    Asus Rampage IV Extreme
  • RAM
    4x4gb G. Skill RipjawsZ 1866 CL9
  • Tarjeta gráfica
    PNY 680 SLI
  • Disco Duro
    Samsung 840 Pro 256Gb
  • Unidad Óptica
    BR Liteon iHBS112
  • Refrigeración
    Exos 2.5+EK Supreme HF
  • Fuente alimentación
    Seasonic Platinum 1000
  • Caja
    NZXT Phantom Negra/Naranja
  • Sonido
    Asus Xonar Phoebus
  • Sistema operativo
    Windows 7 x64
  • Monitor
    BenQ XL2410T
  • Teclado
    Logitech G19
  • Ratón
    Saitek Cyborg MMO7
  • Otros
    WD Caviar Black 2TB
  • Otros
    WD Caviar Green 2TB (Backup)
Ocultar
Imagen
Responder